Colabora

Las 3 cosas que Fortnite necesita para volver a ser lo que era

Fichas
Noticias

Las 3 cosas que Fortnite necesita para volver a ser lo que era

Os lanzamos nuestra opinión sobre cómo Epic Games debería darle aún más alas a su battle royale

Publicado el 2

Estaremos de acuerdo en que, a pesar de los esfuerzos que Epic Games dedica a la hora de actualizar los contenidos de Fortnite con frecuencia y del hecho de que el juego siga siendo toda una referencia dentro del género de los battle royale, la propuesta de la compañía no se encuentra a la altura de aquello que pudimos ver a lo largo del pasado Capítulo 1.

Por supuesto, todo es cuestión de gustos y habrá a quién este Capítulo 2 le esté encajando de mejor manera que el anterior. Pero tampoco podemos descartar la idea de que la Epic Games de las primeras diez temporadas de Fortnite es algo diferente a la de las últimas 6.

No son precisamente pocas las ocasiones en las que varias voces de la comunidad del battle royale se han alzado para clamar que Fortnite ha muerto. Y, aunque nuestro pensamiento no llegue a tales extremos, sería injusto negar el sentimiento que tenemos de que el título necesita retomar algunas buenas costumbres que dejó atrás.

Es por ello que a lo largo de las próximas líneas podréis encontrar una selección de las 3 cosas que creemos que Epic Games debe retomar para que Fortnite vuelva a ser lo que era. Vamos al lío, eso sí, no sin antes animaros a que nos hagáis llegar vuestra opinión sobre el estado del juego y que os gustaría ver dentro de él en el futuro.

Las 3 buenas costumbres que Epic Games debería retomar para impulsar aún más el éxito de Fortnite

Las actualizaciones con contenido que cambie la forma de jugar

Si bien es cierto que una de las grandes quejas que pueden escucharse en la comunidad de aficionados en torno a cómo Epic Games gestiona las actualizaciones de Fortnite tiene que ver con que estas se lanzan cada dos semanas y no cada siete días como antes, nuestra demanda es que no importa cada cuánto tiempo salga un nuevo parche en el juego siempre y cuando este traiga consigo contenido que cambie la forma de jugar al battle royale.

Lejos queda ya aquella Epic Games que no solo habría lanzado los velocirraptores en el juego, sino que los habría convertido en nuevos vehículos con los que poder desplazarnos por el mapa; o que no se habría conformado con lanzar la recicladora en el juego, sino en crear un modo por tiempo limitado orientado exclusivamente a explotar sus virtudes.

Y es que, aunque no podamos negar el hecho de que la compañía lance parches de forma frecuente en Fortnite, resulta llamativo cómo la sensación generalizada en su comunidad tiene que ver con que la compañía podría hacer que los añadidos que llegan al título dieran mucho más de sí.

Reforzar los lazos con su comunidad

Epic Games siempre se ha caracterizado por cuidar de forma especial de aquellos creadores de contenido que dedican su tiempo al completo a Fortnite, pero lo cierto es que los lazos entre ambas partes se han ido tensando en los últimos meses por parte de los dos lados: desde las nuevas medidas de baneos de la compañía hasta alguna que otra declaración de un jugador profesional que pone en duda el estado de sus vertientes competitivas.

Es por ello que los responsables de Fortnite necesitan reforzar los puentes que han establecido con su comunidad con el objetivo de que esta quiera volver a hacerse eco de sus hazañas dentro del juego y, por tanto, vuelva a generarse una corriente de movimiento a favor del battle royale que logró dotarlo de una enorme presencia en el sector a lo largo de su Capítulo 1.

Medir mejor los tiempos

Si hay algo que Epic Games no debería volver a repetir para que las expectativas de los fans en relación a los próximos contenidos de Fortnite se desinflen es alargar una temporada más de lo necesario; algo que ocurrió con la pasada season 2 del presente Capítulo 2 del juego con un puñado de semanas extra que dejaron al juego vacío de añadidos inéditos.

Fortnite
Varias temporadas del Capítulo 2 de Fortnite se han estirado en el tiempo más de lo que deberían

Si Epic Games quiere que Fortnite recupere la buena inercia que tanto lo caracterizó a lo largo de su Capítulo 1, la compañía tendrá que medir mejor los tiempos a la hora de lanzar nuevos contenidos en su battle royale y, sobre todo, vigilar que no existan grandes espacios en el calendario sin nada nuevo a lo que los jugadores puedan echarle el guante.

Etiquetado en :

Epic Games fortnite

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite filtra una supuesta skin falsa de Neymar y desata la confusión entre los jugadores

Una reciente captura publicada a través de las redes sociales de Epic Games habría desvelado una apariencia errónea del brasileño en el juego

Publicado el 16 ABR 2021 0

Así es la nueva promoción de Fortnite: 3 meses gratis de Spotify Premium, pero no en todos los países

Epic Games ha anunciado una nueva colaboración entre el battle royale y la plataforma de streaming a la que no todo el mundo podrá acceder

Publicado el 16 ABR 2021 0

Diseñan un curioso mapa de Fortnite donde cada isla pertenece a una temporada diferente del Capítulo 2

La comunidad de aficionados sigue sacando a la luz locas ideas sobre cómo podría verse el escenario del juego en un mundo alternativo

Publicado el 16 ABR 2021 0

Fortnite recibe la nueva skin de Aloy de Horizon Zero Dawn; estos son sus objetos, precio y aspecto en el juego

Os contamos todo lo que necesitáis saber en relación al inédito crossover entre Epic Games y PlayStation

Publicado el 16 ABR 2021 0

Fortnite: más pistas habrían confirmado una de las skins del nuevo crossover con Batman

La comunidad de aficionados ha detectado una importante referencia a una serie de filtraciones que se produjeron hace ya unas semanas

Publicado el 15 ABR 2021 0

Fortnite recibe un nuevo parche sorpresa que cambia las armas del juego; estas son todas las novedades

Epic Games ha querido lanzar una actualización repentina de cara a balancear el estado actual de los ítems de la Temporada 6

Publicado el 15 ABR 2021 1
Cargando la siguiente noticia...