PS5 fue la gran protagonista del día de ayer, dejándonos con una presentación densa y técnica que, pese a lo poco atractiva que resultaba para el gran público, nos permitía conocer muchos nuevos datos del sistema. En tal sentido, se prestó especial atención al sistema de retrocompatibilidad de la consola, uno que a priori se ha dado a conocer con limitación a PS4 y un catálogo inicial poco extenso - del cual todavía desconocemos qué juegos podremos encontrar de lanzamiento -. Asimismo, no parece ser que esto vaya a ir mucho más.
Dado el formato de la presentación, con una imagen que daba lugar a ciertos interrogantes, no se descartaba que la tan rumoreada retrocompatibilidad multigeneracional acabara formando parte de las capacidades de PS5. Sin embargo, este 'sueño' habría empezado a difuminarse en base a los comentarios de Jason Schreier, periodista de Kotaku:
Básicamente, la respuesta del señor Schreier se limita a aclarar que no deberíamos tener grandes esperanzas para un sistema en PS5 que permitiera jugar a juegos de PS3, PS2 y PSX. La respuesta es vaga y ciertamente se aleja del ámbito formal, pero no por ello hemos de suponer que el periodista posiblemente mejor informado de la industria no haya proporcionado una respuesta que refleje la realidad - o por lo menos la realidad del presente -.
En tal sentido, lógicamente, deberemos esperar a que PlayStation vuelva a dar con una presentación mediante la que aclarar varias incógnitas para con PS5. Mientras tanto, si deseáis ver cómo ha finalizado esta 'primera ronda' entre PlayStation y Xbox, os recomendamos visitar el artículo que hallaréis seguidamente, en el que ponemos cara a cara todos los aspectos técnicos revelados hasta el momento respecto a PS5 y Xbox Series X:
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
Muchos fans han enloquecido ante la situación en ambas plataformas, pero parece que PlayStation ha lanzado una actualización oficial
El concepto incluye una impresionante figura inspirada en el juego, pero todo ha sido diseñado por fans y no pertenece a Rockstar Games
Hiroki Totoki, CEO de Sony, ha dejado muchas dudas sobre el planteamiento de PS6
Sony revela que casi 9 de cada 10 euros en ventas de juegos completos llegan desde compras digitales
El repaso más completo por las consolas más vendidas de toda la historia con datos sobre cifras, fechas y curiosidades
Ordenamos en un listado las ventas totales de consolas que ha tenido PlayStation a lo largo de toda la historia de los videojuegos