Hace algunas semanas SPC sacó al mercado su primer monitor enfocado a gaming. Una apuesta de la marca por introducirse en un sector donde existe mucho público pero accediendo a él con una visión algo distinta a lo que acostumbran a ofrecer el resto de mercas. Te aconsejo que te quedes porque posiblemente te voy a hablar de uno de los monitores más cómodos que he probado.
El nuevo monitor inteligente de la marca española de electrónica de consumo es el primero del mercado con Android TV y destaca por su versatilidad y diseño elegante y ultrafino, que permite a las familias ahorrar espacio y aportar un toque de distinción a sus hogares sin renunciar a la conectividad. Con una pantalla de 24 y resolución Full HD en formato panorámico (16:9) y marcos hiperreducidos, este nuevo producto eleva la experiencia de visualización al siguiente nivel.
SPC SMART MONITOR dispone de función Smart TV y está integrado en el ecosistema Android, lo que permite a los usuarios disfrutar de la misma experiencia que en el resto de dispositivos con este sistema operativo. La compatibilidad con Google Assistant y dispositivos smart home permiten su integración completa en el hogar. Además, su conectividad con cualquier smartphone o tablet hacen más fácil y rápido que nunca compartir contenidos directamente desde estos hasta el monitor gracias a Chromecast con Google TV.
Me he enamorado de este monitor SPC por su comodidad. Es decir que yo no soy un usuario que juegue demasiado en PC, si no que lo hago más en consolas. Entonces me ha resultado muy muy cómodo estar jugando a la PS4 o PS5 y cuando termino poder poner Netflix o Amazon Prime gracias a la conectividad con Android TV.
Está claro que si conectas el monitor a un PC o a una consola siempre puedes activar las aplicaciones a través de la máquina, pero es muy cierto que resulta mucho más cómodo poder acceder a Android TV en el propio monitor como si fuese una televisión, de forma que si quieres poner Netflix te es suficiente con encender la tele, y no hace falta tener la consola encendida. El monitor incorpora un mando a distancia bastante útil y funcional.
Este SPC es un monitor de 24" con un diseño bastante llamativo gracias a sus biseles, muy reducidos y delgados respecto al panel, dando sensación de ser un producto premium. Tiene un pie en forma de U el cual se divide en dos piezas unidas por un solo tornillo, el cual le aporta una buena estabilidad además de una estética muy a la par con su diseño. Si instalamos el pie, podemos girar el monitor en un ángulo de 5º-15º hacía arriba y hacia abajo, no siendo regulable en altura.
Ahora toca hablar del panel, algo muy importante. Este SPC incorpora un panel IPS con resolución 1080 FHD y una tasa de refresco de 60hz, representa una imagen bastante nítida y con una gama de colores bastante amplia, no muy alejada a la realidad. La tasa de refresco podría ser mayor, ya que sobretodo en PC algunos juegos exigen algo más, pero para consola se antoja más que suficiente, ya no os digo lo bueno que es si solo buscáis un monitor a buen precio para trabajar y acceder a aplicaciones multimedia.
El nuevo monitor de SPC está totalmente adaptado a esta nueva realidad gracias a su interfaz libre de reflejos y función reductora de luz azul. Esta última característica, además, protege la vista de las largas horas de sobreexposición que pueden dañar los ojos. El monitor incorpora unos altavoces no muy potentes pero que cumplen a la perfección para lanzar un sonido nítido y a un nivel aceptable para la estancia en la que lo situemos.
La conectividad del monitor inteligente de SPC, con doble puerto HDMI y USB, permite no solo conectar los portátiles de trabajo de los padres o de estudio, sino también una videoconsola para jugar en el tiempo libre.
Para ser el primer monitor de SPC se nota que han querido entrar al mercado con un producto más que interesante. A nivel de diseño cumple perfectamente, presenta una buena calidad de imagen y es más que suficiente para todos aquellos que no piensan exprimirlo con un PC de muy altas prestaciones. Resulta llamativo que este monitor tenga un precio recomendado de 179,99€, pues para las prestaciones que aporta, es cierto que algunas marcas lo tendrían a un coste mayor.
La comodidad de tener Android TV en el monitor, su calidad, diseño y su precio, lo convierten en una opción muy interesante para todo aquél usuario intermedio que está buscando un buen monitor sin gastar una cifra de dinero desproporcionada.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores