Colabora

Las jugadoras profesionales de eSports ganan mucho menos que los hombres

Fichas
Noticias

Las jugadoras profesionales de eSports ganan mucho menos que los hombres

Las 400 mujeres que más ganan no llegan a la mitad de lo que gana el primer hombre

Publicado el 0

Es innegable que el fenómeno de los eSports ha llegado para quedarse. Desde hace años, los deportes electrónicos no han hecho más que crecer y aumentar su importancia como fenómeno social y económico, ya que se trata de un negocio que puede llegar a mover más de 700 millones de dólares anuales, que se dice pronto. De esta forma, un jugador de eSports puede llegar a ganar a lo largo de un año cifras con las que muchos sólo podemos soñar. Esto debería ya hacer una idea del peso de los eSports a nivel global.

No obstante, todo auge cuenta con algún punto negativo, y en este caso ese punto tiene que ver con la diferencia de ganancias entre los jugadores y las jugadoras de eSports, algo que, curiosamente, ocurre también en muchos otros deportes y ámbitos de la sociedad. Tal es la diferencia entre unas y otros que las ganancias combinadas de las mujeres que ocupan el top 400 en el ránking femenino de eSports en cuanto a dinero que perciben no llegan siquiera a la mitad de lo que gana el primero de los hombres, el cual se trata del jugador de Dota 2 Joahn Sundstein, que lleva ganados, nada más y nada menos, que casi 7 millones de dólares en torneos.

Si echamos un vistazo a esta tabla compartida por VG247, podremos observar que la jugadora de eSports que más dinero ha percibido hasta la fecha es Sasha Hostyn con algo más de 300.000 dólares que, en comparación con los 7 millones de Sundstein, casi quedan en anécdota. Pero la cosa no acaba aquí, ya que Katherine Gunn, quien se sitúa en segunda posición, supera por no mucho la barrera de los 100.000 dólares. Y así continúan sumando de tal forma que las 400 mujeres que más dinero ganan alcanzan los 3 millones de dólares, lo cual no supone ni la mitad de lo que ha ganado Sundstein.

Este dato debería hacernos pensar sobre la diferencia que aún existe entre hombres y mujeres en el ámbito de los eSports. Además, de todas las competidoras en deportes electrónicos Sasha Hostyn es la única mujer presente en el top 500 de jugadores de eSports, y lo está en el puesto 329. Quizá vaya siendo hora de reflexionar acerca de este hecho y dar más oportunidades y, sobre todo, más visibilidad e importancia a las mujeres en los deportes electrónicos.

Etiquetado en :

Dota 2 eSports League of Legends

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Notas del parche 14.20 de Fortnite y las novedades que llegan al juego

El battle royale de Epic Games vuelve a recibir toneladas de nuevo contenido mediante una nueva versión

Publicado el 23 SEP 2020 0

Filtrado Kirby Fighters 2 para Nintendo Switch

La mascota rosa volverá a la carga con una entrega exclusiva para la híbrida a un precio de venta reducido

Publicado el 23 SEP 2020 0

Fall Guys: un extraño bug rescata de la muerte a un jugador

Fall Guys se ha convertido en uno de los videojuegos online más populares del momento. Son miles los jugadores que acuden diariamente a la obra de Mediatonic a disfrutar de la alocada propuesta de este peculiar juego festivo. Y, con tanta afluencia, no es raro que algunos jugadores se encuentren con situaciones extrañas que, si […]

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...