
Los rumores eran ciertos y había un God of War en 2D en desarrollo, que además se lanzó por sorpresa anoche mismo, justo al terminar el último State of Play. Sin embargo, los jugadores que ya han podido disfrutar de este nuevo proyecto están criticando algunos elementos de una obra que, después de haber probado, puede llegar a decepcionar a más de uno. Debemos tener en cuenta que se trata de un desarrollo de Mega Cat Studios, no de Santa Monica Studio (encargados de las entregas principales), y esa puede ser la razón de que no esté a la altura esperada.
Estoy de acuerdo con las críticas vertidas hacia el combate de God of War: Sons of Sparta, ya que parece ser su núcleo jugable, pero se siente algo lento, con muy poco impacto real. Lo mejor de esta franquicia es sentir que eres realmente poderoso controlando a Kratos, acribillando a los enemigos y haciendo verdaderas tropelías... aquí ese combate no existe, y es bastante básico: atacas, te proteges o ruedas para evitar los golpes, y ni siquiera los jefes parecen ofrecer un desafío a la altura o que recuerde a entregas principales de la saga. Vale que se trata de un Kratos poco experimentado... pero no casa con la esencia de la franquicia.
Hay que tomar esto con pinzas: lo baso en la parte inicial del juego, así que entiendo (y espero) que God of War: Sons of Sparta mejorará en este apartado con el paso de las horas, aunque sí, las sensaciones iniciales son peores de lo que me esperaba. Como decía, puede que a Mega Cat Studios le haya venido un poco grande un desarrollo de estas características, ya que enfrentarse a un nuevo God of War (sea un spin-off menor o no), conlleva mucha responsabilidad.
Aunque Mega Cat Studios tiene mucha experiencia en los últimos años en la industria de los videojuegos, trabajando en multitud de desarrollos, la realidad es que su experiencia como estudio único no es muy extensa ni demasiado destacable. Desarrollaron Five Night's at Freddy's: Into the Pit en 2025, WrestleQuest en 2023 (un RPG con luchadores de la WWE) y Renfield: Bring Your Own Blood, que sí fue bastante bien recibido. Sin embargo, no son proyectos de gran envergadura o que tengan mucho que ver con esta obra.
Tampoco ha gustado demasiado que God of War Sons of Sparta sea un juego exclusivo de PS5 que no pueda jugarse en PS4, ya que aunque su estilo artístico es bastante destacable, no hay nada a nivel técnico (al menos que yo haya podido percibir) que justifique que el juego no pueda moverse en la anterior generación de consolas. Seguiré jugando para contarte más detenidamente, pero por ahora yo también me siento algo decepcionado con este nuevo God of War.
NOTICIAS RELACIONADAS