Era en verano del pasado 2018 cuando llegaba al mercado originalmente We Happy Few, el videojuego de Compulsion Games que prometía ser el heredero de la distopía retrofuturista al estilo BioShock. Sin embargo, el juego no estaba a la altura de lo que muchos fans esperaban y supuso una decepción para miles de usuarios. Ahora, desde Compulsion Games, que ya forma parte de Xbox Game Studios, hablan acerca de su futuro y de lo conscientes que son respeto a los fallos de We Happy Few.
Ha sido en una entrevista concedida a US Gamer (vía GameSpot) en donde Guillame Provost, fundador de Compulsion, ha hablado acerca del futuro de la compañía. "Parece que las cosas serán mucho más sencillas para que triunfemos. Si no hacemos algo mucho mejor que el último juego, entonces algo va muy mal con mi dirección para el estudio", explica el directivo.
"Nuestro director de animación, nuestro director técnico, nuestros diseñadores, todos están empezando a ver lo que hacen todos los directores y sus equipos en otros estudios [dentro de Xbox Game Studios]. No vamos a empezar a hacer juegos que se parezcan entre sí como resultado, pero podremos aprovecharnos mejor de el conocimiento y la experiencia de los demás".
En lo que respecta al futuro, el director de Compulsion deja caer que ya trabajan en una franquicia completamente nueva, ambientado en un "nuevo universo". Tendremos que esperar para conocer más al respecto pero, si los rumores son ciertos y Xbox Series X cuenta con unos 15 videojuegos exclusivos de lanzamiento, es muy posible que lo nuevo de Compulsion este dentro del catálogo. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro de pocas semanas conoceremos los considerados mejores juegos de todo el año 2024
Astrobot, Stellar Blade y Helldivers han provocado que PlayStation lidere las nominaciones con 14 títulos entre los que optan a premio
Un hito sin precedentes para el desarrollo nacional de videojuegos
IlloJuan podría ganar el premio a 'Creador de contenido del año'
La élite de los videojuegos de rol compiten por la gloria máxima en uno de los mejores años que se recuerdan en el género
Astro Bot y Final Fantasy VII Rebirth, dos de los nominados a GOTY 2024, han recibido siete nominaciones cada uno