Colabora

Hideo Kojima quiere crear más juegos para consolidar el género en el que se encuadra Death Stranding

Fichas

Hideo Kojima quiere crear más juegos para consolidar el género en el que se encuadra Death Stranding

El creativo desea hacer historia una vez más

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 8/11/2019
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation, 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

A poco menos de un mes para que Death Stranding vea la luz, su máximo responsable, Hideo Kojima, sigue dejandonos con datos que ya no solo arrojan algo más de luz sobre el género en el que se encuadrará su inminente obra, sino también del rumbo que podría seguir el mismo en el futuro. Y es que el creativo japonés está dadicando grandes esfuerzos a tratar de definir las claves que sostendrán las mecánicas de Death Stranding; tanto que considera que necesita hacer más videojuegos que se inspiren en las mismas para poder consolidar el nuevo género que estaría tratando de construir.

Así lo dejaba caer Kojima en unas declaraciones que ofreció en un panel del Cologne Film Festival 2019 y que han sido recogidas por los compañeros del portal MP1st. Así en la mencionada presentación el creativo fue preguntado por la idea de si está pensando en expandir la historia de Death Stranding de alguna manera en el futuro, ante lo que este respondió: ''Mi idea es tratar de transmitir nuevas sensaciones a los jugadores. Ocurrió hace unos años con el género de los juegos de sigilo, pero a lo que aquí nos ocupa me gusta llamarlo el género 'Strand'. Y si quiero llegar a consolidarlo como un género real, siento que necesito crear más videojuegos que pertenezcan al mismo''.

Si bien es cierto que las palabras de Hideo Kojima no se estén refiriendo a una posible secuela de Death Stranding como tal, resulta evidente que el creativo cuenta con el deseo de expandir su creación de alguna manera. Todo ello para mostrar que él y su equipo poseen una gran confianza en el producto en el que han estado trabajando y que han conseguido sacar a la luz a pesar de los primeros baches que se presentaron en su camino.

Por lo demás, solo nos queda recordaros que Death Stranding verá la luz el próximo día 8 de noviembre de forma exclusiva en PlayStation 4 y que desde Areajugones tendremos la oportunidad de traeros su correspondiente análisis unos días antes.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto ocurre cuando llega nuestro cumpleaños en Death Stranding

Death Stranding se encuentra a la venta desde hace ya un par de semanas, y en este tiempo la América ficticia construida por el equipo de Kojima Productions se ha visto rellenada poco a poco de todo tipo de construcciones, señales y demás de los jugadores. Asimismo, muchos han podido conocer ya todas las peculiaridades […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

Kojima explica cómo Death Stranding nació de sus problemas personales

Death Stranding se trata de uno de los lanzamientos más destacados del presente 2019, en especial por suponer el regreso a la acción de Hideo Kojima desde su polémica salida de Konami. El título, ciertamente, ha demostrado ser uno de índole personal hasta cierta medida, pues mientras que algunos jugadores lo tachan de obra maestra, […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Para el director de Ghost in the Shell, ni las películas pueden competir con Death Stranding

Death Stranding es un éxito. Sus récords, sus ventas, sus nominaciones en The Game Awards, entre otros elementos, son solo ejemplos de cuán bien recibida ha sido la nueva obra de Hideo Kojima. Ello, además, también involucra a las valoraciones tanto de la prensa especializada como de la comunidad, en donde, si bien ha habido […]

Publicado el 19 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Nuevo caso Hong Kong: Blizzard suspende a un equipo universitario de Hearthstone