Colabora
Las 5 cosas que NO quiero ver en The Legend of Zelda: Breath Of The Wild 2
Fichas
Noticias

Las 5 cosas que NO quiero ver en The Legend of Zelda: Breath Of The Wild 2

Estos son mis temores para el juego de Zelda que debería salir este 2022

Publicado:
2
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2023
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Acción | Aventura | RPG | Mundo abierto
  • Multijugador: No

The Legend Of Zelda Breath Of the Wild es mi juego favorito de Nintendo Switch y uno de los que más me han gustado en toda mi vida. Lo he rejugado varias veces y a día de hoy aún vuelvo a buscar algún santuario que no he descubierto o matar un Centaleón que se me resistió hace años. Es por ello que espero su secuela con muchas ganas, pero parece que Nintendo no me quiere mucho. Todos los juegos que espero se retrasan o carecen de noticias, así me ha pasado con Inazuma Eleven Great Road Of Heroes y Digimon Survive.

Para mi alegría, este juego está anunciado para 2022 (seguramente a finales, si no se retrasa). Así que solo quedan esperar unos meses mientras disfruto (espero) del Leyendas Pokémon: Arceus. Aún así, tengo algunos miedos sobre el Zelda Breath Of The Wild 2, los cuales procedo a compartirlos con todos vosotros.

Mis miedos con The Legend Of Zelda Breath Of The Wild 2

1. Falta de innovación

El BOTW fue bastante novedoso, aunque las mecánicas ya existían en otros juegos. Lo revolucionario fue lo bien pulidas que estaban, su interacción con el mundo y la sinergia entre ellas. El primer juego fue un éxito y sin duda el segundo va vender muchísimo por la fama que tiene. Esto puede ser un problema si Nintendo se acomoda y confía trayéndonos una secuela que solo cambia la historia y dos o tres mecánicas simples.
Es casi obligatorio que renueven las funciones de la Piedra Sheikah: nuevos módulos, nuevos usos, un nuevo radar.

Las bestias divinas pueden aparecer, si, pero espero que no tengan protagonismo y sean un lugar de paso o un guiño al juego pasado. Que nos muestren nuevas zonas y jefes finales. En definitiva, que no hagan un copia y pega con pequeños cambios.

2. Montar a caballo y nadar

Las formas de moverse en Zelda Breath Of The Wild son varias. Nadar, trepar, en paravela, correr, en caballo. Incluso puedes paralizar un tronco y volar en él como Tao Pai Pai o una ¡Máquina voladora! Pero nadar es super tedioso: te cansas, vas muy lento, si das un sprint te ahogas... Y montar a caballo tres cuartos de lo mismo.

Primero hay que conseguir un caballo bueno, que ya tienes que buscar y domarlo. Una vez lo consigues tienes que estar pendiente de registrarlo en la posta y dejarlo siempre en una cuando no estés con él para que no muera. No puedo, es horrible, no quiero depender del caballo. Si veo algo que trepar o un lugar para lanzarme en paravela lo voy a hacer y voy perder otro caballo más.

Moverse por el mundo es muy disfrutable, si eliminan las limitaciones de estas dos formas de desplazamiento (e incluyen el buceo) será una gozada darse un paseo por Hyrule.

3667343

3. Cocinar

Los alimentos tienen demasiado peso en el gameplay como para ser tan engorroso. Estoy de acuerdo en el factor de experimentar con las recetas, pero tener que elegir uno a uno y hacer un solo plato a la vez es horrible. Sería tan fácil como incluir un libro de recetas y cuando descubras alguna puedas hacer instantáneamente todas las unidades de ese plato que tu inventario te permita.

4. Más mazmorras

Estrictamente en Zelda Breath Of The Wild solo tuvimos cuatro, las bestias divinas. Si bien los santuarios son mini retos, no llenan lo suficiente como un gran puzle con su pelea final e implicaciones en la historia. No son necesarias muchas más, pero si quizás seis o siete sería un número más satisfactorio que solo cuatro. También habría que hablar de los santuarios, ¿seguirán existiendo? ¿serán los mismos? ¿su utilidad? Estas mini mazmorras son muy buenas para aumentar el contenido del juego, pero deben buscar la forma de hacerlas encajar y que no sean repetitivas.

5. Los dos mundos

Se sabe que viajaremos entre Hyrule y una región en el cielo. Mi miedo es si esto nos limitará el mapa de Hyrule o tendremos toda la gran extensión del primer Zelda Breath Of The Wild sumado a un nuevo mapa por los aires. Si bien no es necesario tener todo Hyrule disponible, el mapa ya está hecho y no les cuesta nada dejar todo accesible, excepto que la historia lo merezca.

El problema será la forma de interactuar de ambos mundos, ¿estarán separados o se podrá cruzar entre uno y otro de forma fluida? En el primer juego solo había cargas su usábamos el teletransporte o entrabamos en mazmorras, puede ser muy engorroso si cada vez que queremos ir de un mundo a otros nos hagan esperar. La fluidez del desplazamiento es clave en un mundo abierto.

A pesar de poder parecer un poco hater, estoy deseoso de ver el juego y disfrutarlo. Si se arreglan estos errores podrá ser mejor que el primero, pero lo tiene difícil ya que muchas cosas las hemos visto en su predecesor. ¿Qué esperas tú de The Legend Of Zelda Breath Of The Wild 2?

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Zelda Breath of the Wild 2: ¡Cuidado con los nuevos spoilers que están circulando por internet!

Si no quieres saber nada sobre la historia de la secuela de Breath Of The Wild, cuidado con los spoilers

Publicado: 03 MAY 2022 0

Armaduras destructibles en Zelda: Breath of the Wild 2; así lo podría sugerir una patente de Nintendo

Mientras que no hay información oficial del juego, la comunidad se percata de diferentes pistas como esta

Publicado: 22 ABR 2022 0

El retraso de Zelda: Breath of the Wild 2 provoca que las acciones de Nintendo caigan

Que Zelda: Breath of the Wild 2 se haya retrasado no solo puede ser una mala noticia para los fans, sino que afecta también a Nintendo

Publicado: 31 MAR 2022 0

Ahora sí que la comunidad pide Zelda: The Wind Waker o Twilight Princess para Switch tras el retraso de BOTW 2

Es una lástima que Breath of the Wild 2 se haya retrasado... así que, ¿por qué no unos ports de Zelda clásicos?

Publicado: 30 MAR 2022 0

El mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 irá mucho más allá de lo visto en sus tráilers

Eiji Aonuma nos ha dejado con nuevos detalles sobre qué podemos esperar de la tan ansiada secuela

Publicado: 29 MAR 2022 0

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 se retrasa a 2023, cumpliéndose los peores augurios

Una de las peores noticias que podíamos recibir los fans de Zelda... Se cumple

Publicado: 29 MAR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...