Colabora

Los 10 títulos de PlayStation que más nos gustaría ver en PC

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Los 10 títulos de PlayStation que más nos gustaría ver en PC

El número de franquicias a través de las cuales Sony puede aportar un valor añadido al 'gaming' en ordenadores es más que considerable

Publicado el 0

A pesar de que, desde hace años, se ha empezado a percibir una evidente cohesión de la industria del videojuego, donde las líneas que separan a los jugadores por temas de plataformas se difuminan cada vez más, Sony ha dado un enfático paso más hacia la integración máxima esta semana. En este sentido, con el anuncio de la llegada de Days Gone a PC, la creación de Bend Studio se suma a grandes exclusivos de PlayStation como Detroit: Become Human, Nioh y Horizon Zero Dawn que han arribado a ordenadores; una lista de nombres ciertamente destacables pero que, de acuerdo con lo establecido por los nipones, está lejos de terminar allí.

Así, pues, da la impresión de que los años venideros estarán marcados por la iterativa extrapolación de los grandes títulos de PlayStation a PC, siendo que Sony ha definido la situación como "una decisión bastante fácil de tomar para nosotros". Por lo tanto, tomando en consideración que la compañía japonesa aún no ha determinado qué producciones formarán parte de esta llamativa iniciativa, desde Areajugones nos hemos permitido fantasear con los 10 títulos que más nos gustaría que diesen el salto de un dispositivo a otro, incluyendo tanto menciones inevitables por su relevancia como menciones particulares por su singularidad.

God of War

Y, cuando hablamos de 'menciones inevitables', es precisamente por la existencia material de productos como God of War. La franquicia protagonizada por Kratos es de los baluartes inexorables de Sony desde la época de PlayStation 2, y tanto la trilogía original como su más reciente viaje nórdico, incluyendo también al disfrutable aunque omitido Ascension, son videojuegos que imprescindiblemente nos encantaría poder disfrutar en PC.

Inclusive, nos atrevemos a ampliar las dimensiones de nuestros anhelos y asimismo solicitar al venidero Ragnarok pues, al final del día, más de God of War siempre será bien recibido, pero regocijarnos primeramente con la épica de 2018 es una buena forma de iniciar.

The Last of Us

En consonancia con la retahíla de buques insignes de PlayStation, Naughty Dog es garante de dos de las exclusividades más laureadas de la historia del medio interactivo, y dos de las entregas que más esperamos que un mayor número de usuarios puedan disfrutar.

The Last of Us y The Last of Us 2 son, de forma sintetizada, un par de obras maestras que representan fielmente cuán lejos puede llegar la industria del videojuego en todo sentido, haciendo de su presencia en esta lista una tan obvia como inexorable por razones que son igual de obvias e inexorables, y las cuales implican que no podamos desear más a una sobre la otra.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank, semejantemente a lo narrado con God of War, es de esas propiedades intelectuales que se acercan a su segunda década de vida y que, en paralelo, continúan siendo referentes de su género.

El trabajo de Insomniac Games ha sido elogiado desde inicios de siglo y, a pesar de que el PC es uno de los ecosistemas más predilectos para los títulos de plataformas, siendo que albergan una inconmensurable cantidad de sus representantes más finos, no caben dudas en que una obra con la personalidad del dúo dinámico en cuestión supondría un gran valor añadido para su catálogo, especialmente a través de Una Dimensión Aparte, su próxima y prometedora iteración.

Demon's Souls

Aunque podría considerarse apresurada la exigencia de su traspaso a PC teniendo en cuenta cuántos años tomó para que Sony accediese a la creación de su remake, para nosotros resulta inviable hacer una enumeración de esta categoría sin incluir a Demon's Souls.

El periplo de Boletaria, especialmente en su más reciente versión, es de los productos que más podrían explotar las fortalezas de los ordenadores, deviniendo así en lo que podría convertirse en el espectáculo visual más llamativo y refinado de la actualidad. Obviando lo previo, la opera prima del fenómeno de FromSoftware es una pieza sobresaliente por méritos propios, y una aventura imprescindible para los fanáticos de su estirpe.

Ghost of Tsushima

Habiéndose erigido como uno de los títulos más recomendables de 2020, la participación de Ghost of Tsushima no podía faltar. El viaje de Jin Sakai por la isla de Tsushima es una maravillosa experiencia que, de la mano de una interesante narrativa, un tenso y afinado combate y una densa magnitud de contenido, se ha tornado por mérito propio en uno de los símbolos de PlayStation. Mención especial, por supuesto, a su composición gráfica, estética y cinematográfica, ya que se trata de uno de los videojuegos que más resalta en el ámbito visual como un todo.

Uncharted

Hablando de portentos, Uncharted es de las producciones más representativas de Sony, afianzando su relevancia para la marca con cada nueva iteración protagonizada por Nathan Drake.

Mientras los jugadores de PlayStation han invertido el último par de generaciones en las ya míticas desventuras del cazador de tesoros, los usuarios de PC han contado con Gears of War como contraparte, de modo que son no solo diestros en los TPS sino que, además, como ha demostrado el éxito de la saga de The Coalition, son muy proclives a ellos. Por ende, se trate de El Desenlace del Ladrón o de la IP en su totalidad, su involucración en la iniciativa expansiva de PS es una indispensable.

Marvel's Spider-Man

Aunque no se trata de la creación más longeva ni voluminosa, es difícil negar que Marvel's Spider-Man es de los anhelos más grandes por parte de la comunidad de usuarios de ordenadores. Desde su lanzamiento años atrás, sumado a la no tan lejana llegada de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, el título de Insomniac Games se ha tornado en una de las solicitudes y esperanzas más comunes del sector de PC, y los porqués son más que evidentes.

No obstante, el resumen es que nos hallamos ante un juego simple y llanamente sensacional en la completa extensión del adjetivo, y cuya trascendencia de su exclusividad sería igual de destacable.

Persona 5 Royal

Tratándose del mejor JRPG de la historia para una gran fracción de la industria, resultaba imposible no mencionarlo en esta entrada. En el menor y más modesto de los casos, Persona 5 Royal es uno de los heraldos del rol nipón más excelsos de la modernidad, y cuenta detrás de sí con uno de los consensos sobre su magnificencia más marcados del sector.

Esto, partiendo de las más que regulares discrepancias sobre absolutamente todo que existe en nuestro medio, es una de las formas más fidedignas de describir el título de Atlus como una pieza indispensable para los fanáticos de los videojuegos y, al mismo tiempo, de las que más se beneficiarían de expandir sus confines más allá de PlayStation.

Dreams

Empero, hablando de beneficios, es plausible que no exista un título que pueda redefinir su alcance al llegar a ordenadores en la medida en que Dreams puede hacerlo. La entrega de Media Molecule es la clase de singularidad que encuentra su máxima expresión en la creatividad de su público, mientras que los usuarios de PC son, quizá, la fracción más decantada hacia ‘crear’ debido a su íntima relación con los mods y con las herramientas que las desarrolladoras suelen proveerles para sus propias interpretaciones mecánicas.

Ergo, al fusionar ambas variables, entendemos por qué la homologación de Dreams es un movimiento plenamente lógico; uno del que, además, pueden surgir aún más proyectos de los que disfrutar dentro del plano interactivo.

Bloodborne

Para concluir, no podíamos finalizar esta lista sin hacer referencia al videojuego más deseado por los jugadores de PC desde su estreno: Bloodborne. Otra de las magnum opus de FromSoftware es, con notable diferencia respecto a sus congéneres, el placer prohibido de millones de jugadores que, incluso, han llegado al extremo de adquirir una PS4 tan solo para poder trasladarse a Yharnam.

Ha transcurrido un lustro desde que el ‘vendeconsolas’ por excelencia arribó a nuestras vidas y, a pesar de ello, las peticiones para que rompa su exclusividad continúan siendo más que recurrentes. De esta manera, hemos decidido culminar nuestra retahíla uniéndonos a la voz del pueblo, y reivindicando a Bloodborne como el juego de PlayStation que más nos gustaría ver en PC.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un conocido glitch regresa a Call of Duty: Warzone para arruinar las partidas en Rebirth Island

El mapa de Rebirth Island vuelve a albergar la posibilidad de introducirse bajo tierra a través de un molesto glitch

Publicado el 12 ABR 2021 0

Nuevas filtraciones detallan nuevos aspectos de lo que podremos esperar ver en Battlefield 6

Un conocido insider habla sobre algunos detalles que podremos encontrar en la sexta entrega de la saga como el clima extremo

Publicado el 12 ABR 2021 0

Apex Legends revela algunos cambios próximos para Loba

Estos llegarán próximamente, probablemente para el inicio de la temporada 9

Publicado el 12 ABR 2021 0

Sherlock Holmes Chapter One ya cuenta con fecha de salida, será el próximo verano

Frogwares está dando los últimos retoques a la nueva entrega de uno de los detectives más famosos del mundo

Publicado el 12 ABR 2021 0

Nueva lluvia de filtraciones de Apex Legends: nueva arma "Dragón", pase de batalla, personaje...

También podría haberse revelado si habrá cambios en los packs de supervivencia próximamente

Publicado el 12 ABR 2021 0

FIFA 21: filtrada la fecha de inicio del TOTS. Sería más pronto de lo esperado

Los Equipos del Año llegarían antes del final de las competiciones

Publicado el 12 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...