Los creadores de Helldivers 2 creen que se convertirá en 'una de las grandes sagas de PlayStation'
Últimas fichas
Últimas noticias

Los creadores de Helldivers 2 creen que se convertirá en 'una de las grandes sagas de PlayStation'

Arrowhead Studios se abre sobre los ambiciosos planes que tienen en relación a su franquicia insignia

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS5
  • Fecha de lanzamiento: 08/02/2024
  • Desarrollador: Arrowhead Game Studios
  • Género: Disparos en tercera persona
  • Multijugador:

Quien se queje del estado en el que se encuentra el catálogo de lanzamientos exclusivos de PlayStation a principios de 2024 es porque no ha tenido los ojos (o la mente) lo suficientemente abiertos como para percatarse de que la compañía ha lanzado el que podría ser uno de los mayores bombazos de los últimos años. Algo que se desprende de la idea de que nadie esperaba nada de él hasta que salió y consiguió enamorar a una comunidad que estaba deseando que saliese otro juego multijugador con el potencial suficiente como para durar muchos años. Efectivamente, estoy hablando de Helldivers 2.

Sin embargo, lo cierto es que las buenas sensaciones que existen en relación al juego no solo nacen de la propia comunidad de jugadores, sino también de parte de sus propios responsables. Y es que, tal y como ha comentado el CEO de Arrowhead, el estudio tiene muchas esperanzas depositadas en Helldivers 2 de cara al futuro. Os dejo con todo lo que comentaba al respecto a continuación para que no os perdáis nada de lo que ha dicho.

Arrowhead quiere impulsar Helldivers 2 hacia las estrellas

Todo surge a raíz de un comentario que Hi There en Twitter hacia al CEO de Helldivers 2 sobre el potencial que tiene el juego y la increíble evolución que está teniendo. El mensaje en cuestión se correspondería con el siguiente conjunto de palabras: ''Por mucho que ame Helldivers, creo que aún no es una saga con la que inmediantamente pienses: 'oh helldivers, buena mierda de PlayStation'. Aún no, pero creo que el juego va por muy buen camino''.

Algo ante lo que el creativo respondió de la siguiente manera: ''Estoy de acuerdo contigo. Es una locura aquello en lo que podría convertirse en el futuro. Se convertiría en realidad uno de los sueños que tenía cuando era niño''.

El potencial de Helldivers 2 para convertirse en una gran saga de PlayStation

Con respecto a esta última cuestión, se hace evidente que Arrowhead va por muy buen camino a la hora de conseguir que la franquicia se convierta en una de las grandes sagas de PlayStation y pienso así a partir de una serie de motivos concretos:

  • Arrowhead ha demostrado ser un producto muy preocupado por la calidad de su producto, tal y como ocurre con Sony Santa Monica o Insomniac Games 1️⃣
  • Su premisa ofrece algo alternativo a aquello que están acostumbrados los fans de PlayStation, lo cual hace que sea una saga única 2️⃣
  • Estando Destiny 2 de capa caída, Helldivers 2 podría ser el sustituto perfecto en los ambiciosos planes de PlayStation en el campo de los juegos como servicio 3️⃣
  • El juego tiene una identidad lo bastante fuerte como para compartir fama con otras grandes sagas como God of War u Horizon 4️⃣

Aunque bien es cierto que solo han pasado unos meses desde que Arrowhead haya lanzado Helldivers 2, lo cierto es que el estudio se ha mostrado muy comprometido con el juego y su calidad a largo plazo, lo cual es una muy buena señal con respecto al futuro de la franquicia.

En este mismo sentido, no sería extraño que Sony terminase comprando Arrowhead con tal de que el estudio se incorporase a PlayStation Studios y pasase a formar parte de la familia PlayStation con tal de impulsar aún más el catálogo de las futuras consolas que vayan saliendo por parte de la compañía.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que Helldivers 2 tiene potencial suficiente como para convertirse en una de las grandes franquicias de PlayStation a la altura de God of War, The Last of Us u Horizon? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Los creadores de Helldivers 2 no se cortan y tienen entre ceja y ceja ser la empresas más grande en el mundo del videojuego

El éxito de Helldivers 2 sigue siendo de las mayores historias del año y sus creadores aspiran a más

Publicado: 22 MAY 2024 0

Este mapa muestra todos los países donde Helldivers 2 se encuentra eliminado

El juego está eliminado en más de 180 países

Publicado: 16 MAY 2024 0

Helldivers 2 se convierte en el juego de PlayStation más rápidamente vendido de la historia

El juego desarrollado por Arrowhead se convierte en uno de los éxitos más inesperados de la compañía

Publicado: 14 MAY 2024 0

El CM de Helldivers 2 es despedido tras criticar la decisión de PlayStation sobre la vinculación de cuentas de PSN

El CM de Helldivers 2 menciona lo siguiente: "Sabía que estaba asumiendo un riesgo con lo que dije"

Publicado: 09 MAY 2024 0

La comunidad de Helldivers 2 ha ganado: Sony retira el requisito de vincular cuentas de Steam y PSN

Después de todo lo que ha ocurrido con el juego durante este fin de semana, PlayStation recoge cable

Publicado: 06 MAY 2024 0

La polémica de Helldivers 2 y PSN continúa: millones de jugadores ya no pueden acceder al juego

Desde que se anunció el cambio Helldivers 2 ha recibido más de 100.000 críticas negativas en Steam

Publicado: 05 MAY 2024 0