Colabora
Los AAA están muy bien, pero la fantasía clásica de Eiyuden Chronicle todavía más
Fichas
Noticias

Los AAA están muy bien, pero la fantasía clásica de Eiyuden Chronicle todavía más

El juego de los exdesarrolladores de Suikoden tuvo una de las presencias más mágicas de todo el E3 2021

Publicado:
2

Vivimos en un mundo en el que el dinero es poder, y sin ese poder no se puede conseguir prácticamente nada. Es por ello que a vece es necesario apoyarse en terceros que nos ayuden a alcanzar las metas que no podemos lograr por nosotros mismos. Esta es la premisa sobre la que se apoya Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un juego que logró financiarse con Kickstarter y que como resultado derrocha magia y fantasía por todos los costados.

Eiyuden Chronicle, un juego 'con alma'

eiyuden chronicle hundred heroes 790x433 1
Eiyuden Chronicle, un grito al pasado

Porque acudir al E3 2021 esperando los típicos Far Cry o Call of Duty está muy bien, pero hacerlo encontrándose por sorpresa con una verdadera perla lo está todavía más. Al fin y al cabo, es el 'alma' lo que define a las cosas; no hay una persona que sea completamente igual a la otra, y eso precisamente lo que se busca con videojuegos como Eiyuden Chronicle: que entre decenas, puede que cientos de clones de una misma idea, aparezca ese paso adelante rompedor que no tenga miedo a ir en contra de la normal o, más frecuentemente, lo 'seguro'.

Eiyuden Chronicle no necesitó ni entrevistas de 20 minutos ni demostraciones de gameplay dedicadas para quedarse grabado en la memoria de muchos en cuanto se mostró, y eso es solo algo que pueden lograr videojuegos con un potencial enorme. En un presente de los videojuegos en el que el concepto del AAA y el mundo abierto parece haberse convertido en lo único económicamente viable, ver cómo se rescata una jugabilidad clásica con el apoyo de la gente es, en esencia, un grito de los jugadores a que los locales con los carteles de neón más brillantes, no siempre han de llamar más la atención que ese bar que conoces de toda la vida y que sabe lo que te gusta.

Además, si a esto le sumamos que Eiyuden Chronicle tiene a cargo de su desarrollo al creador de Suikoden... todavía más interesante. No voy a negarlo, cuando Suikoden estaba en su momento más fuerte apenas tenía capacidad del sentido común, y es que las dos primeras entregas me cogieron con 1 y 4 años respectivamente; una edad no muy recomendable para meterte en el mundo de los JRPG, siendo honestos. Aun así, eventualmente acabé probando el segundo, y antes de perderle la pista a la IP momentos como los duelos se quedaron impresos en mi recuerdo.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes no debe ser tampoco ni Suikoden ni Octopath Traveler, pero sí una forma de revivir esa esencia clásica del JRPG que parece estar intentando enterrarse por componentes más genéricos y que, innegablemente, generan dinero de forma más sencilla para las compañías dominadoras. Y es que, en ocasiones, ni el mapa más grande ni el presupuesto más elevado son suficientes para combatir con la ilusión de recuperar (en condiciones) un 'algo' que dejó una gran huella en la infancia de los jugadores.

Etiquetado en :

Eiyuden Chronicles

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Eiyuden Chronicles nos lleva al pasado con su primer tráiler oficial en el E3 2021

El proyecto de exdesarrolladores de Suikoden ha vuelto a aparecer en el sector mediante la conferencia de Xbox

Publicado: 13 JUN 2021 0

Rabbit & Bear Studios confirma que Eiyuden Chronicle no será exclusivo de Epic Games Store

La desarrolladora aclara que, en lo que a la versión de PC se refiere, no existe contrato de exclusividad con ninguna plataforma

Publicado: 12 MAR 2021 0

Eiyuden Chronicle ha culminado su Kickstarter con 4.5 millones de dólares recaudados

Es decir, el sucesor espiritual de Suikoden ha logrado aunar nueve veces más la meta inicial que se había planteado para su campaña

Publicado: 01 SEP 2020 0

Eiyuden Chronicle presenta ataques especiales en un nuevo vídeo

El sucesor espiritual de Suikoden sigue imparable en su campaña de financiación de Kickstarter

Publicado: 24 AGO 2020 0

Eiyuden Chronicle supera los 3 millones de dólares recaudados en Kickstarter

El sucesor espiritual de Suikoden ya es el videojuego japonés que más dinero ha reunido en la historia de laplataforma

Publicado: 17 AGO 2020 0

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes ya es uno de los más financiados en Kickstarter

El sucesor espiritual del querido Suikoden bate récords y ya es el décimo juego con mayor financiación en la historia de Kickstarter

Publicado: 10 AGO 2020 0
Cargando el siguiente artículo...