Los desarrolladores de Rock Band ven una oportunidad perfecta en el PC
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los desarrolladores de Rock Band ven una oportunidad perfecta en el PC

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En PC y compatibles, los videojuegos musicales o de ritmo no han tenido el éxito esperado, pero cierto es que tampoco hay una gran variedad de opciones a elegir. Por eso, desde Harmonix dicen que es una oportunidad perfecta para que el género salte al PC y así recibir un buen impulso gracias a herramientas como Steam Workshop.

Ha sido el community manager de Harmonix quien ha comentado esta posibilidad, ya que "salvo contadas excepciones, pocas marcas conocidas han causado un gran impacto en PC". Obviamente habla del género musical, y achaca ese "fracaso" a que "el público no conocía este tipo de género en dicha plataforma por un marketing vago y escueto", que se centra más en las videoconsolas de Microsoft, Sony o Nintendo. "Pero nunca es tarde y ahora es el momento perfecto para que los juegos de ritmo y musicales triunfen en PC", continúa el representante de las redes sociales de Harmonix.

rock_band_4_22

Uno de los elementos que podría ayudar a su establecimiento final sería, según palabras de Cian (el community manager), "la realidad virtual, ya que es una tecnología actualmente increíble y espectacular que acabará sorprendiendo a los jugadores". Otro elemento de ayuda sería Steam Workshop, que permite a los aficionados o jugadores de dichos videojuegos crear propio contenido con toda la comunidad.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo retraso de GTA VI podría costarle a Rockstar... ¡500 millones de dólares!

El hype sube, la fecha se aleja… y las pérdidas podrían ser gigantescas

Mark Cerny lo deja claro: la PS6 apostará todo al Ray-Tracing y la IA… dejando de lado la potencia bruta

Sony quiere cambiar la industria sin aumentar la potencia: la iluminación y la IA harán el trabajo

Filtración desvelaría muchos detalles sobre The Elder Scrolls VI, pero hay varios que no tienen sentido

Ha salido a la luz uno de esos leaks sobre el título de Bethesda cuyo origen es cuanto menos desconcertante

PS Plus Extra filtra el primer juego de noviembre y tendría mucho que ver con GTA VI

El servicio de PlayStation estaría a punto de ver el regreso de uno de los juegos más destacados que ha tenido su catálogo

PS Store tira la casa por la ventana: este mundo abierto táctico acaba de bajar de 70€ a 7€

Se trata de una de las ofertas más destacables de los descuentos de noviembre de la tienda

¿Cuál es la duración de Hyrule Warriors: La Era del Destierro? Esto es lo que tardarás en pasártelo

La nueva entrega de este spin-off de Nintendo y Koei Tecmo está repleta de contenidos

¿A qué hora se podrá empezar a jugar a Call of Duty: Black Ops 7?

Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Call of Duty: Black Ops 7 desde el primer minuto

ARC Raiders sigue batiendo récords de jugadores y ya se acerca a Battlefield 6

El shooter de extracción de Embark Studios acaba de alcanzar un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam

¡Vaya Huevos! Mi experiencia con Egging On con la que casi me cargo la pantalla del PC

Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia

Techland vuelve a Dying Light 2 y quiere que los jugadores decidan qué viene después

Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses

Funko Pop! está al borde de la quiebra y admite que podría cerrar en menos de un año

La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre