El día de ayer, se dio a conocer la demanda que California presentó sobre Activision Blizzard, denunciando un ambiente de trabajo donde el acoso sexual y la llamada "cultura de chico de fraternidad" resultan imperantes. Dando como resultado un tóxico ecosistema para las empleadas de la compañía, la denuncia ha generado indignación a lo largo de todas las esferas de la industria del videojuego, razón por la que J. Allen Brack, presidente de Blizzard, decidió compartir un respectivo comunicado.
Dicho mensaje, cabe destacar, fue dirigido privadamente a los miembros de la empresa, sin embargo, Jason Schreier, afamado periodista del medio, logró obtener el correo electrónico en cuestión, donde se pueden apreciar misivas como la siguiente: "Personalmente, tengo muchas emociones por lo de ayer, y sé que ustedes también. Las acusaciones y el dolor de empleados actuales y pasadas son extremadamente preocupantes".
"Personas con diferentes trasfondos, perspectivas y experiencias son esenciales para Blizzard, nuestros equipos y nuestra comunidad de jugadores. Rechazo la "cultura de chico de fraternidad", y he pasado mi carrera luchando contra ella", añadió. "El equipo de líderes y yo estaremos reuniéndonos con muchos de ustedes para responder a sus preguntas y ver cómo podemos progresar. Mientras tanto, quiero que sepan que pueden hablar con cualquier manager, cualquier compañero de relaciones públicas, cualquier miembro del equipo legal, o con cualquiera del equipo ejecutivo".
"Me siento molesto, triste, y un cúmulo de otras emociones, pero también me siento agradecido por trabajar junto a un grupo de líderes y miles de empleados que se unen conmigo en su compromiso para seguir mejorando", sentenció. Por lo tanto, esperamos que la visibilización de estas terribles coyunturas sea aún mayor de cara al futuro pues, desafortunadamente, Blizzard no es la única compañía que ha recibido tales acusaciones, puesto que otros titanes como Riot Games también se han visto en el ojo del huracán.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024