El mundo de los streamers y los directos es algo muy nuevo y salvaje. Faltan regulaciones y límites para saber qué hacer y qué no durante una emisión. Aunque las plataformas ya restringen algunas actitudes y contenidos, hay vacíos legales dependiendo del país por lo que siempre está bien que se creen regulaciones respecto a nuevos trabajos que aparecen vinculados a la tecnología.
Con esto no digo que estoy a favor de todo lo mencionado en el proyecto de ley que se aprobó el 26 de julio. Pero si que está bien que el gobierno intente controlarlo y hacer el mundo de los streamers más profesional, aunque para ello habrá que quejarse de las cosas que hagan mal (que las habrá).
Como última puntualización: es un proyecto de ley, aún no está en marcha. Si bien se ha aceptado y es muy posible que siga adelante, no está cerrado al cien por cien y puede que tenga cambios o se deseche. Gracias a Anujbost por su hilo que facilita la comprensión del proyecto de ley.
Estos son todos los puntos que se recogen en el proyecto de ley:
Estas medidas han causado distintas opiniones entre los streamers y su audiencia. Si bien tiene buenas intenciones, limita en algunos aspectos a los creadores. Estas limitaciones los ponen por detrás a nivel de oportunidades si los comparamos con la televisión u otros medios.
El camino a seguir es este, legislar y profesionalizar a los streamers. Si bien las medidas no son las más adecuadas, sobre esta base se podrá debatir y cambiar la ley a algo mejor, o eso espero.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro
En el dia de ayer, GTA VI recibió el premio a 'Juego Más Esperado' en los The Golden Sticks
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega
El juego de cartas de Pokémon ha recibido un evento inédito centrado en una clase de cartas concreta