El próximo 4 de septiembre Marvel's Avengers se pondrá a la venta PS4, Xbox One y PC. Además en el futuro lo hará también en PS5 y Xbox Series X, aunque más adelante hablaremos sobre todo lo que eso supone. No obstante nos estamos acercando así a uno de los lanzamientos más destacados del año y resulta muy necesario recoger las principales claves de un juego que viene para satisfacer el hambre de superhéroes que tenemos y que saciaremos gracias a él y, también, al futuro Marvel's Spider-Man: Miles Morales.
Marvel's Avengers nos ofrece una propuesta muy interesante, intentando alejarse de un desarrollo sencillo y ofreciéndonos un título que busca ser muy ambicioso en el total de sus apartados. A continuación os vamos a detallar punto por punto los aspectos más clave de la propuesta de Square Enix por el universo Marvel:
Cuando hablábamos de que Square Enix no ha optado por el camino sencillo, nos referimos en parte a la historia del juego. Marvel's Avengers apuesta por una historia original que se aleja por completo de lo conocido por el universo cinematográfico tan popular en los últimos años. De esta forma no tendremos que revivir una historia que ya conocemos, si no que disfrutaremos en todo momento de una trama nunca contada, con la cantidad de sorpresas y giros que esto supone.
Marvel's Avengers nos lleva a un mundo en el que los Vengadores son culpados del desastre que ha asolado la ciudad de San Francisco. Así, la organización se ve obligada a disolverse y la protección del mundo recae sobre la IMA, una nueva compañía que utiliza droides con inteligencia artificial y tecnología avanzada para llevar a cabo esta tarea.
Sin embargo, Ms. Marvel se embarca en una peligrosa misión que termina por desentrañar una temible conspiración perpetrada por varios poderes contra los Vengadores. En esta situación es cuando nosotros entramos a trabajar desde 0 con los Vengadores para restablecer el orden y devolver a nuestro grupo de héroes al lugar que le corresponde. Todo ello en medio de una San Francisco en ruinas y totalmente controlada por las máquinas de la IMA.
Uno de los puntos más llamativos de Marvel's Avengers es poder ponernos en la piel de Hulk, Thor, Viuda Negra, Iron Man, Capitán América y Ms. Marvel. Cada uno de los míticos héroes ha sido diseñado de forma específica para un tipo de jugabilidad distinta, con el punto especial que nosotros podremos mejorarlos y adaptarlos a nosotros con el sistema de progresión y looteo que se ha introducido.
A medida que vayamos completando misiones principales y secundarias obtendremos equipo que nos aportará habilidades únicas en combate, pudiendo equipar las que mejor se adapten con nuestro uso del personaje. El menú de equipamiento que recuerda al de otras obras online como Destiny. De esta forma, es posible que repetir las misiones para conseguir mejores recompensas y botín sea una de las mecánicas principales de la obra, y la manera de hacer más poderosos a nuestros héroes a partir de algún punto.
Además como punto muy importante cabe destacar que en el futuro desde Square Enix introducirán nuevos héroes de Marvel al juego de forma totalmente gratuita. De esta forma la selección de personajes aumentará de forma considerable y con ello las horas de juego que ofrecerá Marvel's Avengers.
Marvel's Avengers está planteado para que podamos jugar tanto en solitario como en cooperativo en línea y que en ningún caso el global del juego pierda coherencia. La historia principal del juego, cuya duración estimada podéis consultar aquí, la completaremos en formato single-player y las misiones de zonas de guerra, a las que luego entraremos en detalle, sí que podremos jugarlas tanto en solitario como en cooperativo, usando cada jugador un personaje diferente entre todos los disponibles.
Las llamadas zonas de guerra son un tipo de misión narrativa en Marvel's Avengers en la que podremos jugar tanto solos como en cooperativo en línea donde completar objetivos y derrotar a jefes para obtener equipamiento especial con el que desarrollar a los héroes.
Este modo está ideado como el lugar perfecto para lootear y obtener mejor equipo para los héroes. Además parece el modo más ampliable y que el más disfrutará de todo el contenido gratuito que llegará en el futuro.
El juego se pondrá a la venta el 4 de septiembre, antes del lanzamiento de la nueva generación de consolas. Pero no tendremos problema alguno si tenemos en mente saltar a PS5, pues comprando el juego en PS4 tendremos acceso de forma totalmente gratuita a la futura edición del título en PS5. Además Marvel's Avengers aprovechará la potencia de PlayStation 5 para introducir interesantes mejoras gráficas:
Desde Square Enix tienen pleno convencimiento de que el título gustará a los fans, tanto que incluso tendremos la opción de probarlo antes de su lanzamiento a través de la recién anunciada beta abierta. A continuación os detallamos las fechas que tenéis que marcar en el calendario para no perdernos nada:
"Hemos construido la beta de tal manera que podrás experimentar la mayoría de cosas que harás posteriormente en el juego completo. Esto implica jugar una parte del contenido original para un solo jugador de la campaña de Avengers, luchar en misiones cooperativas, experimentar la progresión de mundo y héroe y explorar las Zonas de Guerra y Drop Zones, un nuevo tipo de misiones sobre el que hablaremos en la War Table del 29 de julio. Esta beta tiene mucho contenido, pero es solo una pequeña parte de lo que ofrece el juego completo". Explicaba Shaun Escayg, director creativo del juego.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de su retirada, podrás seguir jugándolo todo el tiempo que quieras
La nueva oferta del 85% sobre el precio original perfecta para los fans del multiverso más conocido
Square Enix ha querido celebrar el lanzamiento de la que será la última actualización que el juego recibirá antes de ser abandonado en Otoño
Los responsables del juego han preparado un regalo que podremos obtener de forma muy sencilla
Square-Enix habría acelerado la muerte de los Vengadores para anunciar el nuevo Tomb Raider este año
Crystal Dynamics dejaría de aportar contenido al juego durante el próximo año en lo que se consuma como un fiasco