Colabora
Kibler, famosa personalidad de Hearthstone, no 'casteará' más el torneo Grandmasters
Fichas
Noticias

Kibler, famosa personalidad de Hearthstone, no 'casteará' más el torneo Grandmasters

Cree que la suspensión a 'blitzchung' por sus comentarios sobre Hong Kong es excesiva

Publicado:
0

La situación en torno a Blizzard, después de que suspendiesen a un jugador de Hearthstone por mostrarse a favor de Hong Kong, continúa agudizándose. En esta ocasión, ya no es solo que los consumidores de sus títulos están deslindándose de la compañía ni que más profesionales están apoyando su boicot, sino que, además, Brian Kibler, una de las personalidades más reconocidas dentro del ecosistema global del videojuego de cartas, ha decidido no 'castear' más el torneo Grandmasters.

En tal sentido, el otrora jugador profesional, ahora más centrado en su rol como creador de contenido en YouTube, Twitch y como presentador de competiciones oficiales del título, se posicionó a favor de blitzchung, el jugador vetado. De manera más precisa, comentó: "Primero, quiero iniciar diciendo que siento que lo que blitzchung hizo fue muy valiente. Sabía que sus acciones probablemente tendrían serias consecuencias, no solo sobre su futuro en Hearthstone sino, posiblemente, por su seguridad personal, y lo elogio por la fortaleza que eso requiere".

"Aun así, sí creo que lo que hizo Blizzard estuvo correcto en colocarle una penalización por sus acciones. No quieren establecer el precedente de que sus directos oficiales sean utilizados como herramientas políticas. Los jugadores acceden a reglas particulares de conducta, y él violó esas reglas", adversó, añadiendo que, si bien él mismo no oculta sus posiciones políticas, conoce el rol que posee al representar a Blizzard en tales torneos, y que debe mantenerse al margen de dichas discusiones.

No obstante, al mismo tiempo considera que la decisión de suspender a Chung es "completamente exagerada al punto de que se siente completamente injustificada e injusta". Simultáneamente, agrega que cree que la fuerte posición de Blizzard sobre el tema se debe a los intereses económicos que la compañía guarda en China, por lo que piensa que Chung será utilizado como ejemplo para desalentar esos comportamientos y "apaciguar a los atacados por la crítica en sí".

"Esa clase de apaciguamiento es simplemente algo con lo que, en buena conciencia, no puedo estar asociado. Cuando supe de la decisión, me dirigí a Blizzard para informarles que ya no me sentía cómodo comentando las finales del Grandmasters en la BlizzCon. No tendré una cara sonriente ante la cámara que tácitamente respalda esta decisión. A menos que algo cambie, no me involucraré en el Grandmasters de ahora en adelante", sentenció.

Por último, recomendó a los seguidores de Hearthstone y demás personas que estén en contra de Blizzard a no comandar sus quejas y críticas hacia personalidades como jugadores, comentaristas, streamers y demás empleados 'rasos' ya que "muy probablemente, deben estar tan molestos como ustedes están. Yo sé que yo lo estoy".

Etiquetado en :

Hearthstone

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Coalition podría estar trabajando en una colección remasterizada de Gears of War, ¿te gustaría?

Al estudio The Coalition le siguen más rumores que otra cosa, porque lo que es oficial, nada de nada

Publicado: 15 MAY 2022 0

Los videojuegos también protagonizaron algunos memes de Eurovisión 2022, y estos son los mejores

Estaba deseando que salieran nuevos memes relacionados con los videojuegos, y gracias a la comunidad por hacer esto posible

Publicado: 15 MAY 2022 0

¿Qué hace ElXokas ahí? El parecido del streamer con un bailarín de Eurovisión 2022 hecho meme

Ayer apareció en el escenario de Eurovisión 2022 una persona con una cara de lo más familiar, ¿lo viste?

Publicado: 15 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrados algunos de los próximos TOTS y Showdown

Estas cartas podrían llegar a Ultimate Team próximamente

Publicado: 14 MAY 2022 0

FIFA 22: muchos sobres free to play acompañan a un nuevo token TOTS Swaps

Ya podemos empezar a conseguir estos packs gratuitos en Ultimate Team

Publicado: 14 MAY 2022 0

¡75 horas! Eso es lo que ha necesitado este fan de Elden Ring para su increíble fan art de Malenia

Este fan lo ha querido dar todo para hacer un gran homenaje a la poderosa y temible Malenia

Publicado: 14 MAY 2022 1
Cargando el siguiente artículo...