Después de meses siendo de lo más críptico de la industria, Death Stranding rompió con su filosofía enigmática y, días atrás, nos informó su fecha de lanzamiento de la mano de un extenso tráiler. Este, además de relevarnos cuándo podremos embarcarnos en esta extraña travesía, nos compartió estimables cantidades de información sobre el proyecto; desde los combates hasta los personajes y su argumento, ya tenemos una mejor idea de qué nos depara con lo próximo de Hideo Kojima. Pese a ello, no podemos negar que el metraje ha sembrado un sinfín de dudas respecto a qué es precisamente el juego, por lo que el directivo ha dado un paso adelante para decirnos qué no es: un juego de sigilo.
Así, de forma simple y sin rodeos, lo ha definido el nipón, quien utilizó su cuenta de Twitter para solventar la duda general en relación a si su misterioso producto contaba con una aproximación a lo Metal Gear Solid. "Death Stranding no es un juego de sigilo. Es un nuevo juego de acción con el concepto de conexión", comentó, haciendo un posterior énfasis en la idea de estar 'atados' bajo lo que podríamos aventurarnos a traspasar al español como un 'Sistema Hilado Social', aunque sin ser esta, evidentemente, su traducción oficial.
Por otro lado, insistimos en que Death Stranding ya cuenta con fecha de lanzamiento –situada para el 8 de noviembre– y, además, también hemos descubierto otras informaciones como las claves de su propuesta jugable y argumental, sus diferentes ediciones e incentivos de reserva y, más relevantemente, el mencionado tráiler que inició la difusión de esta retahíla de datos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024