Colabora
La editora de Free Fire adquiere al estudio tras Dauntless para llevar el juego a móviles
Fichas
Noticias

La editora de Free Fire adquiere al estudio tras Dauntless para llevar el juego a móviles

Garena y Phoenix Labs han llegado a un acuerdo para consumar la fusión

Publicado:
Actualizado:
0

Uno de los fenómenos del videojuego que gozó de una gran alza el año pasado fue, sin dudas, Dauntless. La creación de Phoenix Labs, que empezó siendo una obra exclusivamente disponible para PC, terminó expandiendo sus confines de manera considerable, pudiendo ser adquirido para los cuatro dispositivos principales del mercado y, además, proyectando lanzamientos en Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X. En tales términos, la versión más reciente en ser publicada fue la de Nintendo Switch y, de cara a continuar expandiendo los confines del videojuego, la desarrolladora ha dado otro paso adelante.

Y ese movimiento es, específicamente, la fusión con Garena, la compañía editora de Free Fire, el popular Battle Royale de móviles, quienes se han hecho con el 100% del estudio. A dicho respecto, acorde a lo indicado por DualShockers, esta adquisición supone el paso de los 100 trabajadores de Phoenix Labs a Garena, aunque continuarán trabajando en la obra que los llevó al protagonismo de la palestra pública; de manera más precisa, en llevar el título a dispositivos móviles.

Asimismo, la intención es aumentar el protagonismo de Dauntless en los mercados de Asia y Latinoamérica, donde Free Fire es increíblemente reconocido. Incluso, la distribuidora espera "asegurarse de que podamos ofrecer la mejor experiencia posible para los jugadores de Dauntless alrededor del mundo", mientras que también esboza el proyecto de "explorar futuros juegos" de la mano de la desarrolladora.

Por último, recordamos que Dauntless está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch y, próximamente, se aguarda que llegue a iOS y Android.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

La versión mejorada de Dauntless llegará a PS5 y Xbox Series muy pronto

La versión mejorada del MMO gratuito ya tiene fecha de salida para PS5 y Xbox Series

Publicado: 30 NOV 2021 0

Dauntless anticipa la llegada de su actualización Reforged con un tráiler de lanzamiento

El título de Phoenix Labs sufrirá una notable transformación en su estructura, incluyendo cambios sustanciales en todos sus sistemas

Publicado: 03 DIC 2020 0

Dauntless se actualiza a la versión 1.2 con la nueva Escalada ígnea, el Pase de Cacería de Garras Abrasadoras y mucho más

Este nuevo parche que corrige además multiples errores ya se encuentra disponible en todas sus plataformas

Publicado: 19 MAR 2020 0

El popular RPG de acción Dauntless llega hoy a Nintendo Switch de forma gratuita

El popular RPG de acción free-to-play que ya ha conquistado a millones de jugadores en PC, PS4 y Xbox One llega hoy a Nintendo Switch

Publicado: 10 DIC 2019 0

Dauntless abandona el acceso anticipado tras su primera gran actualización ya disponible

La obra de caracter free to play ya ha estrenado su versión definitiva en PC y consolas

Publicado: 26 SEP 2019 0

Dauntless llegará este año a Nintendo Switch con cross-play

Podremos jugar con usuarios del resto de plataformas

Publicado: 05 SEP 2019 0
Cargando el siguiente artículo...