Los creadores de Civilization VI explican por qué la versión de Nintendo Switch no tiene multijugador online
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de Civilization VI explican por qué la versión de Nintendo Switch no tiene multijugador online

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los seguidores habituales del género dedicado a la construcción y gestión de ciudades tienen en la saga Civilization a uno de sus máximos referentes. Esta popular franquicia, nacida originalmente en PC, lleva varios años publicando versiones de sus entregas en consolas de sobremesa, por lo que ha aumentado aún más si cabe su popularidad. La última entrega de esta IP, Civilization VI, confirmó su llegada a Nintendo Switch, aunque este lanzamiento estuvo envuelto en la polémica debido a que dicha versión no contaba con el componente multijugador online, al contrario que la versión de Steam del mismo título, que si tiene dicha modalidad activa dentro de sus modos. Ahora, los responsables de la distribución del título han hablado sobre este tema y han explicado por qué la versión de la consola híbrida de Nintendo no tiene multijugador online.

Dentro de un hilo de Reddit en el que la compañía confirmaba que las expansiones de Civilization VI llegarían en un futuro a Nintendo Switch, los usuarios iniciaron un debate en el que cuestionaban la decisión de eliminar el multijugador en línea de dicha versión. Un responsable de Aspyr aprovechó para comentar que "Civilization VI para PC utiliza Steam para acceder a la lista de amigos y servidores, por lo que implementar un sistema que actúe de forma semejante en Switch sería un esfuerzo considerable". Desde la compañía reconocen que hay similitudes entre el desarrollo para un sistema de PC y la consola de Nintendo, pero aseguran que "no es suficiente, ya que se requiere una implementación personalizada, otro de los motivos por el que las versiones de iOs tampoco tienen el modo multijugador online.

https://areajugones.sport.es/2019/02/06/nba-2k19-y-civilization-vi-en-nintendo-switch-vendieron-mas-de-lo-previsto-take-two-esta-contenta-con-la-consola/

De este modo, aunque desde la desarrolladora Firaxis intentaron todo lo posible por implementar esta modalidad, las diferencias de Nintendo Switch con respecto a otros sistemas de juego hicieron imposible que acabase llegando el multijugador en línea. Quizás en un futuro, con la llegada de nuevas versiones de la consola , acabe siendo posible implementar este deseado modo de juego, que seguramente haría las delicias de los seguidores de la saga. Por otra parte, hay que recordar que los chicos de Firaxis se encuentran trabajando en el desarrollo de una nueva IP, por lo que de momento estarían centrados en este nuevo título.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox renuncia a la guerra de consolas: sus nuevos rivales son TikTok y el cine, admite el presidente de Xbox Game Studios

Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.

Llevaba horas jugando a Leyendas Pokémon Z-A y desconocía esta mecánica básica que cambia por completo sus combates

Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.

¿Se acaba tu suscripción a PS Plus? No la renueves todavía: si esperas vas a poder ahorrar mucho dinero

Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.

Si te gustó Alan Wake II ahora puedes hacerte con uno de los mejores juegos de su estudio con un 85% de descuento

Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.

Leyendas Pokémon: Z-A Triunfa, pero no tanto como se esperaba: estas son sus ventas comparados con anteriores juegos de la saga

Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo

El director de Final Fantasy VII Remake compara a Expedition 33 con uno de los Final Fantasy más polémicos que existen

Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.

Fortnite X Los Simpson: esta es la fecha y los horarios a los que empieza la nueva temporada crossover

Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield

Cometer este error al descargar los juegos de PS Plus puede hacerte perder algunos títulos sin darte cuenta

Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.

Bandai Namco ya trabaja en un nuevo Tales of: la saga legendaria renace, pero no será pronto

Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia

Dónde comprar el Calendario de Adviento de Ibai, cuánto cuesta y qué premios incluye

Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año