Colabora

Los creadores de The Medium aseguran que su desarrollo solo era posible en la nueva generación

Fichas
Noticias

Los creadores de The Medium aseguran que su desarrollo solo era posible en la nueva generación

Bloober Team ha lanzado una serie de declaraciones al aire que dejan caer una mecánica que solo podrá funcionar en Xbox Series X y PC

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 28/01/2021
  • Desarrollador: Bloober Team

El pasado Inside Xbox nos dejó con un buen puñado de los primeros títulos que conocemos que verán la luz en Xbox Series X, siendo The Medium uno de los que destacaron entre el tentempié que Microsoft preparó la semana pasada de cara a dar a conocer nuevas informaciones sobre su consola para la próxima generación en los meses que están por venir.

Desarrollado por Bloober Team, creadores de otras obras tan reconocibles como Layers of Fear, Observer o el más reciente Blair Witch, The Medium se presentó al mundo con un tráiler cinemático que, si bien no nos arrojaba muchas pistas sobre cómo será su funcionamiento a nivel de jugabilidad, nos servía para intentar entender cuál será la ambientación que habría elegido el estudio en este nuevo proyecto.

No obstante, los creadores de The Medium (concretamente Wojciech Piejko, director de diseño del juego) han querido dar un paso al frente para intentar acotar un poco más esas lagunas que tenemos en la cabeza sobre cómo será su gameplay a través de una entrevista que el equipo concedía a los compañeros del portal GameSpot.

En el intercambio de preguntas y respuestas en cuestión, el equipo tras el desarrollo de The Medium alegaba que este contaba con una mecánica inédita que lo diferenciará bastante del resto de propuestas que existen en el mercado y, lo que quizás sea lo más relevante de todo, que la creación de esta solo es posible en la nueva generación de consolas; motivo por el que The Medium está siendo desarrollado de forma exclusiva para Xbox Series X y PC.

Aunque Bloober Team no haya querido dar más datos sobre en qué consistirá este sistema jugable en particular, lo cierto es que este tipo de informaciones solo sirven para aumentar nuestras expectativas con respecto a un título que se valdrá de otra de las grandes novedades de la nueva generación de plataformas para brillar en cuanto se lance al mercado.

Por último y con el objetivo de rematar las informaciones que hemos tratado en este mismo artículo, solo nos queda recordaros que The Medium verá la luz en PC y Xbox Series X en una fecha aún por determinar.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Medium es un éxito y ya habría recuperado los costes de desarrollo

EL videojuego de Bloober Team podría haber recuperado toda la inversión en apenas unos días, de acuerdo a un reporte de un medio polaco

Publicado el 31 ENE 2021 0

The Medium celebra su lanzamiento en Xbox Series y PC con un nuevo tráiler

Lo nuevo de Bloober Team ya se puede disfrutar en ambas plataformas gracias a Xbox Game Pass

Publicado el 28 ENE 2021 0

The Medium podría llegar a PS5, acorde a una nueva pista

La caja de un mando de edición especial muestra sorprendentemente los logos de PlayStation

Publicado el 28 ENE 2021 0

Digital Foundry pone a prueba el rendimiento de The Medium en Xbox Series X|S y este es el resultado

The Medium saldrá a la venta el próximo jueves y ya podemos hacernos una idea de su rendimiento en las nuevas consolas de Microsoft

Publicado el 27 ENE 2021 0

The Medium se luce en Xbox Series X con un extenso y escalofriante gameplay

La esperada obra de Bloober Team será uno de los grandes atractivos de las nuevas consolas de Microsoft aunque también llegará a PC a través de Steam

Publicado el 26 ENE 2021 0

Blobber publica un nuevo vídeo sobre curiosidades de The Medium

¿Sabías que el título fue concebido para salir en PlayStation 3 y Xbox 360?

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...