Guía Zelda: Tears of the Kingdom paso a paso - Las lágrimas de dragón
Últimas fichas
Últimas noticias

Guía Zelda: Tears of the Kingdom paso a paso - Las lágrimas de dragón

Ya es hora de conocer qué le ha ocurrido a la princesa Zelda

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 12/05/2023
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Acción | Aventura | RPG | Mundo abierto
  • Multijugador: No

Descubre como completar la historia principal de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con la guía paso a paso de Areajugones, en la que también encontraréis consejos, trucos, las soluciones a los puzzles, la localización de todo tipo de atuendos, ¡Y mucho más!

El misterio del Templo Olvidado

Después de ver la primera cinemática de las lágrimas de dragón, Impa nos aconsejó dirigirnos al Templo Olvidado que hay al final del cañón de Hebra si queremos saber más sobre los geoglifos y su posible conexión con la princesa Zelda. Así que ya sabéis cuál es nuestro siguiente destino, ¿No? Ahora nos dirigiremos al Templo Olvidado, que se encuentra justo aquí:

Cuando lleguéis al Templo Olvidado veréis al burro de Wakat delante de las ruinas de la entrada, y en el agujero de la entrada principal os encontraréis con el propio Wakat que está arrodillado justo al lado del globo aerostático de Impa. Si habláis con él os contará que Impa se ha adentrado en lo más profundo del templo totalmente sola.

Así que ahora lo que nos toca hacer es recorrer todo el templo, consiguiendo recursos y acabando con todo tipo de enemigos por el camino, hasta que lleguemos a una gran pared que parece no tener salida. Pero si miráis un poco hacia arriba veréis que dicha pared tiene un hueco por el que podéis colaros.

Cuando hayáis cruzado la pared veréis un santuario y a Impa a su lado. Si queréis podéis aprovechar para completar el Santuario de Maia'usiu, y después podéis hablar con Impa, aunque ya os adelanto la información que os dará no os será muy útil.

Lo que tendremos que hacer ahora es seguir avanzando hacia lo más profundo del Templo Olvidado. En la siguiente sala encontraremos una efigie de la diosa Hylia que ha caído al suelo, por el momento no podremos hacer mucha cosa para ayudarla, así que debemos acceder a la sala que se encuentra justo detrás de la efigie.

En esta sala tampoco podremos hacer mucha cosa, así que seguiremos hacia la siguiente sala, en la que podremos ver una especie de mapa hecho de piedra en el suelo. Este mapa nos marca la localización de todos los geoglifos que hay repartidos por el mapa, así que os recomiendo sacar una foto si queréis encontrarlos por vosotros mismos.

zelda totk prerelease episodio 38 post gamemp401 51 21 02imagen fija007

Bajad a ver el mapa de cerca y fijaos en que en las paredes también aparecen los dibujos de los geoglifos. Si os fijáis veréis que los geoglifos salen ordenados de una forma específica en la pared, y es que ese es el orden canónico y cronológico en el que hay que ver los recuerdos que nos cuentan lo que le ocurrió a la princesa Zelda después de desaparecer en las profundidades del castillo.

Una vez hayamos hecho las fotos necesarias y no quede nada por hacer, podremos salir del Templo Olvidado y ponernos en marcha para buscar las lágrimas de dragón que nos faltan. Y a pesar de que en realidad podéis verlas en el orden que queráis, en esta guía os mostraré la ubicación exacta de las lágrimas en el orden correcto.

¡A por las lágrimas de dragón!

Lágrima 2

La lágrima de dragón número 2 se encuentra muy cerca del Templo Olvidado, un pelín al suroeste. La mejor forma de encontrar el geoglifo es salir volando desde la atalaya del monte Labla, y veréis que la lágrima está justo en el centro del dibujo:

Lágrima 3

La tercera lágrima de dragón se encuentra justo al sur del valle de Eldin, y la mejor forma de encontrar el geoglifo es saliendo disparado desde la atalaya que hay cerca. La lágrima la encontraréis justo en el centro:

Lágrima 4

La lágrima de dragón número 4 la podréis encontrar un pelín al noroeste de los Picos Gemelos. Esta lágrima es un poco más difícil de ver, ya que se esconde en la parte del geoglifo que está tapada por los árboles que hay cerca:

Lágrima 5

Esta lágrima la encontraréis en la cordillera Gerudo, en las montañas que están pegadas al desierto. Si planeáis desde la atalaya que hay en el desierto Gerudo podréis ver la lágrima sin mucha dificultad:

Lágrima 6

La sexta lágrima se encuentra en la meseta de Ilumen, y la forma más rápida de llegar es planeando desde la parte norte de la cordillera de Gerudo:

Lágrima 7

Esta lágrima se encuentra un poco al sureste de la Aldea Onaona, justo en la península de Bressia. La lágrima está en la parte del geoglifo que tiene forma de mango de la daga:

Lágrima 8

La octava lágrima podréis encontrarla en la parte norte de la gran estepa de Tabanta, que está justo al noroeste del Templo Olvidado. Deberéis buscar en la parte izquierda del geoglifo para encontrar la lágrima:

Lágrima 9

Esta lágrima se encuentra en el centro de la meseta de Talu, al norte de la península de Holodrum, en la región de Lanayru. La lágrima está en la parte más a la derecha del geoglifo:

Lágrima 10

El penúltimo geoglifo se encuentra en la parte izquierda del lago Hylia, en la zona que da al monte Cappor y la pradera de Teglis:

Lágrima 11

Y para terminar, el último geoglifo se encuentra al este de las ruinas de Oumbra, y la lágrima está en la parte del mango de la espada que hay dibujada en el geoglifo:

En busca de la última lágrima de dragón

Cuando hayáis conseguido todas las lágrimas de dragón de los geoglifos veréis una nueva cinemática en la que podréis ver como una nueva lágrima de dragón ha aparecido en otro lugar del mapa de Hyrule que aún no hemos visitado en esta guía. Así que toca poner rumbo a Akkala para ver la última cinemática de la última lágrima de dragón ¡Y obtener así la espada maestra!

Redactado por:

Crecí con Super Mario, pero ahora no puedo vivir sin la saga Zelda. Amante de los videojuegos, el cine y las series. A veces también se me puede considerar fanático de los Souls.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya puedes celebrar el primer aniversario de Zelda: Tears of the Kingdom con estos fondos de pantalla oficiales

Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador

Publicado: 13 MAY 2024 0

Zelda: Tears of the Kingdom cumple su primer año y anuncia nuevo merchandising, aunque con un problema para España

El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra

Publicado: 10 MAY 2024 0

Nintendo tiene planes de celebrar así el primer aniversario de Zelda: Tears of the Kingdom, según rumor

El 12 de mayo de 2024, el aclamado juego de Nintendo Switch habrá cumplido su primer año en el mercado

Publicado: 07 MAY 2024 0

La 'Ultramano' de Zelda: Tears of the Kingdom ocasionó muchos problemas durante el desarrollo

La habilidad de la 'Ultramano' causó muchos problemas al equipo de desarrollo de Zelda: Tears of the Kingdom, según un desarrollador

Publicado: 21 MAR 2024 0

Este ofertón de Zelda: Tears of the Kingdom hace que su precio baje al mínimo histórico

Estamos ante la mejor oportunidad posible para conseguir bastante barato el último juego de la saga

Publicado: 20 MAR 2024 0

La figura gigante de Zelda: Tears of the Kingdom que vas a querer aunque no seas coleccionista

Pocas veces he visto algo que tenga tanto nivel de detalle como este nuevo artículo

Publicado: 16 ENE 2024 0