Nintendo Switch 2 finalmente tiene fecha de lanzamiento, uno de los días más esperados para muchos será el próximo 5 de junio, donde un montón de personas disfrutará de esta nueva consola y sus nuevos videojuegos. Pero uno de los mayores temas que más polémica ha dado, aparte de la subida tan grande en los juegos de Nintendo Switch 2, ha sido el precio de la consola. Como sabéis, en Europa Switch 2 tiene un precio de unos 470 € sin juego y 509,99 € con juego. Sin embargo, en Estados Unidos también hay polémica relacionada con este tema y aparentemente, uno de los mayores culpables sería el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Para poner en contexto, en Estados Unidos la consola cuesta unos 450 $, lo que han considerado algo mucho más alto de lo que principalmente se esperaba. Es ahí donde varios analistas han comentado que la decisión que ha tomado Nintendo al poner este precio es por la previsión del impacto de los aranceles impuestos por Donald Trump. Pues según ha comentado el medio VGC, Trump ha estado imponiendo aranceles a numerosos países en las últimas semanas, incluyendo un arancel considerable a China, donde se fabrican a menudo productos tecnológicos.
Una de las personas en comentar ha sido Serkan Toto, analista japonés de videojuegos y fundador de Kantan Games, diciendo lo siguiente: "Nintendo estaba creando un colchón en caso de que los aranceles afectaran las cadenas de suministro con más fuerza de lo previsto". Por otro lado, otro analista llamado David Gibson, declaró: "Los datos de exportación, combinados con los códigos de producto terminado, confirman que Nintendo envió la Switch 2 terminada desde Vietnam en cinco días en enero, con un total de 383.000 unidades, todas con destino a EE. UU. Sospecho que esto se hizo para probar el sistema de distribución y anticiparse al riesgo de aranceles. Preveo que las cifras habrán aumentado significativamente en febrero y marzo".
Este tema aún sigue siendo polémico y tiene pinta que lo seguirá siendo hasta pasados unos meses. Un tema que está siendo tanto polémico en Estados Unidos como en Europa, ya que no muchas personas podrán permitirse comprar la consola y sobre todo juegos, por el hecho de que el precio ha incrementado una auténtica barbaridad.
Esto sería todo relacionado con Donald Trump y el precio de la consola en Estados Unidos, un tema que seguirá generando un montón de polémica pase el tiempo que pase. ¿Qué opináis vosotros sobre todo esto? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Nintendo ha anunciado de forma oficial y con efecto casi inmediato el aumento de precio de la primera Switch.
El prometedor RPG con combates en tiempo real parece haber dejado un muy buen sabor de boca
El éxito de la nueva consola y del icónico juego de carreras confirma que 2025 es el año de Nintendo
Vamos conociendo los primeros detalles de La Velada del Año 6, con nuevas confirmaciones de Ibai Llanos.
Los fans no están contentos con Square Enix y las decisiones tomadas con Octopath Traveler 0 en Nintendo Switch y Switch 2.
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía