La situación en torno a Blizzard, después de que suspendiesen a un jugador de Hearthstone por mostrarse a favor de Hong Kong, continúa agudizándose. En esta ocasión, ya no es solo que los consumidores de sus títulos están deslindándose de la compañía ni que más profesionales están apoyando su boicot, sino que, además, Brian Kibler, una de las personalidades más reconocidas dentro del ecosistema global del videojuego de cartas, ha decidido no 'castear' más el torneo Grandmasters.
En tal sentido, el otrora jugador profesional, ahora más centrado en su rol como creador de contenido en YouTube, Twitch y como presentador de competiciones oficiales del título, se posicionó a favor de blitzchung, el jugador vetado. De manera más precisa, comentó: "Primero, quiero iniciar diciendo que siento que lo que blitzchung hizo fue muy valiente. Sabía que sus acciones probablemente tendrían serias consecuencias, no solo sobre su futuro en Hearthstone sino, posiblemente, por su seguridad personal, y lo elogio por la fortaleza que eso requiere".
"Aun así, sí creo que lo que hizo Blizzard estuvo correcto en colocarle una penalización por sus acciones. No quieren establecer el precedente de que sus directos oficiales sean utilizados como herramientas políticas. Los jugadores acceden a reglas particulares de conducta, y él violó esas reglas", adversó, añadiendo que, si bien él mismo no oculta sus posiciones políticas, conoce el rol que posee al representar a Blizzard en tales torneos, y que debe mantenerse al margen de dichas discusiones.
No obstante, al mismo tiempo considera que la decisión de suspender a Chung es "completamente exagerada al punto de que se siente completamente injustificada e injusta". Simultáneamente, agrega que cree que la fuerte posición de Blizzard sobre el tema se debe a los intereses económicos que la compañía guarda en China, por lo que piensa que Chung será utilizado como ejemplo para desalentar esos comportamientos y "apaciguar a los atacados por la crítica en sí".
"Esa clase de apaciguamiento es simplemente algo con lo que, en buena conciencia, no puedo estar asociado. Cuando supe de la decisión, me dirigí a Blizzard para informarles que ya no me sentía cómodo comentando las finales del Grandmasters en la BlizzCon. No tendré una cara sonriente ante la cámara que tácitamente respalda esta decisión. A menos que algo cambie, no me involucraré en el Grandmasters de ahora en adelante", sentenció.
Por último, recomendó a los seguidores de Hearthstone y demás personas que estén en contra de Blizzard a no comandar sus quejas y críticas hacia personalidades como jugadores, comentaristas, streamers y demás empleados 'rasos' ya que "muy probablemente, deben estar tan molestos como ustedes están. Yo sé que yo lo estoy".
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera