Colabora

Jugamos a Subnautica: Below Zero y te contamos por qué es uno de los lanzamientos del año

Fichas
Noticias

Jugamos a Subnautica: Below Zero y te contamos por qué es uno de los lanzamientos del año

Descubre cuatro razones por las que prestar atención a Subnautica: Below Zero como uno de los juegos más interesantes de todo 2021

Publicado el 0

Hace ya unos cuantos años desde que Subnautica llegaba por primera vez al acceso anticipado. Tras un largo viaje, el videojuego llegaba en su versión final en el año 2018 y sorprendía a miles de jugadores con una apuesta que, bebiendo del survivial que estuvo tan de moda durante la década pasada, era capaz de distanciarse. Y ahora, después de unos meses de acceso anticipado, Subnautica: Below Zero se prepara para su lanzamiento inminente como secuela del aclamado survival.

Nosotros hemos podido disfrutar de Subnautica: Below Zero en su versión de acceso anticipado y hemos hablado con sus creadores para descubrir más de su visión respecto al futuro de la obra y la versión final. A continuación os recogemos cuatro razones para prestarle mucha atención a Subnautica: Below Zero, uno de los lanzamientos independientes más destacados de 2021.

El survival está de vuelta

El survival es un género que tuvo su mayor esplendor durante la pasada década. Hace unos años que se lanzaban grandes videojuegos del género como Minecraft, ARK o No Man's Sky. Y pese a que parece que la gran moda de este tipo de videojuegos haya dejado paso a otros géneros como el battle royale, lo cierto es que siguen siendo millones los jugadores que hayan encontrado en el survival un género que disfrutar.

Y precisamente la mayor escasez de este tipo de videojuegos a día de hoy hace que Subnautica: Below Zero sea, en cierto sentido, un paso atrás. Pero no para mal, sino para volver a una zona de confort, para volver a disfrutar de un género que tiene mucho que ofrecer gracias a las mejoras tecnológicas y que, bebiendo de todos los avances del videojuego, tiene aún mucho potencial.

Una apuesta diferente

Subnautica es un videojuego que destacaba por separarse de los terrenos convencionales del survival. Y Below Zero sigue por este camino llevándolo un paso más allá. Subnautica: Below Zero mantiene su aproximación no violenta, pero aumentando la apuesta por el apartado narrativo.

A lo largo de nuestras aventuras encontramos una historia que nos va guiando y que, con sus misterios, nos va impulsando para que sigamos avanzando. Se trata de una novedad frente al survival clásico en el que la historia suele quedar en segundo plano, haciendo que el videojuego pueda gustar tanto a fans del género como gente ajena al mismo.

Eficacia demostrada

Subnautica es un videojuego que ya ha demostrado poder convencer a miles de jugadores alrededor de todo el mundo. Si bien esta secuela introduce algunos cambios, llega marcada principalmente por el continuismo. La exploración sigue siendo el pilar principal, la construcción de bases apenas ha cambiado, el 'crafteo' es muy similar y, en general, su aproximación al survival es igual.

Subnautica: Below Zero no llega para innovar ni sorprender, pero tampoco para arriesgar. Se trata de una mejora del juego original en prácticamente todos los sentidos y una apuesta segura para todos aquellos que ya disfrutaron de la primera obra.

Un juego para todos

Pese a que se trata de una secuela, el juego es completamente independiente del primero (más allá de algunas pequeñas referencias a la historia del juego original). Por ello, cualquier usuario puede comenzar directamente a disfrutar de Below Zero, que incluye importantes mejoras técnicas respecto a su predecesor.

Tanto las mecánicas como la historia se explica a la perfección desde el primer momento y no es en absoluto necesario haber disfrutado del videojuego original para poder sumergirnos en el mundo de Subnautica: Below Zero y encandilarnos con uno de los juegos que apuntan a ser uno de los lanzamientos del año.

Etiquetado en :

Subnautica: Below Zero

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Subnautica: Below Zero ya prepara su lanzamiento con un nuevo tráiler

El esperado juego de supervivencia se deja ver a través de un nuevo tráiler cinemático

Publicado el 13 ABR 2021 0

Subnautica: Below Zero pone fecha a su lanzamiento en todas las plataformas

El juego contará con un lanzamiento simultáneo en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch

Publicado el 25 FEB 2021 0

Un registro señala que Subnautica: Below Zero saldrá también para consolas PlayStation y Xbox

De momento tan sólo está anunciado para PC y Nintendo Switch

Publicado el 18 ENE 2021 0

Subnautica: Below Zero renueva su historia gracias Frostbite, su nueva actualización

Unknown Worlds sorprende a los usuarios con una nueva trama, mejoras en la interfaz y múltiples objetos nuevos

Publicado el 01 MAY 2020 0

La expansión Subnautica: Bellow Zero, recibe su primer vehículo terrestre

El vehículo responde al nombre de Snowfox, y llega junto a un buen número de añadidos y ajustes

Publicado el 25 ABR 2019 0

La expansión Subnautica: Below Zero pone fecha a su llegada a PC y confirma lanzamiento en consolas

Podremos comenzar a disfrutar de sus primeras versiones esta misma semana

Publicado el 28 ENE 2019 0
Cargando la siguiente noticia...