En los últimos años hemos visto cómo la industria del videojuego ha ido tirando hacia lo digital en detrimento de la distribución física. Por mi parte, todavía siento que hay algo en abrir la caja de un juego nuevo que difícilmente se puede explicar con palabras.
Más allá de lo bonito que haga en la estantería (y que se pueda revender, que para muchos es un punto importante), yo soy de los que todavía sienten que pagar por un juego físico es dinero mejor invertido que una compra digital. No tiene ningún sentido, lo sé, pero así es la vida.
Y para los que compramos videojuegos, ya sea en físico o en digital, no hay nada mejor que una buena oferta. Y eso es precisamente lo que hoy os traigo. Como otras muchas tiendas, Media Markt celebra una vez al año un día sin IVA en (casi) todos sus productos. Eso es, para los que no seáis de España, un jugoso descuento de un 21%.
Recordad que tendréis que ser rápidos, porque en menos de 24h los descuentos ya no estarán activos. Tenéis todas las ofertas en su web, pero yo os voy a traer hoy las que más me han puesto la miel en los labios. Allé vamos.
Empezamos con las ofertas que posiblemente más rentables salgan. Para los que llevéis un tiempo en este mundillo que nos une sabréis que, por algún motivo inexplicable, los juegos de Nintendo rara vez bajan de precio, especialmente los first party.
Títulos que llegaron de lanzamiento con Nintendo Switch como The Legend of Zelda: Breath of the Wild continúa a día de hoy con un precio (incluso de segunda mano) muy similar al que tenía cuando llegó a las tiendas hace más de 5 añazos. Es por esto que ofertas de este tipo son especialmente jugosas para los usuarios de las consolas de Nintendo.
Algunas de las mejores que he encontrado son:
Sony suele ofrecer periódicamente ofertas a través de su tienda digital en PS4 y PS5, pero en muchas ocasiones las tiendas físicas se adelantan y ofrecen precios más interesantes. Con el 21% de descuento que ofrece Media Markt en el día de hoy, algunos juegos puede que os hagan ojitos. A mí personalmente me está llamando muy fuerte Elden Ring, pero cualquiera que decidáis adquirir seguro que es un acierto.
Microsoft suele tener una política de distribución muy similar a la de PlayStation. Yo personalmente no soy usuario de la consola, pero he de suponer que cada vez menos compradores de Xbox lo hacen en físico, pues con la barbaridad que es Game Pass yo creo que no volvería a comprar un título suelto a no ser que me hiciera demasiada ilusión.
Muchísimos juegos lanzados en Xbox llegan tarde o temprano al servicio de suscripción de Microsoft y los first party llegan incluso de salida. Igualmente, aquí os muestro algunas de las mejores ofertas que he encontrado.
Y terminamos con los descuentos que podemos encontrar en la sección de PC. De todas las plataformas, el PC es sin duda en la que menos jugadores compran en formato físico. Con launchers como Steam o Epic Games Store y descuentos día sí y día también, es posible que ofertas como las que hoy os traigo no os sean especialmente interesantes si jugáis en PC, pero igualmente aquí tenéis algunas de las mejores que he visto en el día sin IVA de Media Markt:
CONTENIDO RELACIONADO
No puedes decirme que la combinación no te llama la atención: así es Ovis Loop.
Guillaume Broche ha hablado acerca de por qué los RPG por turnos no son tan famosos como antaño
Los suscriptores a Xbox Game Pass podrán empezar a disfrutar pronto de muchos nuevos títulos
La nueva entrega de la franquicia cada vez estás más próxima a dejarse ver y no habrá que esperar mucho para ello
Aunque la beta no ha abierto sus servidores
Los rumores eran ciertos y tenemos un nuevo Nintendo Direct para esta misma semana.
El éxito silencioso de Roblox es algo que nunca seré capaz de entender, pero estoy seguro que algo como esto no debería ser posible
La próxima vez que te quejes de un arma en Battlefield 6 piensa que puede ser así en la vida real...
El formato digital ahorra mucho dinero a las empresas, pero para los usuarios el gasto es el mismo
Esta ofertaza por las versiones definitivas de The Last of Us no tiene ningún sentido.
Apenas tiene un 69 en Metacritic, pero ha sido uno de los títulos más queridos de la comunidad en la época de la pasada generación
Aunque siga siendo de terror, tendrá más mecánicas de combate que en el resto de entregas de la saga