Colabora

Impresiones Watch Dogs: Legion, la joya de la corona británica

Fichas

Impresiones Watch Dogs: Legion, la joya de la corona británica

El juego de Ubisoft supera con creces el concepto de anteriores entregas

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Stadia Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 6/03/2020
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Ubisoft Toronto
  • Editor: Ubisoft
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Inglés, Textos en castellano
  • Multijugador: Cooperativo

Durante la pasada conferencia de Ubisoft en el E3 2019 se presentó de forma oficial Watch Dogs: Legion como la tercera entrega de la franquicia. Este nuevo título nos desplazaría hasta Londres con un interesante e innovador concepto, no apostar por un protagonista concreto si no que ofrecer la opción de que cualquier persona que puedas encontrar por la calle forme parte de DedSec, la organización que lucha contra el corporativismo y el gobierno. Una apuesta muy interesante que ligaba perfectamente con el espíritu del juego y que permitía llevar más lejos el concepto de poder afrontar las misiones de diferentes formas, pues a esta mecánica ya existente en el pasado había que sumar ahora la posibilidad de controlar a personajes más o menos familiarizados con el sigilo, con el uso de armas o con diferentes habilidades que a su vez potencian ese concepto de «afronta la misión a tu manera».

Desde Colonia tuvimos la opción de probar una hora de juego junto a uno de los productores del juego para descubrir mucho más de Watch Dogs Legion. Durante esta hora de juego tuvimos tiempo de afrontar una misión enfocada al sigilo, otra más centrada en la acción directa y finalmente explorar un poco la ciudad de Londres y lo mucho que esta tiene que ofrecer. La primera misión nos llevaba a asaltar la comisaria de Scotland Yard, y para ello manejamos a la famosa ‘señora mayor’ del gameplay del E3, ya que sus habilidades le permiten pasar más desapercibida. Tras analizar todo el edificio con nuestra visión especial, elaboramos un rápido plan e iniciamos la ejecución. Liberamos una araña dron que nos fue abriendo camino hasta llegar al interior de la comisaria para coger los archivos que necesitábamos. Con la araña pudimos hackear puertas, entrar por pequeños espacios y hasta dejar incapacitado a algún guardia. No obstante y una vez dentro, cometí un error que provocó que tuviera que marchar corriendo para evitar mi caída en combate, había sido descubierto. Al estar usando de personaje jugable a una señora mayor fue realmente difícil escapar, pues los movimientos de la misma son limitados y su velocidad por ende también. Las características físicas del personaje seleccionado tienen influencia en la jugabilidad del mismo.

Finalmente pude escapar de la zona de peligro tras robar un vehículo y ahí es donde el propio productor me explicó que era posible afrontar la misión de muchas otras formas diferentes. Analizar la situaciones y plantear una buena estrategia parece clave para completar algunos objetivos y especialmente para aquellos que disfrutan de realizar un trabajo metódico. Personalmente soy más un jugador de gatillo fácil y se notó de buena mano en la prueba del juego.

La segunda misión nos desplazó hasta otra parte de la ciudad de Londres y, ahora sí, íbamos a jugarla causando el mayor destrozo posible. Seleccioné a otro de los miembros del equipo que había disponible y tras llegar a la zona en cuestión comencé a disparar sin mayor cuidado. En ese momento pude comprobar que el gunplay funcionaba de forma correcta al igual que el sistema de coberturas o hasta la propia IA enemiga. Completar esta misión fue más sencilla que la primera, pero también es cierto que entrar en Scotland Yard pegando tiros no era la mejor elección. Si hubiéramos afrontando aquella misión de la misma forma que la primera, lo más seguro es que hubiéramos durado muy poco tiempo con vida.

Es importante saber que aunque podemos utilizar a los NPCs del juego como parte de nuestra crew, también podemos perderlos si son abatidos. Cabe la opción de rendiros antes de morir, pero si no lo hacemos y continuamos adelante, hay que saber que entonces podemos caer en combate provocando la ‘permadeath’ del personaje y perdiendo todo el progreso obtenido con él o ella.

Respecto al mundo abierto me llamó especialmente bien como había sido recreada Londres. Las calles coinciden exactamente con las que verías en la ciudad, pues no se han limitado en crear una ciudad genérica en las que incluir elementos míticos como el Big Ben, Scotland Yard o el London Eye. Ubisoft ha hecho el trabajo de colocar cada calle y cada monumento en su lugar para que la inmersión del jugador sea completa, especialmente en aquellos que hayan visitado la ciudad. Además las posibilidades de la ciudad parecen bastante grandes a falta de poder probar mucho más. En el mapa pudimos ver muchas misiones secundarias, eventos y elementos a los que no pudimos acceder. Sí que pude probar la personalización de los personajes en base a la compra de prendas en las tiendas que encontramos en todo Londres. Respecto a esto me encontré una gran cantidad de ropa y complementos que hace que podamos dar nuestra propia personalidad a cualquiera de los NPC que estemos controlando.

En conclusión las primeras impresiones que me deja Watch Dogs: Legion son muy buenas. El juego ha acertado con los cambios que ha introducido en la saga y ha sabido además llevar un paso más allá todo lo que ya ofrecía en el pasado. Destaca sin duda la variedad de situaciones en las que podemos superar cada misión y la gran variedad de personajes a los que podemos controlar y personalizar. Además todo ese contenido se envuelve en una ciudad de Londres que pone la ginda a un juego que por el momento podemos catalogar como prometedor.

Las claves de Watch Dogs Legion

  • Variedad de formas para afrontar las diferentes misiones.
  • Posibilidad de adaptar el juego a tu forma de jugar.
  • La diversidad de personajes y sus diferentes habilidades.
  • La genial recreación de Londres y su acabado gráfico.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Watch Dogs Legion contará con docenas de lugares con interiores explorables

Watch Dogs Legion fue, sin lugar a dudas, una de las sorpresas más positivas que nos dejó el E3 2019. Ubisoft decidió apretar el acelerador con una de sus franquicias más icónicas y no volver a pisar el freno, lo que, como resultado, nos dejó con un lanzamiento que pondría al alcance jugable de los usuarios a todos y cada […]

Publicado el 09 SEP 2019 0

El raytracing se apodera de Watch Dogs Legion en su nuevo tráiler

En el marco de la Gamescom, NVIDIA ha tenido una fuerte presencia inicial gracias a su tecnología de trazado de rayos. En tal sentido, ya hemos tenido la oportunidad de ver cómo esta nueva corriente técnica influye sobre las capacidades gráficas de Call of Duty: Modern Warfare y Control, dos producciones cuyos responsables, constantemente, se […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Watch Dogs Legion ofrecerá una "perspectiva perspicaz" de las tendencias actuales

Watch Dogs Legion fue, sin lugar a dudas, una de las sorpresas más positivas que nos dejó el E3 2019. Ubisoft decidió apretar el acelerador con una de sus franquicias más icónicas y no volver a pisar el freno, lo que, como resultado, nos dejó con un lanzamiento que pondría al alcance jugable de los usuarios a todos y cada […]

Publicado el 05 AGO 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Jugamos al modo Modo Horda de Gears 5 y te contamos todos los detalles