Apenas acaba de confirmarse la salida de Hideo Kojima de Konami y la compañía japonesa ya busca talentos capaces de trabajar en su franquicia más famosa: Metal Gear. Esto confirma que Kojima finalmente termina por desligarse de su saga por antonomasia ante los rumores que situaban un nuevo desarrollo en relación a la franquicia ahora bajo el amparo de Sony, algo que sonaba bastante improbable. También termina por confirmar las intenciones de Konami por continuar con Metal Gear incluso después de la marcha del hombre que le dio forma.
El anuncio, que podéis consultar desde su página web, especifica que este puesto de trabajo es para un nuevo Metal Gear y no para ningún otro juego de la compañía. Además se pide al interesado tener experiencia en el desarrollo de videojuegos, una imaginación sin límites con capacidad para idear nuevas y excitantes ideas, una gran pasión por la creación de videojuegos y una capacidad de comunicación suficiente para trasmitir tus ideas. También se pide que se complete el mail, que se puede enviar tanto a las oficinas de Tokyo como a las de Los Ángeles, informando de trabajos anteriores.
Metal Gear es una de las sagas más famosas, valoradas y rentables de la historia del videojuego, era bastante improbable que Konami se deshiciese de ella junto a Kojima pero ¿que deparará a esta franquicia en el futuro sin su padre? No será el primer juego de la saga que se lance sin tener a Hideo Kojima directamente relacionado pues en juegos como Metal Gear Solid: Portable Ops o Metal Gear Rising: Revengance el papel del creativo japonés era bastante secundario, tal vez tendremos nuevos spin-offs del calibre del hack 'n slash protagonizado por Raiden o quién sabe si encontraremos un nuevo juego canónico que continúe las historias de Snake, lo único claro es que un nuevo Metal Gear está en los planes de Konami, y Kojima no estará involucrado.
CONTENIDO RELACIONADO
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Se trata de la versión del battle royale que está disponible por ahora en iOS y Android
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
Nintendo asegura que dicha función llegará más adelante, pero no especifica una fecha exacta
El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega
Uno de los personajes relacionados con el mundo de Donkey Kong ha recibido un sutil rediseño