La situación en torno a Blizzard, después de que suspendiesen a un jugador de Hearthstone por mostrarse a favor de Hong Kong, continúa agudizándose. En esta ocasión, ya no es solo que los consumidores de sus títulos están deslindándose de la compañía ni que más profesionales están apoyando su boicot, sino que, además, Brian Kibler, una de las personalidades más reconocidas dentro del ecosistema global del videojuego de cartas, ha decidido no 'castear' más el torneo Grandmasters.
En tal sentido, el otrora jugador profesional, ahora más centrado en su rol como creador de contenido en YouTube, Twitch y como presentador de competiciones oficiales del título, se posicionó a favor de blitzchung, el jugador vetado. De manera más precisa, comentó: "Primero, quiero iniciar diciendo que siento que lo que blitzchung hizo fue muy valiente. Sabía que sus acciones probablemente tendrían serias consecuencias, no solo sobre su futuro en Hearthstone sino, posiblemente, por su seguridad personal, y lo elogio por la fortaleza que eso requiere".
"Aun así, sí creo que lo que hizo Blizzard estuvo correcto en colocarle una penalización por sus acciones. No quieren establecer el precedente de que sus directos oficiales sean utilizados como herramientas políticas. Los jugadores acceden a reglas particulares de conducta, y él violó esas reglas", adversó, añadiendo que, si bien él mismo no oculta sus posiciones políticas, conoce el rol que posee al representar a Blizzard en tales torneos, y que debe mantenerse al margen de dichas discusiones.
No obstante, al mismo tiempo considera que la decisión de suspender a Chung es "completamente exagerada al punto de que se siente completamente injustificada e injusta". Simultáneamente, agrega que cree que la fuerte posición de Blizzard sobre el tema se debe a los intereses económicos que la compañía guarda en China, por lo que piensa que Chung será utilizado como ejemplo para desalentar esos comportamientos y "apaciguar a los atacados por la crítica en sí".
"Esa clase de apaciguamiento es simplemente algo con lo que, en buena conciencia, no puedo estar asociado. Cuando supe de la decisión, me dirigí a Blizzard para informarles que ya no me sentía cómodo comentando las finales del Grandmasters en la BlizzCon. No tendré una cara sonriente ante la cámara que tácitamente respalda esta decisión. A menos que algo cambie, no me involucraré en el Grandmasters de ahora en adelante", sentenció.
Por último, recomendó a los seguidores de Hearthstone y demás personas que estén en contra de Blizzard a no comandar sus quejas y críticas hacia personalidades como jugadores, comentaristas, streamers y demás empleados 'rasos' ya que "muy probablemente, deben estar tan molestos como ustedes están. Yo sé que yo lo estoy".
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada
Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.
Desde hoy hasta el 25 de diciembre, puedes hacerte con este videojuego de forma gratuita en Steam
Varios compositores de bandas sonoras de videojuegos han escogido sus favoritas de 2025.
La espera para la salida de The Elder Scrolls VI se está haciendo eterna, pero su director bromea con un gesto que busca la complicidad de los fans
Una colección cargada de nostalgia que llegará a tiendas a finales de marzo de 2026
Una oportunidad perfecta para hacerte con uno de los grandes juegos del año a mitad de precio
Asegura que si esa obra no hubiese existido, ni Metal Gear ni Death Stranding habrían salido a la luz
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto