Colabora

Impresiones beta cerrada One Punch Man: A Hero Nobody Knows: ¿Un juego de anime más?

Fichas
Noticias

Impresiones beta cerrada One Punch Man: A Hero Nobody Knows: ¿Un juego de anime más?

Os contamos qué nos ha parecido la apuesta de Bandai Namco y Spike Chunsoft

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 28/02/2020
  • Género: Lucha
  • Desarrollador: Spike Chunsoft
  • Editor: Bandai Namco
  • Formato: Físico, Digital
  • Multijugador:

En los últimos años ha sido posible apreciar cómo la globalización del anime se ha extendido no solo a tal industria, sino que el sector de los videojuegos se ha beneficiado también de ello. En el centro de tal auge encontramos a Bandai Namco, editora que ha apostado poco a poco por nombres más allá de los clásicos Dragon Ball o Naruto. Es así que One Punch Man: A Hero Nobody Knows entra en escena, y lo hace de forma que busca captar la esencia más pura del producto original.

Así pues, a continuación realizaremos un desglose de los puntos positivos y negativos que hemos podido encontrar en el título durante nuestra toma de contacto con la beta cerrada:

Introducción a la beta cerrada de One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Antes de comentar en detalle las sensaciones que nos ha dejado la beta cerrada de One Punch Man: A Hero Nobody Knows, destacaremos por un lado que contamos con la advertencia de que no se trata de la versión final del juego y, por otro, de que faltaba una parte esencial del contenido que podremos disfrutar en el lanzamiento definitivo de la obra: el singular modo historia.

Así pues, entrando en la beta cerrada simplemente nos encontramos con la disponibildiad de un modo tutorial, un modo local para jugar contra la CPU y dos opciones en línea distintas. El modo tutorial es sencillo y rápido, con una explicación de los controles que nos permite pasar a la acción de forma directa sin dificultad. Asimismo, todas las opciones reales de juego se desarrollan en un contexto de tres personajes contra otros tres, y en una de las modalidades este tercero puede tratarse de Saitama.

En total, hemos contado con nueve personajes disponibles distintos -en la versión final serán más-, siendo estos: Genos, Saitama, Tatsumaki, Bang, Mumen Rider, Atomic Samurai, Sonic y finalmente el Rey del Mar Profundo -además de un avatar para el cual se nos daban dos opciones distintas: equilibrado y ofensivo-.

Puntos positivos

Si hay algo que en Bandai Namco ha sido claramente prioridad al apostar por los juegos de anime ello se trata de la fidelidad. No hay una sola entrega en el mercado de esta clase de lanzamientos que no represente fielmente al producto original -ya sea anime o manga-, y One Punch Man: A Hero Nobody Knows apunta a ser una nueva demostración de ello. Existen varias pruebas para apoyar esta teoría, pero las principales las encontramos en dos puntos clave: el modelo de los personajes plasmado en el juego y las técnicas definitivas, que hacen uso de los movimientos más característicos vistos en la licencia base.

Para entender más claramente este último factor destacaremos que de una forma similar a la línea Dragon Ball Xenoverse, en One Punch Man: A Hero Nobody Knows podremos hacer uso de ataques especiales seleccionado el botón L2 y activando cualquier habilidad asignada a cuadrado, triángulo y demás -esto en el caso de PS4-. En este sentido, cada personaje cuenta con habilidades distintas y un coste de activación diferente, por lo que aquellos que puedan hacer uso de técnicas de mayor poder deberán invertir un número de cargas superior en su activación -que se pueden obtener tanto manualmente como entrando en combos-. Gracias a esto, todos los personajes cuentan con habilidades dignas de su 'alter ego' en anime, en especial con las mencionadas habilidades definitivas.

Si los jugadores desean hacer uso de estas, no obstante, necesitarán de un total de 6 cargas de poder y, posteriormente, golpear al enemigo con el ataque necesario para activar la técnica -ambos procesos se hacen de forma tan sencilla como presionando el joystick derecho-. En este sentido, y visto lo comentado hasta el momento, resulta bastante sencillo darse cuenta de que la apuesta de One Punch Man: A Hero Nobody Knows es una de mucha accesibilidad para los jugadores. Esto es algo que se extiende incluso a las mecánicas defensivas, con bloqueos, pasos laterales y la posibilidad de esquivar un ataque de forma 'perfecta' -bloquear justo en el momento de impacto- para ganar la espalda del enemigo y tomar la iniciativa.

Con todo ello, nuestras múltiples partidas a One Punch Man: A Hero Nobody Knows se han hecho entretenidas a la par que igualadas. Y es que, ciertamente, parece ser que el hecho de que todo el mundo tenga una oportunidad en combate se ha valorado mucho a la hora de desarrollar el juego. Así lo apreciamos también en otras curiosas mecánicas como la distribución de objetos en pleno combate -coger estos nos dará bonificaciones temporales de salud, daño, defensa y similares- y, sobre todo, en los 'peligros'. Este último parámetro provocará que a mitad de combate salten cuentas atrás que, en llegar a 0, causarán la interrupción de personajes o fenómenos naturales por los cuales todos los miembros en combate puedan acabar perdiendo puntos de salud.

Puntos negativos

One Punch Man: A Hero Nobody Knows intenta desmarcarse por sí mismo, siendo prueba de ello la mencionada presencia de objetos o de peligros aleatorios. No obstante, en última instancia lo cierto es que nos encontramos con un título de luchas de mecánicas no excesivamente complejas, pues un simple tutorial de cinco minutos es capaz de 'ponernos al día' acerca de todo cuanto hemos de valorar. Es así como salta la duda: ¿es este un título más dentro del conjunto de anime de Bandai Namco? Poco a poco las licencias se amontonan, y por ello los estudios que trabajan con la compañía deben intentar hacer más para despertar un sentido de identidad.

Es así que, supuestamente, una de las principales novedades que introducirá One Punch Man: A Hero Nobody Knows consistirá en un modo historia para el que los jugadores tendrán la posibilidad de crearse su propio héroe, el cual podrá ser personalizado profundamente tanto a nivel de aspecto como mediante habilidades. Desafortunadamente, como ya hemos avanzado, la beta cerrada del juego no da acceso a esa opción, dejándonos simplemente con las señaladas alternativas de combate que realmente acaban sabiendo a poco. Consecuentemente, no queda otra alternativa que determinar que gran parte del éxito del título acabará pasando por cómo complemente a su base jugable .

Como detalle final, indicaremos que la mecánica de Saitama puede no acabar de convencer en algunos casos. Esto se debe a que, como ya se conoce, el personaje es totalmente invencible, y por ello los jugadores que lo seleccionen como tercer combatiente deberán prolongar el enfrentamiento todo cuanto sea posible hasta que este haga acto de presencia. De tal forma, señalaremos que la mecánica es prisionera de su propia lógica, pues aunque la idea de ella es de ofrecer y representar al personaje tal y como es, acaba siendo un tanto extraña en un título de luchas -no importa nuestra habilidad, una vez llegado Saitama será el fin del combate, a menos que contemos con nuestro propio Saitama-. Por ello, la modalidad en la cual se excluye al personaje se consolida como una mucho más satisfactoria.

Conclusiones

One Punch Man: A Hero Nobody Knows tiene la oportunidad de ser un título divertido e interesante siempre y cuando su prometido modo historia se encuentre mínimamente a la altura. El título, como apuesta de luchas, convence, pero en ningún momento representa algo disruptivo o diferencial. Lógicamente, hay que tener en cuenta que esta clase de productos suele ir orientada hacia aquellos que son fans de la licencia original, pero no por ello se debe ser menos exigente. Así pues, podemos concluir que el título luce prometedor para los seguidores del manga y anime, pero aún es demasiado temprano como para realizar comentarios definitivos.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

One Punch Man: A Hero Nobody Knows confirma la llegada de Lightning Max como personaje DLC

El nuevo luchador hará uso del sus zapatos letales y estará disponible en la jornada de hoy, 16 de junio

Publicado el 16 JUN 2020 0

One Punch Man: A Hero Nobody Knows muestra tráiler de lanzamiento y anuncia Season Pass

El lanzamiento será solo el comienzo del camino para lo nuevo de Bandai Namco y recibirá más contenido durante los próximos meses en forma de DLC

Publicado el 25 FEB 2020 0

One Punch Man: A Hero Nobody Knows luce a varios villanos en nuevas imágenes

Bandai Namco ha aprovechado la ocasión para permitirnos echar otro vistazo al videojuego que adaptará el manga de ONE

Publicado el 11 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...