CD Projekt RED está trabajando activamente en Project Orion, el nombre en clave de la secuela de Cyberpunk 2077, y una nueva oferta de trabajo ha desvelado uno de los grandes cambios que incluirá respecto al título original: tendrá funciones multijugador. Pese a que aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, todo apunta a que este ambicioso proyecto combinará elementos online con la clásica experiencia narrativa para un solo jugador.
La información llega gracias a una reciente vacante publicada por el estudio polaco, donde se especifica que el nuevo programador de gameplay deberá trabajar en sistemas compatibles tanto con modos en solitario como con multijugador. Esta mención, sumada a anteriores ofertas relacionadas con redes y combate, refuerza la idea de que CD Projekt RED quiere ampliar las posibilidades jugables en su próximo gran RPG de ciencia ficción.
Desde que se iniciara el desarrollo activo de Project Orion en 2024, CD Projekt ha estado formando un nuevo equipo en su estudio de Boston. Entre octubre de 2024 y febrero de 2025, contrataron a 57 desarrolladores, y al menos 20 de ellos fueron destinados directamente a este proyecto. La mayoría de las vacantes más recientes han estado relacionadas con programación de red, diseño de combate y sistemas multijugador, lo que deja pocas dudas sobre las intenciones del estudio.
Ya en noviembre de 2024 se publicó una oferta para diseñador de combate sénior que valoraba especialmente la experiencia en juegos multijugador. Meses antes, en agosto, buscaban un programador jefe de red para liderar el desarrollo de funcionalidades online. Aunque ninguna de esas ofertas lo confirmaba del todo, la nueva vacante sí lo deja claro: Cyberpunk 2077 2 tendrá modos multijugador.
Pese a estos cambios, los fans de las aventuras en solitario pueden estar tranquilos. La misma oferta de trabajo también hace mención explícita a la necesidad de mantener la experiencia para un solo jugador, y desde CDPR han reiterado en varias ocasiones su compromiso con los RPG narrativos. El CEO del estudio, Michał Nowakowski, declaró recientemente que "los juegos para un solo jugador siguen siendo el núcleo de nuestra identidad como desarrolladora".
Project Orion aún no tiene detalles concretos sobre su historia o ambientación, ni muchísimo menos una fecha de presentación, pero cada pequeño avance que conocemos confirma que CD Projekt RED quiere superar lo logrado con Cyberpunk 2077, ofreciendo una experiencia más completa y conectada.
CONTENIDO RELACIONADO
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
El catálogo de PS Plus es enorme, pero hay un juego indie que toda la comunidad coincide en que es el mejor del servicio
El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?
Riot apuesta por la skin prestigiosa de Lux para llamar la atención de los jugadores