J. Allen Brack, presidente de Blizzard, sobre las acusaciones de acoso: "Es extremadamente preocupante"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

J. Allen Brack, presidente de Blizzard, sobre las acusaciones de acoso: "Es extremadamente preocupante"

El ejecutivo asegura que estará reuniéndose con las personas afectadas para encontrar la forma de progresar ante tan deleznable situación

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El día de ayer, se dio a conocer la demanda que California presentó sobre Activision Blizzard, denunciando un ambiente de trabajo donde el acoso sexual y la llamada "cultura de chico de fraternidad" resultan imperantes. Dando como resultado un tóxico ecosistema para las empleadas de la compañía, la denuncia ha generado indignación a lo largo de todas las esferas de la industria del videojuego, razón por la que J. Allen Brack, presidente de Blizzard, decidió compartir un respectivo comunicado.

Es "extremadamente preocupante", asegura Allen Brack

Dicho mensaje, cabe destacar, fue dirigido privadamente a los miembros de la empresa, sin embargo, Jason Schreier, afamado periodista del medio, logró obtener el correo electrónico en cuestión, donde se pueden apreciar misivas como la siguiente: "Personalmente, tengo muchas emociones por lo de ayer, y sé que ustedes también. Las acusaciones y el dolor de empleados actuales y pasadas son extremadamente preocupantes".

"Personas con diferentes trasfondos, perspectivas y experiencias son esenciales para Blizzard, nuestros equipos y nuestra comunidad de jugadores. Rechazo la "cultura de chico de fraternidad", y he pasado mi carrera luchando contra ella", añadió. "El equipo de líderes y yo estaremos reuniéndonos con muchos de ustedes para responder a sus preguntas y ver cómo podemos progresar. Mientras tanto, quiero que sepan que pueden hablar con cualquier manager, cualquier compañero de relaciones públicas, cualquier miembro del equipo legal, o con cualquiera del equipo ejecutivo".

"Me siento molesto, triste, y un cúmulo de otras emociones, pero también me siento agradecido por trabajar junto a un grupo de líderes y miles de empleados que se unen conmigo en su compromiso para seguir mejorando", sentenció. Por lo tanto, esperamos que la visibilización de estas terribles coyunturas sea aún mayor de cara al futuro pues, desafortunadamente, Blizzard no es la única compañía que ha recibido tales acusaciones, puesto que otros titanes como Riot Games también se han visto en el ojo del huracán.

Etiquetado en :

Blizzard

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué tal ha salido Dragon Quest VII Reimagined? Esta ha sido su nota media en Metacritic

Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento

¡Olvídate de Rule of Rose! Bloober Team tiene más que clara su decisión con respecto a la franquicia

El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento

¿Nioh 3 en otras consolas? Un tráiler insinúa un lanzamiento en Xbox Series y Switch 2 en unos meses

El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano

Apex Legends se irá para siempre en una de sus versiones más comprometidas

El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale

Este nuevo survival horror estilo Resident Evil te da solo 15 minutos de vida y te obliga a morir una y otra vez para avanzar

El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos

Solo por ser suscriptor de PS Plus, este juego te costará tan solo 3€ en la PS Store

Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation

La IA jamás superará el trabajo humano en los videojuegos y estos vídeos virales así lo demuestran

La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos

Trails in the Sky 2nd Chapter muestra la evolución desde PSP en su nuevo tráiler

Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006

Silent Hill tiene un juego nuevo en desarrollo además del remake del primero según Konami

El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año