Lanzamientos destacados del mes: Diciembre 2020
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Lanzamientos destacados del mes: Diciembre 2020

Seleccionamos y comentamos los videojuegos más interesantes que saldrán en este último mes de 2020

Publicado:
0

El año 2020 está dando sus últimos coletazos, un periodo que ha estado muy marcado por la pandemia global causada por el COVID-19 y que afectó enormemente a los estudios de desarrollo de videojuegos. Sin embargo, antes de que arranque 2021 todavía tienen que publicarse muchos títulos interesantes y de lo más esperados por la comunidad. En esta ocasión os ofrecemos una lista de las obras que se pondrán a la venta en diciembre y que creemos que merecen la atención de los usuarios (aunque algunos ya destaquen por cuenta propia). ¡Vamos allá!

Twin Mirror (PC, PS4, Xbox One) - 1 de diciembre

Empezamos la lista con unos de los videojuegos de DONTNOD Entertaiment (Life is Strange, Tell me Why, Vampyr) que más se ha hecho de rogar. Twin Mirror es una aventura de suspense psicológico que cuenta la historia de Sam Higgs, un periodista de investigación que regresa a la ciudad de Basswood con el fin de lidiar con su pasado. Para su sorpresa, el lugar que le vio nacer oculta más de un secreto oscuro que podrían estar relacionados con la gran mente y habilidades deductivas del protagonista.

Empire of Sin (PC, PS4, Switch, Xbox One) - 1 de diciembre

John Romero regresa con un nuevo videojuego que se desmarca bastante de sus anteriores trabajos. Empire of Sin es un título de estrategia creado por Romero Games y Paradox Interactive en el que los jugadores se sumergen en la Chicago de los años 20, es decir, en el centro neurálgico de la mafia estadounidense. Los usuarios pueden controlar a un total de 14 jefes de distintas organizaciones criminales, entre los cuales destacan Al Capone, Stephanie St. Clair o Goldie Garneau. Gestiona, lidera y convierte a tu banda en la más importante de la ciudad.

Immortals Fenyx Rising (Switch, PC, PS4, Xbox One, Stadia, PS5, Xbox Series) - 3 de diciembre

A pesar de haber lanzado Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion, Ubisoft todavía tiene un último as bajo la manga para despedir 2020 por todo lo alto. Immortals Fenyx Rising es una aventura de mundo abierto repleta de exploración, puzles y combates épicos en los que los jugadores se enfrentan a las huestes dirigidas por el malvado titán Tifón. Ayuda a Fenyx (protagonista totalmente personalizable) en su viaje por la Isla Dorada para averiguar la manera de salvar al pueblo griego, y todo mientras escuchas los simpáticos comentarios de los dioses Zeus y Prometeo, que harán de narradores de la historia.

Haven (PC, PS5, Xbox Series, Xbox One) - 3 de diciembre

The Game Bakers, creadores del exitoso Furi, ofrecen en esta ocasión un videojuego que apuesta por la exploración y los combates, pero sobre todo por la relación entre sus dos protagonistas. Esta pareja de enamorados huye de su lugar de origen con el fin de poder estar juntos, y es entonces cuando se instalan en un misterioso planeta lleno de bellos parajes y criaturas asombrosas.

Wildfire (PS4, Xbox One, Switch) - 3 de diciembre

Después de su debut en mayo de este año, Sneaky Bastards ya está lista para lanzar Wildfire en consolas. Esta obra de sigilo en dos dimensiones se ganó numerosos elogios por parte de la comunidad gracias a su gran nivel de interacción con los escenarios. Los jugadores deben aprender a combinar los poderes elementales del protagonista para poder superar todos los retos que surjan de camino a la base enemiga, en la que se encuentran cautivos los habitantes de su aldea natal.

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise (Switch) - 4 de diciembre

Si Ring Fit Adventure fue todo un éxito para Nintendo, en parte debido a los confinamientos, la secuela del exitoso Fitness Boxing va camino de darle el relevo. Los usuarios de Switch deben utilizar los Joy-Con como si de guantes de boxeo se tratasen, y golpear al aire al ritmo de algunas de las canciones de pop más populares de la actualidad. Además se pueden importar las estadísticas registradas en la primera entrega a esta nueva.

FIFA 21 Next Gen (PS5, Xbox Series) - 4 de diciembre

Pese a que FIFA 21 se lanzó a principios de octubre, EA Sports se tomó su tiempo para preparar una versión que verdaderamente aproveche las prestaciones de las consolas de nueva generación. Entre sus muchas novedades, esta edición ofrece modificaciones en el apartado jugable, en el técnico e incluso en la ambientación de los estadios. Podéis consultar todos los detalles sobre los cambios en el siguiente artículo.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición Definitiva (PS4, Xbox One, PC) - 4 de diciembre

Tras su paso por Nintendo Switch, la versión más completa del aclamado Dragon Quest XI llegará dentro de unos pocos días a PlayStation 4, Xbox One y PC. Además del juego base, esta experiencia definitiva incluye escenarios adicionales, una versión orquestada de la BSO, el modo en dos dimensiones que era exclusivo de la versión de Nintendo 3DS y mucho más.

John Wick: Hex (Switch, Xbox One, Steam) - 4 de diciembre

Otro videojuego que ya se había puesto a la venta y que ahora llega a las demás plataformas. Esta obra basada en las películas de John Wick, protagonizadas por Keanu Reeves, aporta mucha acción bajo una jugabilidad basada en la estrategia y en la rápida toma de decisiones. Los jugadores podrán meterse en la piel del asesino Baba Yaga y experimentar unos combates similares a los que se muestran en las cintas.

Call of the Sea (PC, Xbox One, Xbox Series) - 8 de diciembre

En esta aventura en primera persona, ambientada en los años 30 y desarrollada por el estudio español Out of the Blue, los jugadores se meten en la piel de Norah, una mujer que decide salir en busca de su marido desaparecido. Tras seguir algunas pistas, la protagonista termina en una misteriosa isla del Pacífico Sur que destaca tanto por su belleza como por todos los secretos que aguardan en ella. Durante su investigación, Norah se topará con más de un suceso paranormal al que deberá darle explicación.

Unto the End (PC, PS4, Stadia, Xbox One, Switch) - 9 de diciembre*

En Unto The End los jugadores controlan a un padre de familia muy diestro con la espada que emprende un peligroso viaje para reunirse con su familia. Por el camino, los jugadores tendrán que superar todo tipo de desafíos y combates en los que deberán utilizar los reflejos y aprovechar los elementos del entorno para poder salir victorioso. Además, todas las habilidades del personaje estarán disponibles desde el principio de la partida, por lo que habrá que aprender a usarlas con cabeza.

* La versión de Nintendo Switch se lanzará el 17 de diciembre.

Cyberpunk 2077 (PC, PS4, Xbox One, Stadia) - 10 de diciembre

Llegamos al videojuego más esperado del año, y probablemente uno de los que más expectación ha estado generando durante la última década. CD Projekt RED deja atrás la fantasía medieval de The Witcher para ofrecer una aventura de rol ambientada en Night City, una megalópolis de estética cyberpunk en la que puede pasar cualquier cosa. Los jugadores controlarán a V, un mercenario que se verá envuelto en la búsqueda de un implante que puede otorgar la inmortalidad. Sin duda estamos ante uno de los juegos más ambiciosos y prometedores de toda la generación. En 2021 se lanzarán las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series, aunque se podrá jugar en dichas consolas desde el 10 de diciembre gracias a la retrocompatibilidad.

Collection of SaGa: Final Fantasy Legend (Switch) - 15 de diciembre

Y para cerrar la lista tenemos un videojuego de corte clásico. Square Enix cerrará el año con un recopilatorio que incluye los títulos SaGa, SaGa II y SaGa III de Game Boy, conocidos en Occidente como Final Fantasy Legend I,II y III. Este pack llega justo a tiempo para el 30 aniversario de la serie y se podrá jugar en Switch con múltiples añadidos como opciones de guardado/carga de partida rápidas, ampliación de pantalla ajustable, canciones e ilustraciones adicionales y mucho más.

¡Y hasta aquí la lista de este mes!. Como habéis podido comprobar todavía quedan grandes lanzamientos para 2020 (confiando en que Cyberpunk 2077 no se vuelva a retrasar, destruyendo los sueños de millones de personas), por lo que quizás alguno de los que hemos nombrado haya llamado vuestra atención. Por el contrario, ¿creéis que nos hemos dejado alguna obra interesante que vaya a salir en las próximas semanas? Hacédnoslo saber en los comentarios.

Etiquetado en :

Lanzamientos

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Elden Ring: Shadow of the Erdtree se ha dejado ver a través de unas imágenes filtradas de última hora

La expansión llegará el próximo mes de junio y ampliará considerablemente las horas de juego

Publicado: 23 MAY 2024 0

Rise of the Ronin recibe una actualización cargada de nuevas misiones y otras novedades

La entrega de Team Ninja amplía sus horas de juego gracias al nuevo contenido

Publicado: 23 MAY 2024 0

Treyarch ya ha jugado a Black Ops 6 y asegura que será un auténtico juegazo

La nueva entrega de la franquicia cada vez pinta mejor y el hype está por las nubes

Publicado: 23 MAY 2024 0

¡Devolver Direct 2024 a la vista! Devolver Digital ya le ha puesto fecha a su alocado evento

Una de las distribuidoras de juegos indie más famosa llevará a cabo otro evento donde no sólo habrá anuncios, sino también performances muy locas

Publicado: 23 MAY 2024 0

Mira esta increíble (y cara) Game Boyn Advance SP, inspirada en la carta especial de Magikarp Shiny

Sus diseñadores la han nombrado como Shining Magikarp GBA SP

Publicado: 23 MAY 2024 0

Stellar Blade ya le ha puesto fecha al modo de juego de los más valientes, el Boss Challenge

En este modo de juego, los jugadores tendrán que batirse en duelo con numerosos jefes seguidos y sin descanso

Publicado: 23 MAY 2024 0