Colabora

HTC presenta HTC Vive Pro, la nueva y mejorada versión de su casco VR

Fichas

HTC presenta HTC Vive Pro, la nueva y mejorada versión de su casco VR

Publicado el 0

Según y como todo apuntaba ayer, HTC ha presentado de forma oficial durante el CES 2018 de Las Vegas su nuevo casco de realidad virtual: HTC Vive Pro. Una versión avanzada de su anterior casco VR que cuenta con diferentes mejoras en todo su diseño.

En primer lugar, HTC Vive Pro presenta un diseño más ergonómico y cómodo que el de su predecesor gracias a su nuevo sistema de sujeción, más parecido al de PlayStation VR. Además, el nuevo dispositivo de HTC contempla un sistema de audio integrado con auriculares de alta resolución y dos micrófonos con cancelación de ruido junto a un par de cámaras frontales que buscan «incentivar la creatividad de los desarrolladores».

Respecto a sus pantallas, el dispositivo aumenta la resolución de ambas pantallas OLED hasta los 2880 x 1600 (1400 x 1600 por ojo y 615 ppi), un aumento del 78 % respecto al modelo actual que tiene una resolución de 2160 x 1200 (1080 x 1200 por ojo). Sin duda, esta mejora permitirá unos gráficos más nítidos y una mejora consistente en la inmersión. Con estos datos, el HTC Vive Pro se posiciona en este apartado por encima de sus competidores Windows Mixed Reality y Oculus Rift.

Además, la empresa taiwanesa también ha presentado Vive Wireless,  un adaptador inalámbrico con tecnología WiGig de Intel para usar Vive y Vive Pro sin cables. Este complemento estará disponible por un precio que aún desconocemos durante el otoño de 2018 y será compatible con ambas versiones de Vive.

Por último, HTC ha explicado que Vivereport será renovado completamente para cambiar la manera en que los usuarios descubren, viven y adquieren los contenidos de realidad virtual. Entre otras novedades, la más destacable será la desaparición del catálogo en 2D para dar paso a previsualizaciones interactivas en realidad virtual de los más de 1.000 contenidos de la tienda, siempre y cuando el desarrollador ofrezca soporte.

Por el momento la compañía no ha querido mostrar un precio para Vive Pro, pero sí ha anunciado que los actuales propietarios de un Vive serán los primeros a los que se le ofrecerá la nueva versión, que llegará la mercado durante el primer trimestre de 2018. Tras esto, se podrá adquirir por separado con normalidad en un pack junto con los mandos y las estaciones.

Redactado por:

Soy de esa generación que creció viendo jugar a su hermano mayor. Me encantaba, pero un día decidí dar el paso y coger el mando. Fue mi perdición...

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Kojima ejemplifica las experiencias que viviremos con el multijugador de Death Stranding

Entre los diversos elementos que componen la propuesta de Death Stranding, uno de sus más llamativos es el multijugador. A pesar de que, en varias ocasiones, Hideo Kojima ha intentado explicar parte de su funcionamiento, y más allá de que, desde Areajugones, hayamos podido construir una noción de lo que implicará el Social Strand System, […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Control y Outer Wilds lideran las nominaciones de los Golden Joystick Awards 2019

Como cada año, varias galas se realizan en pos de premiar a los mejores títulos. Entre estas, una de las más reconocidas de esta vuelta al sol son los Golden Joystick Awards 2019, celebración que, el año pasado, dio a Fortnite como Juego del Año. Ahora, nuevos contendientes se suman a la lucha para descubrir cuáles […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Se estima que Call of Duty: Modern Warfare será lo más vendido de 2019 en EE. UU.

A pesar de las críticas y la sobresaturación que sufre la saga desde hace varios años, Call of Duty: Modern Warfare es de los juegos más esperados de la actualidad. Infinity Ward y Activision se las han ingeniado para, a través de declaraciones, vídeos y períodos de prueba, atraer la atención de una comunidad que, […]

Publicado el 20 SEP 2019 0