Ayer tuvo lugar una de las noticias más sonadas de toda la semana y de lo que llevamos de mes de julio. Y posiblemente se convierta en una de las más importantes del verano ya que Sony invirtió 250 millones de dólares en una parte de Epic Games. Ya vimos clara la buena relación entre ambas compañías tras la muestra del Unreal Engine 5 que estaba funcionando en una PlayStation 5. Esta relación se acentuó con esa mencionada compra, pero algunos jugadores han pensado que este acuerdo pudo influir en aquellos comentarios positivos sobre PS5 que Epic Games realizó en su momento.
De esta forma, las redes sociales han sido el hogar de esos comentarios por parte de la comunidad dejando caer sus sospechas sobre la posible relación entre esas declaraciones positivas acerca de PlayStation 5 y la mencionada inversión. El usuario de Twitter SenninSage dejó claros sus pensamientos diciendo que Epic Games mentía. Tim Sweeney, jefe de Epic Games, contestó rescatando un tweet que dejó en mayo. En dicha publicación, el directivo dejó claro que "no había acuerdos secretos".
De esta forma, parece claro que esta inversión por parte de Sony, que seguramente es algo que llevaba en negociaciones algún tiempo, no ha influido en los comentarios positivos de Epic Games sobre la esperada PlayStation 5. En último lugar, os recordamos que esta consola y la de Microsoft, Xbox Series X, tienen fechada su día de llegada al mercado a finales de este año, aunque todavía queda concretar día concreto y un precio. Según los últimos rumores, eso se desvelará en agosto.
CONTENIDO RELACIONADO
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas
PlayStation ha confirmado que a partir de enero de 2028 los juegos para sus consolas dejarán de producirse en disco.