El 2020 fue un año excepcionalmente extraño, marcado este por el nuevo ritmo de vida al que el mundo entero tuvo que acostumbrarse tras la pandemia del COVID-19. Fue así que tuvieron que realizarse muchos ajustes, tanto sociales como profesionales, y entre estos acabamos viendo cómo el E3 2020 desapareció por completo. Afortunadamente, el E3 2021 está vivo y coleando, y supondrá la primera edición enteramente digital de la susodicha celebración.
A sabiendas de que compañías como Square Enix, Take-Two, Nintendo o Xbox han confirmado ya su presencia en el E3 2021, trataremos seguidamente los que son los 10 videojuegos que más queremos ver en algún punto del evento, el cual se celebrará entre los días 12 y 15 de junio.
La compra de ZeniMax -y consecuentemente Bethesda- a manos de Xbox se trata de uno de los movimientos de mayor impacto en la historia de los videojuegos. A estas alturas aún hemos de ver los primeros resultados de ello, pero parece que obvio que Starfield podría dejar una importante primera huella (sobre todo si como se ha rumoreado acaba siendo un lanzamiento exclusivo de Xbox).
Con Starfield sabemos que Bethesda vuelve una vez más a las andadas de sus característicos mundos abiertos, aunque en este caso de la mano de una exploración espacial dispuesta a asombrar a los jugadores. Teniendo en cuenta que desde su anuncio apenas se ha dicho nada en tono oficial sobre Starfield, lo cierto es que nos conformaríamos solamente con un tráiler o unos segundos de gameplay del juego, pero ciertamente se trata de una propuesta que debería (y apunta a ello) estar en el E3 2021.
Es obvio que el 'estreno' de Halo Infinite durante el pasado 2020 no fue como muchos esperaron; un retraso de prácticamente un año derivado de críticas y mofas por el apartado técnico es lo último que puede desearse ante 'el lanzamiento' de una nueva generación de consolas. No obstante, de todo lo malo siempre puede sacarse algo bueno, y eso es lo que debe demostrar 343 Industries en el E3 2021.
Tras el polémico primer gameplay de Halo Infinite que la desarrolladora simplemente se ha limitado a detallar los cambios en los que se iba trabajando para con el juego, con apenas nuevas muestras de por medio. De tal forma, aproximadamente nueve meses después de que comenzara la polémica, 343 Industries y Xbox tienen en el E3 2021 una gran oportunidad para demostrar que Halo Infinite va a ser esa referencia de Xbox Series que siempre se pretendió.
El mundo del RPG y la fantasía ha sido uno históricamente ligado a la industria de los videojuegos, y de hecho en su momento contaron en Xbox con uno de los exponentes más laureados del sector: Fable. La trilogía original encandiló a muchos por la profundidad de las opciones y un característico estilo gráfico, y sabemos ahora que Fable 4 será una realidad en el marco de Xbox.
El teaser cinemático del pasado 2020 dejó bien claro que Fable 4 era un proyecto a largo plazo, pero aun así es necesario mantener a los jugadores informados del estado de desarrollo. Con el E3 2021 siendo un escenario pensando para los lanzamientos de más peso de la industria de los videojuegos, la presencia de la próxima entrega de la franquicia Xbox debería ser obligada, y con suerte mediante un tráiler que permitiera tener un vistazo más claro a cómo será.
Nintendo Switch es una consola que ha gozado de muchos grandes videojuegos en sus años de actividad, pero posiblemente a la hora de pensar en referencias uno sigue acordándose claramente de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Estando The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 ya anunciado, es obvio qué esperamos que Nintendo haga durante su espacio del E3 2021, uno que siempre saben aprovechar a la perfección.
La realidad es que hay poca claridad en cuanto a cuándo verá la luz The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, pero hay motivos para creer que 2022 se trata de una meta lógica. Consecuentemente, el E3 2021 es un escenario en el que poder esperar una primera muestra de gameplay, aunque lo verdaderamente importante es que se den nuevas señales de vida de un proyecto que puede volver a colmar las listas de ventas de Nintendo.
La historia de Nintendo Switch es una marcada por las luces mayormente, pero también existe más de una sombra. Una de las más claras es la que rodea a Metroid Prime 4, un proyecto que fuera anunciado de la mano del lanzamiento de Nintendo Switch y que, varios años más tarde, ni siquiera se conoce cuándo llegará a ver la luz tras un reinicio completo en su desarrollo.
Recientemente han comenzado a surgir rumores de que Metroid Prime 4 pudiera ser uno de los videojuegos que incluirá Nintendo Switch en su E3 2021, y lo cierto es que es algo ya necesario. No es cuestión de apresurar un proyecto, pues sabemos que eso puede tener consecuencias negativas, pero los jugadores tienen también el derecho de saber cuál es el estado de un videojuego que, claramente, arrastrará muchos millones de copias vendidas en cuanto se sitúe a la venta.
La situación de Bayonetta 3 es prácticamente la misma que la de Metroid Prime 4, aunque con la pequeña diferencia de que no ha tenido que sufrir reinicio alguno. Sin embargo la realidad es una: Bayonetta 3 fue anunciado durante los inicios de Nintendo Switch y desde entonces solamente hemos conocido de su existencia mediante vagos comentarios de PlatinumGames, los cuales empiezan a impacientar a algunos jugadores.
Al igual que en el caso de Metroid Prime 4, no es necesario apresurar el proyecto, pero ya va siendo hora de que los jugadores puedan tener ni que sea un pequeño tráiler. La franquicia Bayonetta se convirtió en su concepción en una de las más destacadas propuestas de la acción y el hack n' slash en los videojuegos, y cumpliéndose este 2021 el séptimo aniversario de su segundo capítulo, es hora de que la bruja vuelva a ocupar el escenario que merece.
Final Fantasy es una de las franquicias que siempre resuena con millones de jugadores, y de ahí que hasta la fecha haya podido contar con decenas de lanzamientos de toda clase y género. No obstante, desde el anuncio de Final Fantasy XVI que la atención de muchos se centra en este siguiente capítulo principal de la IP, sobre todo después de que pese a sus ventas Final Fantasy XV dejara a muchos no demasiado convencidos -como ha venido ocurriendo con varias de las entregas recientes de la IP-.
De cuanto hemos visto de Final Fantasy XVI, sabemos que es un juego que se apoyará en una evolución todavía más marcada del componente de acción en el combate, con un tono un tanto oscuro que puede que ayude a potenciar el que sea el relato que se presente. Han pasado casi cinco años desde Final Fantasy XV, y Square Enix ha estado trabajando claramente en esta nueva entrega desde hace ya un tiempo, por lo que una muestra más en profundidad de cuanto hemos visto podría ser algo que se cumpliera sin problemas en el E3 2021.
De un Final Fantasy a otro, y este podría ser uno que rompiera con todo molde histórico de la IP; Final Fantasy Origin, una entrega que supuestamente se anunciará en el E3 2021, se encargará de combinar la magia de la franquicia de Square Enix con el amenazante estilo de combate de los Souls-like. Este paso es uno que, de darse con éxito, podría marcar claramente un antes y un después en la historia de la marca.
De cuanto exponía la filtración de Final Fantasy Origin, se adelantó que sería Team Ninja (Nioh) el estudio a cargo del desarrollo, y se centraría en una etapa cercana a la de los acontecimientos del primer Final Fantasy de todos. Esta propuesta cuenta con un potencial inmenso, sobre todo dada la experiencia de Team Ninja con proyectos similares. De hecho, tales son las ganas que hay de ver esta propuesta que ya realizamos un artículo explorando en profundidad cómo podría aprovecharse de todos los puntos positivos que puede llegar a suponer.
La gran bomba del E3 2021 llegaría, sin ningún tipo de dudas, de la mano del anuncio de GTA 6. GTA V ha sido un éxito histórico al que prácticamente no puede toserle ninguna otra creación en todo el tiempo de vida de la industria de los videojuegos, aunque los jugadores lógicamente buscan ya sangre fresca. Nada generaría un mayor impacto en la feria digital que la revelación de este proyecto de Rockstar, ni que fuera con un mero teaser cinemático o logo que confirmara definitivamente su existencia.
Si hay algo que habla en favor de la popularidad de una franquicia/entrega es la cantidad de rumores que pueden generarse sobre la misma en redes, y lógicamente GTA 6 se encuentra en cabeza de ello. Vice City, Cuba, Río de Janeiro, dos protagonistas... son tantas las cosas que han llegado a 'filtrarse' para con el juego que obviamente alguna acabará por ser cierta, pero es cosa de Take-Two aprovechar su espacio en el E3 2021 para dar esa luz verde que tanto se busca.
Cerramos la lista con la que posiblemente se trate de la otra gran bomba que podría dejarnos el E3 2021: Elden Ring. Al igual que GTA 6, este ha sido el protagonista de una cantidad absurda de rumores en Internet, aunque a diferencia de para con la obra de Rockstar los interesados conocen desde hace tiempo que su desarrollo se encuentra activo en manos de FromSoftware -y con la destacada figura de George R.R. Martin como colaborador clave-.
En este punto parece que no es descabellado pensar que Elden Ring pueda ver la luz durante el año que viene, por lo que lógicamente Bandai Namco y FromSoftware tienen pendiente aún coordinar unas primeras muestras del juego. Al fin y al cabo, su revelación se dio en su momento en forma de cinemática, y desde entonces no ha habido tráiler ni gameplay alguno. Con algo de suerte, el E3 2021 pondrá punto y final a una incertidumbre que consume a los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas