Últimamente, estamos viendo como los clásicos retro son los protagonistas de noticias cada vez más extrañas e interesantes. En esta ocasión, le llega el turno a la inteligencia artificial del clásico de Capcom; Street Fighter II.
Todo ello gracias a SF2PLATINUM, un interesantísimo proyecto de un programador en el que se realiza ingeniería inversa en los juegos de lucha de Capcom para ver que secretos esconden. La iniciativa comenzó hace algunos meses, y a día de hoy ya tenemos algunos frutos que recoger gracias a la revelación de los procesos diseñados por Capcom para Street Fighter II.
En su blog, SF2PLATINUM, desmiembra, en un análisis bastante técnico, la inteligencia artificial de combate de Street Fighter II. Siendo el primero de estos frutos, la demostración, a ciencia cierta, de algo que todos los jugadores hemos llegado a pensar en algún momento mientras hacíamos el hadouken: la máquina siempre tiene ventaja. Por lo visto, el motor de IA de Street Fighter II tiene tres modos principales de funcionamiento:
Además, de este modo, la IA siempre tendría ventaja sobre el jugador, en terminos de movimiento, puesto que "sabría las acciones del usuario, antes de que se produjese el ataque, tras pulsar los botones".
En cualquier caso, esperamos que en los próximos meses se desvelen más detalles de este curioso proyecto. Para terminar, os recordamos que Ultra Street Fighter II también sigue dando que hablar con sus modos de juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque parezca un movimiento lógico, Rockstar todavía no ha mencionado oficialmente que el juego vaya a salir para ordenadores
El estudio cree que el título venderá mucho más en Asía gracias a su lanzamiento en PC, a pesar de que el juego ha vendido muy bien en PS5
El CEO de Take-Two no se preocupa por la caída de las ventas de PS5 y Xbox
El clásico de Game Boy y Atari ST renace con más de 40 niveles nuevos, modo original y una Edición Coleccionista que será exclusiva de GAME
Aunque todos los rumores apuntan a 399 euros, esta filtración señala a un precio mucho menor
El equipo continúa 'trabajando duro en el juego', ha asegurado Yuji Horii