The Last of Us 2 fue uno de los videojuegos más exitosos de todo 2020, pero también de los más polémicos. Naughty Dog tomó algunas decisiones creativas que no acabaron de agradar a todos los jugadores, sobre todo los que vivieron con intensidad la primera entrega, y justo en el centro de esta 'división de opiniones' se encontraba Laura Bailey, la laureada actriz que interpretó a Abby. Hoy, la galardonada actriz nos deja con nuevos comentarios sobre la tormenta pública que vivió.
Recordando cómo fue para ella el lanzamiento de The Last of Us 2, no podemos olvidar que esta llegó a recibir amenazas de muerte de algunos jugadores excesivamente exaltados con las acciones de Abby en la secuela. Ahora, gracias a los compañeros de GameInformer, contamos con unas nuevas declaraciones de la actriz, varios meses después de toda la polémica:
"Sabía que iban a haber ciertas reprimendas, por supuesto. Sabía que iba a recibir odio. Simplemente no anticipé el alcance del mismo. [Sobre las filtraciones] Dieron lugar a la tormenta perfecta. Creo que las filtraciones tuvieron mucho que ver con todo. Si tu primer experiencia con ello hubiera sido en el juego, y hubieras seguido avanzando, habrías crecido con ello y lo habrías entendido. Pero las filtraciones llegaron un par de meses de forma anticipada; tuvimos meses de gente formando barreras y toda clase de muros para con el juego antes de que fueran capaces de entender el lado de Abby, y consecuentemente mucha gente jamás llegó a ser capaz de ello."
Laura Bailey también reflexiona sobre otros aspectos de su paso como Abby en The Last of Us 2, como por ejemplo el encuentro final entre su personaje y Ellie, interpretada por su amiga y compañera profesional Ashley Johnson -con quien comparte también un show de Dragones y Mazmorras de nombre Critical Role-. Bailey asegura que esos instantes fueron increíblemente intensos, y es que son esa clase de escenarios los que dan sentido a su profesión de actriz, pues permiten dan rienda suelta a una serie de emociones que no podría experimentar de otra forma en su vida diaria.
En última instancia, la actriz de Abby asegura que ni ella misma estaba a gusto con el personaje una vez que empezó a jugar el juego. "Tuve que aclimatarme porque no me gustaba yo misma. No me gustaba Abby. En realidad se supone que no debe gustarte, sabes," en referencia al impacto que posee Abby sobre todo cuanto se había visto previamente en The Last of Us. Sin embargo, indica que eventualmente pudo disfrutar tanto al personaje como a su actuación, asegurando que "es uno de los personajes más increíbles que jamás he llegado a interpretar."
The Last of Us 2 se trata de un título disponible solo para PS4. Por el momento no se ha anunciado ninguna clase de contenido adicional, aunque contamos con unas primeras pistas que apuntan a ello.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego