Colabora

Los 5 juegos exclusivos de PS4 que debes jugar antes de pasarte a PS5

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Los 5 juegos exclusivos de PS4 que debes jugar antes de pasarte a PS5

Recopilamos hasta cinco títulos de PlayStation 4 absolutamente imprescindibles que debes completar antes de irte a la nueva generación

Publicado el 0

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. La reciente presentación de PlayStation 5 (cuyo resumen puedes ver aquí) dejó con la boca abierta a un sinfín de jugadores. La expectación era enorme para muchísimos, y es que la base de usuarios que ha conseguido Sony a lo largo de los años es extraordinaria. Por supuesto, eso no es casualidad. Pronto le daremos la bienvenida a la nueva plataforma, lo que quiere decir que, tristemente, muchos se despedirán de PS4. Sin embargo, al igual que ha pasado con la PlayStation 3, la 2 y la original, la seguiremos manteniendo, conectada a nuestro televisor o guardada, pero se mantendrá siempre en el recuerdo.

Y es que el catálogo de PlayStation 4 no es moco de pavo. Nos ha dejado verdaderas joyas, innumerables obras maestras que han marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos... pero pronto, habrá que dar el salto a algo nuevo; habrá que dar el salto a PS5. Seleccionar 5 juegos imprescindibles de todo el catálogo de la actual consola de Sony es muy difícil, y quizá hayáis jugado a todos o casi todos de ellos, pero a continuación os recopilamos 5 títulos de PS4 que debes sí o sí jugar antes de pasarte a la next-gen.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Era obvio: Naughty Dog iba a aparecer en la lista, y ya os hacemos el spoiler de que no será la única ocasión. Y es que la saga Uncharted... es mucho Uncharted. Desde su inicio en una jovencísima PlayStation 3 allá por el 2006, la saga ha concluido tras 4 juegos en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PS4. Y ya sabéis que, sin duda alguna, es uno de los mejores juegos, no solo de PlayStation 4, sino de toda la generación (y estaría entre los mejores de la historia sin problema).

En el enlace de abajo, podéis leer nuestro análisis de Uncharted 4 donde concluimos con que es "el mejor Uncharted de la saga y uno de los mejores juegos que existen en la actualidad." Y es que se junta todo lo bueno que se podría pedir de un juego: una potencia gráfica excelentísima, con detalles enfermizos, no solo en los rostros o la ropa o las animaciones sino en otros aspectos sin importancia como el movimiento de las nubes, el del gancho de Nate cuando lo tiene recogido en su cintura, o el del bidón de gasolina moviéndose en la parte trasera de nuestro vehículo mientras conducimos.

Por si la capacidad de inmersión de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón no fuera ya lo suficiente impactante, nos encontramos ante una narrativa que comprende una de las historias más épicas de los videojuegos, momentos increíbles y espectaculares que cuesta ver en otros títulos de la actualidad... Y, cómo no, una jugabilidad adictiva, sencilla y magnífica. Esta obra de Naughty Dog es un gran comienzo para la lista, pero todo lo que viene a continuación tiene todos estos factores juntos de la misma forma en como lo hace la obra protagonizada por el carismático Nathan Drake.

God of War

Otro ganador a juego del año en una gala de The Game Awards, una en la que estaba muy reñida porque, ese mismo año, también fue lanzado el inolvidable Red Dead Redemption 2. Pero God of War, la última obra de Sony Santa Monica, caló demasiado hondo en el corazón de los jugadores. Kratos se mudaba a territorio nórdico con su hijo Atreus... En un intento por rendir homenaje a la madre del pequeño, el viaje se complica a más no poder con varios de los combates más épicos que puedas imaginar, una trama fascinante y con numerosos giros argumentales

Para muchos, este God of War también se ha convertido en la mejor obra de toda la saga. Y es totalmente justificado; se desenvuelve en un mundo nuevo pero muy complejo a la par que vivo, donde nos permite continuar la historia a nuestro antojo o podemos desviarnos para hacer alguna misión secundaria, las cuales son otras historias paralelas igual de buenas, aunque sean lógicamente más breves.

Todo esto se suma a una evolución de los personajes que difícilmente consiguen muchos juegos: la unión de un padre y su hijo, el amor entre ellos y, a la vez, sus diferencias. Como acabo de comentar, pocos títulos consiguen hacer tan bien que dos personajes sean protagonistas y que no solo evolucionen sus personalidades sino, sobre todo, la unión entre ellos. Algo similar hace el primer The Last of Us, de hecho, con Joel y Ellie. Hablando del Rey de Roma...

The Last of Us 2

Ya lo anunciábamos antes: Naughty Dog volvería a aparecer. Y podemos decir que, de nuevo, estamos ante uno de los mejores juegos de la historia. La nueva entrega protagonizada por Ellie se ha convertido en una revolución dentro de la industria. No solo en cuanto a jugabilidad, que también es una verdadera gozada, sino en cuanto a formas de contar una historia. Posiblemente (seguramente, de hecho) sea el título que mejor sepa transmitir lo que quiere transmitir de todos los que puedas imaginar.

Quizá ya lo imaginéis: nos ha costado mucho escribir su análisis. Y es que el 90% del juego es la historia, la importancia de todos los momentos de los cuales el jugador será testigo, de todos los giros en la trama, de la forma de contarla... Es una obra muy compleja, pero Naughty Dog ha conseguido vencer a un gran reto y tienen derecho a presumir de solvencia, talento y de poseer una de las mejores obras de la historia.

2020 es el año de salida de PlayStation 5... El año de despedida de PS4, como dijimos al inicio de este artículo. ¡Pero menudo año! Cerrar esta etapa con The Last of Us 2 es, sin duda, la mejor forma de terminar un ciclo. Ahora queda la pregunta de... "¿Qué más le queda a Naughty Dog por hacer?" Siempre han puesto su listón muy alto, y aun así se han superado con cada juego... Por ahora, solo queda esperar algunos años a que presenten su próximo y ambicioso proyecto.

Horizon Zero Dawn

Siempre hay motivos para jugar a Horizon Zero Dawn. Es un auténtico imprescindible de PS4, pero si todavía no lo has jugado por el motivo que sea... Desde luego, no existen razones para que no lo juegues de aquí al lanzamiento de su secuela, Horizon: Forbidden West. Como ya sabéis, esta segunda parte será lanzada en la nueva generación de consolas exclusivamente en PlayStation 5, en una fecha todavía por anunciar, por desgracia, pero debéis jugar antes a la primera parte sí o sí.

Es uno de los mejores juegos de aventura con componentes de RPG de toda la generación, que no solo cuenta con una jugabilidad fascinante. En cuanto a nivel gráfico, vuelve a ser de lo mejor que se ha visto en esta generación, superado solo por unos pocos títulos, además de contar con una trama que engancha desde el principio, con muchos misterios que resolver y combates con animales robotizados que son absolutamente espectaculares. Dichos combates, ni siquiera necesitan de cinemáticas para mostrar que son épicos; tan solo enfrentarse encarnizadamente contra una máquina durante un buen, pero buen rato es más que suficiente.

Tal y como dijimos en nuestro análisis, "Horizon Zero Dawn ha conseguido ser todo lo que buscaba ser. Es una propuesta que cumple su objetivo a la perfección sin querer abarcar más de lo que puede; con una narrativa muy sólida que engloba de forma sobresaliente el contenido secundario y sabiendo jugar con el misterio y los secretos para atrapar al jugador. Aloy es un personaje fuerte, con carisma y un nuevo icono para la marca PlayStation." De esta forma, la expectación por la nueva entrega, una vez más, es enorme.

Bloodborne

From Software nos ha traído a lo largo de toda la generación auténticas maravillas. Tal y como le pasa a estudios como Naughty Dog o Rockstar, les cuesta mucho hacer un mal juego. De hecho, recordamos que Sekiro: Shadows Die Twice se llevó el premio a juego del año en la última gala de The Game Awards. Pero, centrándonos en juegos exclusivos de PS4, Bloodborne es un imprescindible de la consola de Sony.

Esta obra da un paso más allá con respecto a la saga Souls en todos campos: jugabilidad mucho más adictiva y fluida (incluso accesible), una ambientación espectacular muy bien conseguida, monstruos que superan a los jefes más temidos de muchísimos juegos y una historia increíble. De hecho, aquí reside el encanto de los títulos de From Software. Apenas hay cinemáticas, no te cuentan la trama directamente... Todo lo que se sabe de Bloodborne es obra de investigación a través del juego por parte de los mayores fans... Es pura narrativa implícita.

Después de tal obra maestra, es normal ver cómo innumerables jugadores están muy ansiosos por un Bloodborne 2. De hecho, existen rumores acerca de él, aunque los más recientes sugieren una remasterización de la primera entrega de PS4 para PlayStation 5 y PC. Sin embargo, esto no deja de ser un rumor. Eso sí, de ser cierto, somos muchos los que volveremos a completarlo de principio a fin, ya sea en cooperativo con alguien o en solitario.

Etiquetado en :

juegos PlayStation 4 PS5 sony

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

eFootball PES 2021 filtra su fecha de lanzamiento y sigue apuntando a ser una actualización

Un nuevo registro incluye esta actualización para eFootball PES 2020 incluyendo fecha y plataformas de lanzamiento

Publicado el 10 JUL 2020 0

Modern Warfare y Warzone presenta un pack de cosméticos del Call of Duty Champs

Tiene un precio de 14,99 euros y no puede ser adquirido a través de CoD Points

Publicado el 10 JUL 2020 0

Horizon Forbidden West presenta la canción de su tráiler para PS5 y un vídeo de sus cómics

Se han mostrado también vídeos relativos a un juego de mesa y una serie de cómics de Horizon Zero Dawn

Publicado el 10 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...