Colabora

La polémica del 'Joy-Con Drift' de Switch sigue persiguiendo a Nintendo

Fichas
Noticias

La polémica del 'Joy-Con Drift' de Switch sigue persiguiendo a Nintendo

Una organización por la defensa de los consumidores franceses contacta con la marca japonesa

Publicado el 1

En sus más de dos años de disponibilidad, prácticamente todo cuanto ha saboreado Nintendo Switch ha sido una constante de éxito. Esta línea le ha permitido sumar dobles digitos de ventas -a nivel de millones- en los principales territorios del sector, siendo estos Europa, Estados Unidos y más recientemente Japón. Desafortunadamente, existe un problema que en los últimos meses no ha parado de perseguir a la consola: el fenómeno del 'Joy-Con Drift'.

Para los que desconozcan el funcionamiento de este, consiste en alcanzar el punto por el que la dirección de un Joy-Con se ha desgastado de tal forma que empieza a provocar un desplazamiento en pantalla incluso sin la intervención del jugador. Con el paso del tiempo, los casos han ido a más, y en Estados Unidos presentaron un plan por el cual se aseguraba que aquellos con problemas de este tipo verían remplazados sus Joy-Con sin coste adicional. La medida, desafortunadamente, no llegó a otros países como España o Francia, y este último parece que quiere tomar cartas ahora en el asunto.

De tal forma, gracias a los compañeros de GoNintendo, conocemos que la organización UFC Que Choisir, la cual se encarga de velar por los derechos de consumidores ante empresas que pretenden aprovecharse de estos, buscará que las garantías ofrecidas en USA se extiendan a Francia. Por el momento, Nintendo no ha ofrecido una respuesta a la organización en cuestión, la cual se encuentra buscando todos los testimonios posibles de jugadores franceses que han sido víctimas del Joy-Con Drift. ¿Cederá la marca japonesa? Por el momento desconocemos la respuesta, pero la resolución podría acabar implicando que más países buscaran un mismo desenlace.

En última instancia, recordaremos que actualmente hay más de 41 millones de Nintendo Switch vendidas en todo el mundo, cifra que sirve a la consola para acercarse cada vez más a Xbox One. Asimismo, la marca japonesa sigue esperando que se alcancen los 52 millones de unidades vendidas una vez cumplido el presente año fiscal, un logro que seguiría apoyando la meteórica trayectoria de la consola.

Etiquetado en :

Joy-Con Nintendo Switch

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Remothered: Broken Porcelain muestra un nuevo y terrorífico tráiler

El título de Modus Games llegará en octubre tras sufrir un ligero retraso

Publicado el 10 AGO 2020 0

Fortnite: la comunidad expresa su descontento ante el posible nuevo evento de Marvel

Un gran sector de los aficionados del battle royale demandan a Epic Games que vuelvan a encaminar el juego hacia otras direcciones

Publicado el 10 AGO 2020 0

Aparecen nuevas pistas sobre la llegada de Crash Bandicoot 4: It’s About Time a PC y Nintendo Switch

La esperada cuarta entrega del marsupial a cargo de Toys For Bob podría ser multiplataforma según nuevos indicios

Publicado el 10 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...