Hace un par de días, Electronic Arts anunció lo inesperado: la erradicación, aunque temporal, de las microtransacciones de Star Wars Battlefront II. Después de un constante asedio por parte de la comunidad respecto a tal menester, además de la propia insistencia de Disney, la gran distribuidora se vio en la obligación de retirarlas, mas parece ser que tal hecho no les resulta problemático pues, según dieron a conocer, no creen que afecte su economía.
A través de una reciente declaración, la compañía determinó que no vaticinan un impacto negativo en sus finanzas para el año fiscal 2018. En un sentido más detallado, compartieron: "El día 16 de noviembre de 2017, Electronic Arts Inc. ("EA") anunció en un blog dentro de su sitio web en www.ea.com/news que removerán todas las compras in-game de Star Wars Battlefront II hasta nuevo aviso. No se espera que este cambio tenga un impacto material en las predicciones financieras para el año fiscal 2018 de Electronic Arts".
https://areajugones.sport.es/2017/11/17/ea-ha-eliminado-las-microtransacciones-de-star-wars-battlefront-ii/
Es decir, la transnacional no vislumbra que los hechos suscitados mermen el panorama económico que prevén para el momento en que se haya finalizado el año fiscal, o sea, el 31 de marzo de 2018. Éste, cabe destacar, sitúa las ventas de la obra intergaláctica en 14 millones de unidades, mas no descubriremos si lo postulado se convertirá en realidad sino hasta el 30 de enero, día en el que la empresa publicará un registro de los resultados financieros obtenidos durante el período de tiempo en cuestión.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024