Nintendo Switch 2 finalmente tiene fecha de lanzamiento, uno de los días más esperados para muchos será el próximo 5 de junio, donde un montón de personas disfrutará de esta nueva consola y sus nuevos videojuegos. Pero uno de los mayores temas que más polémica ha dado, aparte de la subida tan grande en los juegos de Nintendo Switch 2, ha sido el precio de la consola. Como sabéis, en Europa Switch 2 tiene un precio de unos 470 € sin juego y 509,99 € con juego. Sin embargo, en Estados Unidos también hay polémica relacionada con este tema y aparentemente, uno de los mayores culpables sería el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Para poner en contexto, en Estados Unidos la consola cuesta unos 450 $, lo que han considerado algo mucho más alto de lo que principalmente se esperaba. Es ahí donde varios analistas han comentado que la decisión que ha tomado Nintendo al poner este precio es por la previsión del impacto de los aranceles impuestos por Donald Trump. Pues según ha comentado el medio VGC, Trump ha estado imponiendo aranceles a numerosos países en las últimas semanas, incluyendo un arancel considerable a China, donde se fabrican a menudo productos tecnológicos.
Una de las personas en comentar ha sido Serkan Toto, analista japonés de videojuegos y fundador de Kantan Games, diciendo lo siguiente: "Nintendo estaba creando un colchón en caso de que los aranceles afectaran las cadenas de suministro con más fuerza de lo previsto". Por otro lado, otro analista llamado David Gibson, declaró: "Los datos de exportación, combinados con los códigos de producto terminado, confirman que Nintendo envió la Switch 2 terminada desde Vietnam en cinco días en enero, con un total de 383.000 unidades, todas con destino a EE. UU. Sospecho que esto se hizo para probar el sistema de distribución y anticiparse al riesgo de aranceles. Preveo que las cifras habrán aumentado significativamente en febrero y marzo".
Este tema aún sigue siendo polémico y tiene pinta que lo seguirá siendo hasta pasados unos meses. Un tema que está siendo tanto polémico en Estados Unidos como en Europa, ya que no muchas personas podrán permitirse comprar la consola y sobre todo juegos, por el hecho de que el precio ha incrementado una auténtica barbaridad.
Esto sería todo relacionado con Donald Trump y el precio de la consola en Estados Unidos, un tema que seguirá generando un montón de polémica pase el tiempo que pase. ¿Qué opináis vosotros sobre todo esto? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
La espera ha terminado para quienes crecieron con este inolvidable título lleno de misterio y encanto
Esta nueva aventura independiente está sorprendiendo para bien: así es Spindle.
Lo nuevo de Masahiro Sakurai será el principal y único título que aparecerá en la retransmisión
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha reafirmado su apoyo a las tarjetas llave de Switch 2.
Grandes leyendas de Nintendo estuvieron involucradas en el desarrollo de Leyendas Pokémon Z-A
La consola de la nueva generación de Nintendo es el mejor lugar en el que jugar al título de Game Freak
Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Capcom estaría preparando un regreso triunfal para una de las entregas más queridas de la saga
Según documentos filtrados, la Gen 10 permitirá una libertad como la de Zelda: Breath of the Wild