Pues ya puedo contaros que, gracias a Plaion, llevo un mes dándole caña a Exoprimal (bajo una versión en Desarrollo donde el equilibrio y otros elementos no son definitivos) la nueva locura competitiva de Capcom donde los dinosaurios serán los principales protagonistas…Y diréis ¿qué es Exoprimal exactamente? Vale lo vais a pillar rápidamente pues es básicamente una mezcla de juego competitivo entre Overwatch y el malogrado Anthem de EA con dinosaurios por todos lados…
A ver, sí, he de reconocer que parece algo raro y surrealista pero cuando encajan las piezas todo cobra bastante sentido. Y es que, en Exoprimal estamos ante un juego de acción por equipos en línea que pone a prueba la tecnología defensiva más puntera del ser humano, las exoarmaduras, con los enemigos más feroces de la historia: los dinosaurios. Pero… ¿todo esto de exoarmaduras, dinosaurios y un mundo futuro tendrá alguna historia o solo es matar y matar porque sí?
Pues si amigos, tenemos una historia y ciertamente se hace entretenida y deberemos ir desbloqueándola conforme avancemos en las misiones propuestas. Es el año 2040...Unas repentinas invasiones de dinosaurios han sumido al planeta en una crisis que pone en jaque la existencia de la raza humana. Pero no todo está perdido. La corporación Aibius ha desarrollado a Leviathan, una IA hiperavanzada capaz de predecir dónde se producirán nuevas invasiones.
Esta tecnología, sumada a las revolucionarias armaduras mecánicas o "exoarmaduras" creadas por Aibius, da a la humanidad una oportunidad para contener las imparables hordas de dinosaurios. Por ello, los exosoldados que pilotan las exoarmaduras son un bien codiciado. Como exosoldado, deberás afrontar la prueba de aptitud y luchar junto a otros heroicos pilotos de Aibius para impedir la extinción de la raza humana.
A partir de aquí no quiero hablar mucho de la historia pues no es plan de spoilearos pero bueno cumple y entretiene así que paso a comentaros el grueso duro del juego que es el competitivo. Como os decía el parecido con Anthem radica en las exoarmaduras y aquí enlaza con Overwatch en el sentido en que cada una tendrá una habilidad diferente teniendo al típico tanque, al support y a los artilleros para formar equipos de 4vs4.
Ahora viene lo raro y divertido del asunto porque diréis…si son partidas de 4vs4 ¿Qué pintan aquí los dinosaurios? Pues pintan y mucho porque tendremos que ir avanzando a los diferentes puntos del mapeado aniquilando hordas y hordas que saldrán a nuestro paso. Creedme que es una completa locura ver como cientos de depredadores de todo tipo nos atacan sin cesar eso sí, es una buena oportunidad para ver como saca músculo vuestro PC o consola de nueva generación.
Para avanzar encontraremos distintos puntos que serán las distintas opciones de partida que aparecerán donde están las típicas de aguantar hordas y derrotar a un jefe final. Ambos equipos deberán superar las mismas pruebas y el que primero llegue al final cogerá ventaja respecto al otro equipo…Una ventaja que será muy importante ya que el punto final de la partida podrá ser de varios tipos avanzar una carga hasta un punto, desbloquear nuevos caminos o conquistar distintos puntos, etc.
¿Qué ocurre a partir de aquí? Pues como os decía que el primero que llegue tendrá ventaja aunque esta podrá acortarse de distintas formas como por ejemplo atacar al equipo enemigo directamente en lo que ya empieza a convertirse en el JcJ y esto es lo que lo hace completamente diferente a Overwatch y otros parecidos haciéndose bastante divertido.
La jugabilidad me ha sorprendido bastante para bien ya que pensaba que sería algo tosca pero el gun-play es bastante divertido en todos los aspectos y es muy sencillo de manejar tanto con teclado y ratón como con mando. El rendimiento del juego, pese a ser una versión en desarrollo, es bastante bueno y equilibrado así como el apartado sonoro que luce realmente impresionante.
No quiero destriparos mucho más de Exoprimal hasta el análisis definitivo pero todo apunta a un serio competidor de Overwatch y un juego que puede dar mucho de lo que hablar de cara al competitivo en línea y campeonatos. Veremos como avanza la cosa, pero la idea desde luego es original y tendrá muchísimo contenido como subidas de nivel, mejora de armas, mejora de exoarmaduras, pases de batallas...cofrecitos...
Eso sí, aun falta para la salida de Exoprimal que tendrá lugar el próximo 14 de julio en PC, PS5|4, Xbox One y Xbox Series X|S.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de acción lleva a la venta desde julio y hoy no supera los 100 jugadores en línea
Superando el millón de jugadores, Exoprimal lo celebra con una nueva actualización gratuita y colaboraciones
La caza de dinosaurios llega a Game Pass con Exoprimal! ¡Sumérgete en una épica aventura prehistórica
¡Enfréntate a la horda jurásica y sobrevive en Exoprimal! El caos prehistórico te esperan en la nueva dinolocura de Capcom
Capcom ha dado luz verde a una nueva fase de prueba antes del lanzamiento del juego el próximo mes de julio
Te cuento todo lo que tienes que saber en caso de que quieras probar la nueva locura de Capcom