Como una de las sorpresas en el evento de PlayStation 5 para presentar sus primeros juegos en la nueva generación, Kena: Bridge of Spirits consiguió destacar entre mayores proyectos en presupuesto e importancia. Con un llamativo apartado gráfico y el gran cuidado de sus animaciones, quedó en la memoria colectiva en una conferencia donde aparecieron nombres como Spider-Man: Miles Morales, Horizon: Forbidden West o Demon's Souls.
Presentando una historia de aventuras en un mundo lleno de frondosos bosques y llamativos enemigos, se suman a las imágenes ya conocidas del juego unas nuevas capturas publicadas a través del foro ResetEra, donde se muestra parte de los escenarios más amplios, además de algunos enemigos desconocidos, a esperas de un nuevo tráiler o posible demo que llegue antes de su lanzamiento en el próximo año.
Con el principal atractivo de su estética y animación, sumado a la belleza en la iluminación que muestra en estas últimas imágenes no hace más que engrandecer la figura de este indie, que a pesar de no utilizar unos gráficos fotorrealistas podrá sacar el máximo provecho a la potencia de la nueva generación poniendo el peso en los reflejos, la luz y sus partículas.
Si bien en estas semanas se rumoreaba un nuevo retraso que haría posponer el lanzamiento hasta finales del próximo año, Ember Labs se encargó de desmentir la noticia y asegurar que el objetivo sigue siendo para el primer trimestre de 2021 a falta de una fecha concreta. Un desarrollo algo tortuoso tras el primer gran retraso debido a la pandemia del coronavirus y algunas polémicas declaraciones en boca de su ex-diseñador.
Con la entrega de premios a 'juegos del año' a la vuelta de la esquina en la gala The Games Awards, se aseguraban varias demos disponibles de los juegos que se muestren, algunos aficionados ya lanzan la posibilidad de probar Kena: Bridge of Spirits tras la gala.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos independientes más bonitos de los últimos años
Un auténtico juegazo que debes probar sí o sí
El título fue lanzado en 2021 en exclusiva (de consolas) para PlayStation 5 y PS4, aunque también llegó a PC
Así se confirma que la joya de Ember Lab llegará muy pronto a la consola de Microsoft
Es un título con una imponente belleza visual y con una jugabilidad difícil pero muy satisfactoria
El buen recibimiento que tuvo la maravillosa IP, ha dado pie a la continuación de nuevos proyectos