Hackers amenazan a Xbox Live y PlayStation Network estas navidades
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hackers amenazan a Xbox Live y PlayStation Network estas navidades

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Parece que Phantom Squad quiere imponer como costumbre navideña tumbar los servidores de Xbox Live y PlayStation Network. Y es que si bien en el pasado ya tuvimos problemas de este tipo que impidieron a los jugadores acceder a contenido en línea durante un tiempo en Navidad, ahora los hackers vuelven a amenazar a ambas empresas prometiendo atacar los próximos días. Aseguran por Twitter que van a hacer caer los servidores y los van a mantener offline durante una semana.

Sin embargo, ahí no queda la cosa y es que no sólo han amenazado a Xbox y PlayStation sino que también se han fijado en las comunidades de GTA V, Star Wars: Caballeros de la Antigua República o Call of Duty: Black Ops 3. Además se reconocen también culpables de haber tumbado los servidores de Reddit durante este martes en un ataque DDoS.

El grupo asegura estar ejecutando estos ataques para demostrar que la ciber-seguridad no existe, y afirma no estar afiliados a Lizzard Squad, protagonistas de los últimos ataques a los servidores de PlayStation y Xbox, dichos ataques tuvieron como consecuencia una reforma por parte de Sony y Microsoft con el fin de reforzar sus servidores. Próximamente veremos si esa mejora ha sido suficientemente potente como para detener un nuevo ataque hacker, si es que este se llega a producir. Kim Dotcom, principal responsable de Mega consiguió el año pasado acabar con los ataques hackers ofreciendo a Lizzard Squad 3000 cuentas de Mega, ahora avisa mediante Twitter de estas amenazas con un "cuidado Xbox y PlayStation. Habéis tenido un año para mejorar vuestros servidores. Si Lizzard Squad tumba los servidores estas navidades estaremos j*didos."

 

— Kim Dotcom (@KimDotcom) diciembre 14, 2015

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Amante del buen rendimiento en consolas? Battlefield 6 es capaz de llegar a los 120 FPS en PS5 y Xbox Series

En un correo promocional que ha enviado Electronic Arts, la compañía ha asegurado este importante dato

Nintendo se une al gobierno japonés en su lucha contra la IA generativa y la generación de contenido sobre sus juegos

Un político japonés ha revelado que la compañía está haciendo lobby al gobierno para luchar contra la inteligencia artificial

Ahora, la consola de nueva generación de Xbox 'está en el aire': ¿podrían no haber más consolas de Microsoft?

Un importante insider dice que Xbox seguirá enfocándose a convertirse en una editora third-party

Es uno de los mejores RPGs de los últimos años y ha bajado hasta los 10€ con esta oferta de PS Store

El precio original de esta obra es de 40 euros y es uno de los grandes olvidados en la gala de The Game Awards de su respectivo año

PS Plus Extra y Premium octubre 2025: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

Este mes los juegos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual, salvo que haya sorpresa

Game Pass pasa factura a Call of Duty: la dolorosa cifra que sacude a Xbox

Un nuevo informe revela datos preocupantes sobre el servicio de suscripción de Microsoft

Atención: millones de juegos creados con Unity han sido vulnerados y deben ser actualizados urgentemente

Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.

Red Dead Redemption 2 se hace un Oblivion y sugiere que el gran anuncio podría tener lugar dentro de poco

Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.

¿Terror en 2025? Estos 4 juegos de PS1 siguen dando más miedo que Silent Hill f

Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna

Sólo por ser suscriptor de PS Plus te llevas esta aventura por 0,49 euros: mundo abierto, pixel art , RPG y mucha nostalgia

Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.

De 40 euros a 5 euros: aprovecha esta oferta temporal y llévate un juegazo digno de El Señor de los Anillos

Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.