Colabora

La vieja Wii es el alma de la fiesta en una residencia de ancianos

Fichas
Noticias

La vieja Wii es el alma de la fiesta en una residencia de ancianos

La mítica consola de Nintendo se ha convertido en el centro de diversión de los ancianos residentes de Windsor Court

Publicado el 0

Existe el clásico cliché de que los jugadores más viciados no destacan precisamente por ser grandes deportistas y sí por ser algo sedentarios. Sin embargo, y sea cierto o no, la comunidad calló la boca a los aficionados a los prejuicios en el año 2006; la querida Nintendo Wii llegó al mercado y, aunque albergaba excelentes títulos de jugabilidad clásica, la consola destacó por su atractiva propuesta que nos hizo levantarnos del sofá y picarnos con familiares y amigos de cualquier edad a una partida a los bolos o darnos unos raquetazos en intentos partidos de tenis en Wii Sports.

Tristemente, la consola ya ha quedado atrás debido a que se lanzó hace casi 14 años. Sin embargo, hoy hemos conocido una bonita historia sobre esta máquina que demuestra que sigue siendo divertidísima a día de hoy. Tal y como han recogido los compañeros de Nintendo Life, un medio llamado Harrogate Informer ha informado sobre una residencia de ancianos llamada Windsor Court, en Wetherby, un pueblo de Inglaterra.

Un asistente en la casa donó una Wii, así que la configuró para que los residentes pudieran disfrutar de ella y, además, les enseñó a jugar. Como dijimos, la consola dejó constancia de su innegable atractivo y capacidad para divertir al ver cómo los ancianos de la residencia están bastante enganchados. Uno de ellos, Brian Green, de 85 años, aseguró que "Realmente he disfrutado jugando nuestros nuevos juegos. No hubiera pensado que alguna vez jugaría a videojuegos, ¡pero la Wii es magnífica y muy fácil de usar! Me han encantado nuestras partidas de tenis y golf".

Nos alegra ver cómo no solo Wii sigue siendo un éxito sino también ver cómo esos ancianos disfrutan de lo lindo con la mítica consola. Por último, os invitamos a echar un vistazo a este listado que contiene los mejores juegos de la historia de dicha plataforma.

Etiquetado en :

Nintendo Wii

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Probamos el juego y estas son nuestras impresiones del gameplay

Pudimos probar la beta de FIFA 21 durante varios días y estos son los cambios significativos más importantes que hemos extraído

Publicado el 04 AGO 2020 0

Guía de cómo vincular tu cuenta de Epic Games con la de Square Enix

Se trata de uno de los requisitos básicos para sacar el máximo partido a la próxima colaboración entre Fortnite y Marvel's Avengers

Publicado el 04 AGO 2020 0

Super Smash Bros. Ultimate: PlatinumGames elige 4 de personajes que quieren ver como luchadores DLC

Ha sido Hideki Kamiya quien ha mencionado a cuatro de sus personajes que le encantaría ver en el exitoso y laureado título de lucha

Publicado el 04 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...