El pasado 20 de diciembre fueron las elecciones generales en España, con más vencidos que vencedores y, una semana después, todavía sin saber que partidos va a gobernar y con que presidente. Unos días antes de las mismas, unos simpatizantes de Podemos (uno de los partidos que más ha irrumpido en un arraigado bipartidismo junto con Ciudadanos) sacaron un juego fan-made llamado Tales of Podemos: Parte I, realizado con RPG Maker y que ironiza muy sabiamente con la política española y muchos de sus políticos.
Así, además de comentar las deficiencias logísticas y organizativas de PP, PSOE y Ciudadanos, así como sus diferentes casos de corrupción, nos sitúa en un futuro, en el año 2021, controlando a Jonás, militante licenciado en Filosofía, que descubre que en el 2015 Podemos ganó las elecciones pero sus contricantes urdieron un plan para que la Troika gobernara el país y España se convierta en una dictadura militar de corte europeísta sumergiendola aún más en la más absoluta miseria.
En esta distópica situación, colaboraremos con el comandante Errejón para rescatar a Pablo Iglesias, el presidente legítimo, encerrado en un torreón fuertemente vigilado por fuerzas enemigas. El juego además cuenta con muchos homenajes a diferentes videojuegos, entre ellos la saga Final Fantasy tanto con ciertas escenas como con canciones de Nobuo Uematsu, como la canción de The Shinra Corporation y la de la victoria de los combates de Final Fantasy VII. También hay temas de Jack Wall y Sam Hulick (Mass Effect), Chopin y Richard Gibbs.
Me encanta el videojuego de PODEMOS! Felicidades a quien lo hiciera. Descárgalo aquí: https://t.co/GwjKhdutI2 pic.twitter.com/piXSYKWWx0
— Íñigo Errejón (@ierrejon) diciembre 17, 2015
Podéis descargar Tales of Podemos: Parte I en este enlace (cuando se descargue lo descomprimís y ejecutáis game.exe)
CONTENIDO RELACIONADO
Si te das prisa puede que puedas comprar una Nintendo Switch 2 antes de que vuelvan a agotarse.
Un usuario consigue que la legendaria cámara de Game Boy funcione perfectamente en Switch 2 con un resultado increíble
Ha salido a la luz un nuevo leak sobre la consola de PlayStation días después de que su CEO se pronunciase sobre ella
Se trata de una de las rebajas más destacables de la última promoción que ha salido en PS Store
Un total de 6 videojuegos dejarán el servicio de suscripción el próximo mes de julio
Black Myth: Wukong, Call of Duty: Black Ops 6 Edición de Archivo o EA SPORTS FC™25 Ultimate Edition destacan entre las 'Ofertas de Mitad de Año' de PlayStation Store
Con este sencillo truco podrás jugar en pantalla dividida al mundo abierto de Mario Kart World, algo que de normal no puedes hacer
Se trata de uno de los casos de robo más insólitos que se han vivido nunca dentro de la historia de Nintendo
Hoy toca un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo gran exclusivo de Switch 2
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido
El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente