civilization VI

Sid Meier’s Civilization VI

Nintendo Switch PC
10

Obra maestra

Civilization VI desembarca en Nintendo Switch con un nuevo tráiler

La última entrega del juego de estrategia de Sid Meier llega a la consola de Nintendo

civilization VI
 

La sexta entrega de la exitosa saga de estrategia por turnos creada por el legendario Sid Meier aterriza en la consola de Nintendo, y lo hace a través de un tráiler de lanzamiento en el que repasa algunos de los momentos históricos a los que podemos llevar a nuestra nación en Civilization VI. Eso sí, la versión para Nintendo Switch del popular juego de estrategia de Firaxis Games llega a Switch con ciertas limitaciones con respecto a su versión de PC.

Así, a pesar de conservar la gran mayoría de modos del original, la versión para Nintendo Switch de Civilization VI no cuenta con un modo multijugador en línea, tal y como se rumoreaba hace unas semanas. El multijugador local se mantiene, eso sí, pero no podremos echar partidas contra otros jugadores a través de internet, por lo que habrá que estar dispuesto a aprovechar dicho modo para jugar con amigos o familiares.

La principal ventaja de Civilization VI en Nintendo Switch es la propia portabilidad de la consola, pudiendo jugar al juego de Firaxis Games allá donde queramos y podamos llevar nuestra consola. En cuanto al resto, Civilization VI cuenta con las mismas características que han hecho convertirse a la saga en uno de los grandes exponentes de la estrategia por turnos a lo largo de varias décadas.

En Civilization VI nos haremos con el mando de una de las naciones disponibles y, bajo nuestro liderazgo, la haremos crecer y prosperar a lo largo de los siglos, atravesando todas y cada una de las épocas de la historia, desde la propia creación de la civilización hasta la carrera espacial. Con 20 civilizaciones a nuestra disposición y una gran cantidad de contenido y variables que gestionar, Civilization VI se erige como uno de los más completos juegos de estrategia por turnos que existen en la actualidad.

Recordamos también que Firaxis Games confirmaba hace unos meses que ya se encontraba trabajando en una nueva IP y, vistos los anteriores trabajos de la desarrolladora, todo apunta a que podría tratarse de un nuevo juego de estrategia, género en el que la compañía norteamericana es una maestra.


Contenido relacionado