Colabora

La Nintendo Switch que duplicará su precio en el futuro y que todavía puedes conseguir

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan Linares

La Nintendo Switch que duplicará su precio en el futuro y que todavía puedes conseguir

La edición 35 aniversario de Super Mario Bros de la consola podría tener un precio desorbitado dentro de algunos años

Publicado el 0

El coleccionismo de videojuegos es una afición que además de apasionante conlleva un importante desembolso económico. Los videojuegos y consolas no son baratos y, en muchos casos, algunos productos acaban multiplicando su precio a lo largo de los años. Hace relativamente poco tiempo os enseñamos en un artículo como algunos juegos de PlayStation 1 costaban ahora más de 500€. El paso del tiempo y la dificultad por conseguir algunas ediciones provoca que se aumenten los precios de los productos de formas desorbitadas.

Es por eso que ahora os vamos realizar una recomendación sobre un producto que en un futuro podría acabar costando mucho más de lo que cuesta a día de hoy. No obstante cabe aclarar que aunque vamos a intentar justificar nuestra postura, esto no deja de ser una suposición sobre algo que podría ocurrir en el futuro. La Nintendo Switch que podría acabar costando mucho más de lo que cuesta hoy es la reciente versión lanzada por el 35 aniversario de Mario, aquí podéis verla:

¿Por qué creemos que su precio aumentará en el futuro?

El coleccionismo y sus precios se suelen marcar por condicionantes muy claros, elementos diferenciadores y cantidad de unidades distribuidas o vendidas. Os vamos a explicar punto por punto estos motivos:

  • Es posible que estemos ante una tirada de producto bastante corta. En Francia la consola se encuentra totalmente agotada y aquí en España ya cuelga el cartel de "sold out" en tiendas como GAME. No se espera que se repongan, tanto porque existen otros modelos que puedes adquirir, como porque quizás Nintendo esté haciendo distribuciones ya más cortas en aras de la posible Nintendo Switch Pro.
  • El segundo de los motivos es muy claro, se trata de una edición especial para conmemorar el 35 aniversario de Super Mario.
  • El tercero es que es la única edición de Nintendo Switch que que por un lado cambia el color del mando donde se acoplan los Joy-Con (este siempre es negro o gris) y segundo porque es la primera edición de la consola que incluye una funda, cambiando incluso la distribución de los cartones en la caja.

¿Cuándo subiría su precio?

Actualmente todavía puede comprarse en algunas tiendas a su precio oficial, que es 329.99€. Pero ya se empieza a ver alguna en mercados de segunda mano como Eneba, Wallapop o Ebay a precios mayores. Es posible que esta edición 35 aniversario sea en el futuro (5,10,15 años vista) una de las Nintendo Switch más caras y difíciles de conseguir en el mercado retro.

Etiquetado en :

Nintendo Switch

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo anuncia Game Builder Garage, el homólogo de Dreams para Switch

La Gran N nos enseñará a crear videojuegos con "lecciones interactivas" de la mano de este nuevo e interesante proyecto

Publicado el 06 MAY 2021 0

Apex Legends registra cifras de récord gracias al estreno de su nueva temporada 9

El videojuego de Respawn comparte algunos detalles y, pese a los problemas del lanzamiento de la nueva temporada, sigue siendo un gran éxito

Publicado el 05 MAY 2021 0

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 llegará el mes que viene a Nintendo Switch

Los exitosos remakes de Activision se unirán pronto al catálogo de la consola híbrida

Publicado el 05 MAY 2021 0

Stonefly, una aventura con sosiego, ya cuenta con fecha de lanzamiento en PC y consolas

Finalmente, el lanzamiento del juego de Flight School Studio será simultáneo en todas las plataformas

Publicado el 05 MAY 2021 0

Gamescom 2021 descarta el formato híbrido y será 100% digital

La feria de videojuegos europea por excelencia descarta sus planes iniciales y tendrá que apostar por el formato digital

Publicado el 05 MAY 2021 0

Apex Legends apunta a recibir su próxima y gran actualización en esta fecha, y esto es lo que incluiría

Una reciente filtración podría indicar cuál es la fecha de inicio de un gran evento en el battle royale

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...