Mass Effect: Andromeda ha llegado hoy a las tiendas envuelto en una gran polémica debido a algunos problemas con las animaciones faciales y otros bugs que han recorrido las redes sociales los días previos a su venta.
La discusión sobre la calidad del juego llegó a tal punto que Allie Rose-Marie Leost, una empleada de EA encargada de las animaciones del juego, fue amenazada y humillada a través de varias entradas en blogs y redes sociales, culpándola del pobre rendimiento del juego a nivel técnico.
First though; going after individual team members is not only despicable, but the culprits and choice of target revealed their true nature.
— Jonathan Cooper (@GameAnim) March 23, 2017
Jonathan Cooper, animador de Naughty Dog que cuenta en su historial con juegos como Uncharted e incluso las dos primeras entregas de la saga Mass Effect, ha salido en defensa tanto del juego como de la persona atacada, afirmando que insultar a una persona en particular del equipo no es sólo despreciable sino que revela también las intenciones reales de los atacantes al dirigirse sobre una mujer añadiendo que tal y como damos el mérito del éxito de un juego a todo el equipo, los fallos del mismo no pueden atribuirse a una sola persona.
Conversely, RPGs offer a magnitude more volume of content and importantly, player/story choice. It's simply a quantity vs quality tradeoff.
— Jonathan Cooper (@GameAnim) March 23, 2017
Así mismo, avisa que no es comparable el proceso creativo de las animaciones de un juego lineal como Uncharted con las de un juego de rol como Mass Effect: Andromeda o The Witcher donde los jugadores tienen más libertad y las conversaciones pueden llevarse a cabo en lugares diferentes del entorno, entrando en juego multitud de variables que pueden complicar la ejecución de las animaciones, cosa que no ocurre en la saga de Nathan Drake al darse éstas en un lugar determinado del escenario programado exclusivamente para tal evento.
También relata que uno de los problemas podría ser debido al abuso de algoritmos encargados de la sincronización labial en vez de la captura de movimientos, algo que considera más efectivo a la hora de dotar de mayor expresividad a los personajes, además de comentar que los creadores del juego subestimaron el tiempo de desarrollo del título.
Mass Effect: Andromeda se encuentra a la venta desde hoy mismo retomando una de las sagas más queridas de los últimos años y de la que ya tenéis disponible nuestro análisis donde os contamos qué nos ha parecido el último título de EA, que ya cuenta con un parche que corregiría los problemas de las animaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria