Innersloth anuncia Among Us 2, la secuela del juego social que arrasa en cuarentena
Últimas fichas
Últimas noticias

Innersloth anuncia Among Us 2, la secuela del juego social que arrasa en cuarentena

¿Será gratuito? ¿Cuántos jugadores soportará? ¿Qué sucederá con el original? Los desarrolladores responden esta y más dudas

Publicado:
0

A pesar de que está disponible desde hace un par de años, no ha sido sino hasta estos últimos meses en los que Among Us, el título social de Innersloth centrado en la usual narrativa de un grupo encerrado con un asesino incógnito, se ha convertido en un verdadero fenómeno social. Como se puede apreciar en sus más recientes cifras en Steam, el videojuego ha experimentado un crecimiento exponencial debido a la cuarentena, y es que se ha convertido en un método sumamente eficiente de disfrutar con amigos de manera divertida y distendida. Por todo esto, sus autores han decidido capitalizar la oportunidad y han revelado el desarrollo de Among Us 2.

Específicamente, a través de su página web, compartieron los primeros detalles alusivos a esta inédita producción, al igual que respondieron ciertas dudas en torno a la franquicia en general. Así, pues, en principio, señalaron que los servidores del título original "se mantendrán vivos siempre y cuando tengan los jugadores suficientes para iniciar las partidas". Incluso, si la secuela llegase a tener una repercusión de tal magnitud, aseguran que llevarán ambos productos en simultáneo y, en última instancia, dejarán el código de Among Us abierto para que los jugadores gestionen sus propios servidores.

Por su parte, en lo que a Among Us 2 se refiere, el videojuego mantendrá la idea de impostores e inocentes, pero añadirá ciertos cambios y modificaciones. "Por ejemplo, sabemos muy bien que tres impostores necesitan más que 10 jugadores para que sea balanceado, entonces de 12 a 15 jugadores en las partidas es una meta", mencionaron. Además, el matchmaking será modificado para adaptarse de mejor forma al modo 'hide and seek', y dispondrá de cuentas y la posibilidad de agregar amigos desde lanzamiento para facilitar el encontrarse con conocidos.

Asimismo, tendrán mejor moderación para aspectos como lenguaje tóxico en el chat y hackers, pero consideran que el verdadero punto de inflexión recae en añadir más roles a la propuesta; pese a que aún no han determinado qué papeles serán, sí están seguros de ir más allá de la fórmula actual. Del mismo modo, se hallan confiados de que será un éxito y, para lograrlo, publicarán un Early Access con el objetivo de obtener el feedback de la comunidad y así mejorarlo según su retroalimentación.

En última instancia, los creadores de Among Us 2 sintetizaron diversas proyecciones que mantienen de cara al título, las cuales son:

  • Lanzarlo con un cupón de descuento para los propietarios de Among Us en Steam.
  • Que la versión de móviles sea gratuita, pero con publicidad -que podrá quitarse-.
  • Tener grandes actualizaciones de contenido como mapas y modos de juego.
  • Tener una moneda in-game para permitirle a los jugadores que compren o se ganen lo que deseen.
  • Publicarlo primero en PC, luego portearlo a móviles.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo modo de juego Recarga llega hoy por sorpresa a Fortnite junto a un nuevo mapa

El nuevo modo de juego y las skins de Piratas de Caribe desembarcan hoy en Fortnite

Publicado: 22 JUN 2024 0

Ponen a la venta una rarísima Game Boy Light de Pokémon que cualquier pokéfan deseará tener

Una auténtica joya para cualquier coleccionista de Pokémon

Publicado: 22 JUN 2024 0

Prepárate para Dragon Age: The Veilguard comprando toda la saga en Steam por menos de 10€

Si todavía no los has jugado te recomiendo que te des prisa porque la oferta termina la semana que viene

Publicado: 22 JUN 2024 0

Así se ve la remasterización de Beyond Good & Evil comparada con el juego original

En apenas unos días podremos volver a disfrutar de uno de los mejores juegos de Ubisoft

Publicado: 22 JUN 2024 0

Este mando inspirado en Elden Ring: Shadow of the Erdtree te enamorará, pero su precio no

Si te quieres hacer con esta pieza limitada, tendrás que desembolsar unos 200 euros

Publicado: 21 JUN 2024 0