Aún cuando falta ya pocas semanas para que The Legend of Zelda: Breath of the Wild cumpla un año de lanzamiento para Wii U y Nintendo Switch, siguen saliendo curiosidades sobre su desarrollo. Esta vez ha sido el director del juego, el señor Hidemaro Fujibayashi, el que ha desvelado en una reciente entrevista en GameInformer algunas ideas que no se llevaron a cabo en el último título, pero que estuvieron en el tintero.
Se trata de la posibilidad de que Link controlara el clima, algo parecido a lo que hace en la entrega de Wind Waker, que controlaba el viento a su merced o en Ocarina of Time:"Pensamos en darles a los jugadores el control del clima", sin embargo, luego se dieron cuenta que "seria más divertido no poder hacerlo" y también que "no era realmente apropiado".
Dando como ejemplo a Ocarina of Time, donde podíamos controlar si llovía o no tocando una melodía con nuestra ocarina, el director del juego explica que en ese caso sí tenia sentido, por el hecho de que no era un mundo diseñado para que sólo hubiese sol o lluvia. En esta nueva entrega controlar el clima hubiese dado más variables, pero dado el diseño del juego, "era más interesante tener a Link contra la naturaleza, sin controlarla. Eso terminó siendo más natural y divertido."
The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está concluido con el lanzamiento de La Balada de los Elegidos por lo que Nintendo ya se encuentra pensando -y desarrollando- el próximo título de la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original