J. Allen Brack, presidente de Blizzard, sobre las acusaciones de acoso: "Es extremadamente preocupante"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

J. Allen Brack, presidente de Blizzard, sobre las acusaciones de acoso: "Es extremadamente preocupante"

El ejecutivo asegura que estará reuniéndose con las personas afectadas para encontrar la forma de progresar ante tan deleznable situación

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El día de ayer, se dio a conocer la demanda que California presentó sobre Activision Blizzard, denunciando un ambiente de trabajo donde el acoso sexual y la llamada "cultura de chico de fraternidad" resultan imperantes. Dando como resultado un tóxico ecosistema para las empleadas de la compañía, la denuncia ha generado indignación a lo largo de todas las esferas de la industria del videojuego, razón por la que J. Allen Brack, presidente de Blizzard, decidió compartir un respectivo comunicado.

Es "extremadamente preocupante", asegura Allen Brack

Dicho mensaje, cabe destacar, fue dirigido privadamente a los miembros de la empresa, sin embargo, Jason Schreier, afamado periodista del medio, logró obtener el correo electrónico en cuestión, donde se pueden apreciar misivas como la siguiente: "Personalmente, tengo muchas emociones por lo de ayer, y sé que ustedes también. Las acusaciones y el dolor de empleados actuales y pasadas son extremadamente preocupantes".

"Personas con diferentes trasfondos, perspectivas y experiencias son esenciales para Blizzard, nuestros equipos y nuestra comunidad de jugadores. Rechazo la "cultura de chico de fraternidad", y he pasado mi carrera luchando contra ella", añadió. "El equipo de líderes y yo estaremos reuniéndonos con muchos de ustedes para responder a sus preguntas y ver cómo podemos progresar. Mientras tanto, quiero que sepan que pueden hablar con cualquier manager, cualquier compañero de relaciones públicas, cualquier miembro del equipo legal, o con cualquiera del equipo ejecutivo".

"Me siento molesto, triste, y un cúmulo de otras emociones, pero también me siento agradecido por trabajar junto a un grupo de líderes y miles de empleados que se unen conmigo en su compromiso para seguir mejorando", sentenció. Por lo tanto, esperamos que la visibilización de estas terribles coyunturas sea aún mayor de cara al futuro pues, desafortunadamente, Blizzard no es la única compañía que ha recibido tales acusaciones, puesto que otros titanes como Riot Games también se han visto en el ojo del huracán.

Etiquetado en :

Blizzard

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Así funciona realmente Crimson Desert en una PS5 Pro y el resultado ha sorprendido bastante

El análisis técnico de Digital Foundry revela cómo rinde realmente el ambicioso juego de Pearl Abyss en la consola más potente de Sony

Crimson Desert desata la polémica con un silencioso cambio que ha hecho a una semana de su salida

La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC

Silent Hill 2 Remake es el juego más exitoso de la saga y ahora puedes conseguirlo con un 50% de descuento en PS Store

Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan

Cómo un Red Dead Redemption de supervivencia: el nuevo juego del exdirector de Overwatch no tiene desperdicio

Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto

Tras 18 años sin ser descubierto, el primer Uncharted escondía un curioso easter egg que nadie vio

Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo

Europa endurece el PEGI: los juegos con loot boxes pasarán a ser PEGI 16 y EA Sports FC podría verse afectado

La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3

Crimson Desert lanza su espectacular tráiler final y deja claro que quiere ser uno de los juegos más ambiciosos del año

El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar

Jeff Kaplan explica por qué dejó Blizzard Entertainment: "Nos dijeron que si Overwatch no generaba 'X' dinero, echarían a 1.000 personas"

Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos

Ni Warhammer ni Persona, no pierdas el tiempo: este es el gran juegazo que PS Plus regala este mes

Ya han sido confirmados los juegos que llegarán al catálogo del servicio este mes

Volantazo en Xbox: Microsoft elimina su campaña 'This is an Xbox' para centrarse en el hardware al cien por cien

El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix

El infravalorado juego que ha pasado de costar 19,99 a solo 4,99 euros en la PS Store

¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]

Tanto Xbox Helix como PS6 estarían destinadas a salir en 2027, siguiendo con un ciclo

Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba