Colabora
Los 11 mejores juegos (no solo de terror) para disfrutar este Halloween
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

Los 11 mejores juegos (no solo de terror) para disfrutar este Halloween

Descubre videojuegos ideales para disfrutar solo o en compañía en este Halloween marcado por la ausencia de las clásicas fiestas

Publicado:
0

Llega Halloween, uno de los días del año que más disfrutan millones de personas alrededor del mundo. Si bien lo habitual suele ser realizar fiestas de disfraces y reunirse para celebrar esta festividad en grupo, este 2020 parece que tendrá que ser muy diferente. Debido al coronavirus, el aislamiento tendrá que volver a ser el triste protagonista. Pero para animaros la festividad, en Areajugones os hemos traído un pequeño recopilatorio con los mejores juegos que podéis disfrutar con motivo de Halloween y que incluye tanto obras de terror como videojuegos para los que no os gusten los sustos.

Los mejores juegos para disfrutar en Halloween

Amnesia: Rebirth

amnesia rebith

Lanzado hace tan solo unos días, Amnesia: Rebirth es la nueva entrega de la franquicia que sentaba un antes y un después en el género del terror. Se trata de un juego espeluznante que mejora el apartado narrativo de entregas anteriores apostando por una jugabilidad similar en donde la exploración, los puzles y el terror se entremezclan.

Con una atmósfera terrorífica, un diseño que acentúa la sensación de inquietud y una duración no excesivamente larga, Amnesia: Rebirth se coloca como uno de esos videojuegos que pueden alegrarte la noche de Halloween 2020.

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3

A pesar de que muchas veces creemos que Halloween es sinónimo de terror, no tiene por qué ser así. Hay muchas obras con ambientaciones macabras o paranormales que no buscan crear terror ni asustar al espectador. Y uno de los mejores ejemplos es la saga Luigi's Mansion. Estos videojuegos mezclan puzles, plataformeo y aventuras con una ambientación más oscura y tétrica que otros títulos de Nintendo.

Luigi's Mansion 3 es un derroche de buen hacer tanto a nivel mecánico como en su ambientación. Con diversos niveles que demuestran la calidad artística de este videojuego Luigi's Mansion 3 es uno de los mejores títulos para disfrutar en Halloween sin pasar demasiado miedo.

The Dark Pictures Anthology: Little Hope

The Dark Pictures Anthology: Little Hope

Aunque no empezó con el buen pie que muchos se esperaban, The Dark Pictures Anthology va mejorando poco a poco y la mejor entrega hasta ahora es la más reciente: Little Hope. Este título llega de la mano de los creadores de Until Dawn y nos propone una aventura en la que nosotros escogemos qué le ocurre a los protagonistas.

Little Hope cuenta con un guion más trabajado, una atmósfera terrorífica y una historia con diferentes vertientes en función de nuestras decisiones, las cuales afectan de forma más drástica al desenlace. Todo ello hace de Little Hope un juego ideal para disfrutar en la noche de Halloween ya sea solos o acompañados.

Costume Quest 2

costume quest 2

Otra de las obras que huyen del terror tradicional es Costume Quest 2. Este videojuego apuesta por el rol y la acción en un juego que no lleva demasiadas horas completar. Ambientado en la noche de Halloween, Costume Quest 2 nos pone en la piel de una serie de niños que deben emprender una aventura por su ciudad para recuperar la diversión de la noche de Halloween.

Si bien no incluye elementos de terror, la atmósfera de Costume Quest 2 es ideal para disfrutar en la noche de Halloween sin sufrir ningún susto. Con un apartado artístico muy bonito, una jugabilidad divertida pero accesible y una historia que encaja a la perfección con este día, Costume Quest 2 es uno de los mejores candidatos para jugar en Halloween.

Alien: Isolation

Xbox Game Pass mayo 2020

Si el terror más puro es lo que preferís, Alien: Isolation es uno de los mejores videojuegos que podéis escoger. No se trata de un juego precisamente desconocido ni de la elección más original, ero es imposible recomendar juegos de terror sin hablar de esta gran obra de SEGA y Creative Assembly.

Ambientado en el universo de Alien, Alien: Isolation nos propone un juego del gato y el ratón en el que debemos escapar de forma constante del poderoso personaje de cine. Gracias a su oscura atmósfera, a los increíbles efectos de sonido y a una historia capaz de engancharnos, Alien: Isolation es una apuesta segura para la noche de Halloween.

Night in the Woods

Night in the Woods

Es cierto que Night in the Woods tiene poco que ver con el terror, pero es un videojuego que, al menos en parte, se ambienta dentro de esta época e incluye la noche de Halloween. Y, por encima de ello, se trata de un videojuego absolutamente sobresaliente capaz de engancharnos durante horas gracias a una de las mejores narrativas que existen en el medio.

En un mundo habitado por animales antropomorfos, debemos ponernos en la piel de Mae, una joven que vuelve a su ciudad natal tras abandonar la universidad. A través de pequeñas secciones de plataformeo y minijuegos, esta aventura enfocada en lo narrativo pone sobre la mesa un discurso más que interesante sobre el ser humano tocando temas como la depresión, las huelgas o el sindicalismo. Todo un derroche de calidad.

Prey

prey xbox game pass

Si pensamos en terror y Bethesda, probablemente sea The Evil Within la marca que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, el reboot de la franquicia Prey en 2017 es una de esas obras que, aunque no cae dentro del terror, es capaz de resultar inquietante y asustarnos en diversos momentos. Se trata de una obra que ya en su día recibía grandes críticas y que cuenta con uno de los diseños más originales de los últimos tiempos.

Ambientado en una estación espacial abandonada e infestada de terribles criaturas alienígenas, Prey propone un viaje de exploración a través de esta estación en el que los enemigos nunca son lo que parecen y en donde tendremos que tener cuidado para no acabar jugando al gato y al ratón, siendo nosotros la presa.

Destroy All Humans!

destroy all humans review portada 1

Los alienígenas son uno de los clichés de la ficción de terror. Y no hay juego que explote mejor todos esos clichés de la ciencia ficción de terror que Destroy All Humans! El remake de la obra clásica que llegaba hace apenas unos meses al mercado cuenta con un apartado técnico completamente renovado y una jugabilidad adaptada a los tiempos que corren.

Ponte en la piel de un alienígena e invade la Tierra para dominar a toda la humanidad. Saca provecho de todo tu arsenal tecnológico y desafía al mismísimo ejército de los Estados Unidos en una obra tan divertida como desenfadada. Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar esta noche de Halloween.

Phasmophobia

phasmophobia

Phasmophobia es el último grito (perdón por la broma) dentro del género del terror. Se trata de un juego cooperativo para PC en el que unirnos a un grupo de amigos para investigar los eventos paranormales de diferentes ubicaciones. En lugar de centrarse en la acción, Phasmophobia pone sobre la mesa todo un juego de investigación.

Armados con aparatos de todo tipo, debemos explorar diferentes ubicaciones e investigar hasta dar con la entidad que está provocando los sucesos paranormales. Sin embargo, tendremos que tener cuidado con estos seres, y es que el juego puede volverse de pronto una carrera desesperada por nuestra propia supervivencia. Uno de los mejores juegos para disfrutar con amigos, cada uno desde su casa, en este Halloween.

Little Nightmares

Little Nightmares

Bajo una aparente estética infantil, Little Nightmares es un juego que esconde entornos y enemigos con un diseño realmente oscuro. Little Nightmares propone un viaje desesperado por escapar de un lugar terrorífico en el que el peligro acecha en cada esquina.

La mezcla de puzles y plataformas en 2,5D de Little Nightmares llegaba hace años para enamorar a miles de jugadores. Con una secuela en camino para comienzos de 2021, este Halloween puede ser el momento ideal para tachar de la lista de pendientes Little Nightmares, un juego que rebosa calidad.

Thimbleweed Park

thimbleweed park post

Expediente X es una de las series que más ha influido en el género del terror dentro del entretenimiento de las últimas décadas. Y no podía faltar en esta lista un videojuego que es toda una carta de amor a esta serie: Thimbleweed Park. En forma de aventura point & click clásica, Thimbleweed Park pone sobre la mesa una historia de investigación paranormal con muchos giros.

Desde toques de humor hasta ocultismo pasando por conspiraciones del gobierno, Thimbleweed Park es un videojuego que lleva la narrativa por caminos insospechados en cada giro argumental. Gracias a un grupo de personajes muy carismáticos, a una historia entretenida y a una jugabilidad muy clásica, Thimbleweed Park es uno de los juegos más recomendados para sumergirnos en la noche de Halloween.

Etiquetado en :

juegos

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Clasificatorio español al Mundial de Globos, este es el horario para ver la Balloon World Cup de Ibai

El año pasado hubo un casting por vídeo, pero es que este año hay clasificatorios por todo el mundo para elegir a los mejores representantes

Publicado: 03 JUL 2022 0

Un extraño bug de Warzone hace que el mapa Fortune's Keep se llene de zombies

Un usuario de la comunidad del battle royale ha detectado un glitch que resulta de lo más surrealista

Publicado: 03 JUL 2022 0

¡Super filtración! Black Ops 6 iría después de Modern Warfare 2 y estos serían sus primeros detalles

Un dataminer ha encontrado referencias al juego que está haciendo Treyarch en el código de Call of Duty: Mobile

Publicado: 03 JUL 2022 0

¡Ojo! Modern Warfare 2 filtra imágenes de 9 mapas, armas y nuevos detalles sobre su modo DMZ

Se ha producido una macrofiltración de los contenidos que traerá el juego a través del datamining

Publicado: 03 JUL 2022 0

Elden Ring: Gandalf se deja ver por las tierras intermedias gracias a un fan

El creador de personajes de Elden Ring sigue siendo uno de los focos de atención de numerosos fans

Publicado: 02 JUL 2022 0

FIFA 22: nueva carta gratuita con token Summer Swaps incluido. Así es Centonze Shapeshifters

Este francés de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas y ahora aparece como atacante

Publicado: 02 JUL 2022 1
Cargando el siguiente artículo...