Durante el pasado SEGA Fes 2019, la compañía reveló el desarrollo de una nueva entrega de la saga Sakura Wars, un JRPG que será exclusivo de PlayStation 4 en el que manejaremos a un variado elenco de personajes. El título se sitúa en la era Taisho, después de que la "Floral Revue" o "Fuerza Floral" salvara la ciudad de Tokyo a costa de su propia desaparición. El próximo título de la saga nos pondrá en la piel de los participantes de una nueva "Fuerza Floral" que se medirá contra otros equipos en una competición bianual en la que distintas formaciones de combate muestran sus habilidades para resultar vencedores del torneo en cuestión, aunque su esfuerzo se verá truncado ante la llegada inesperada a la ciudad de un nuevo enemigo. Pues bien, en una reciente entrevista para Famitsu, Tetsuya Ootsubo, director del desarrollo del proyecto; Takaharu Terada, director de la saga y el productor Tetsu Katano han comentado varios aspectos del nuevo juego, Project Sakura Wars.
Durante la entrevista los tres directivos han comentado varios aspectos del juego, entre ellos el hecho de que para esta nueva entrega, SEGA ha juntado al mayor equipo de trabajadores de la saga hasta la fecha, quienes trabajaron en más de 300 borradores tan solo para el logo del título, que será algo distinto a lo visto hasta ahora en anteriores títulos para diferenciarlo de sus predecesores. Al preguntarles acerca de las dificultades surgidas durante el desarrollo del videojuego, Katano ha comentado que aunque quizá no pueda apreciarse en las imágenes, se ha invertido mucho esfuerzo en las expresiones de los ojos, las texturas de la piel y en la ropa de los personajes mediante el uso del "Hedgehog Engine" de la saga Sonic y que se han basado en la saga Yakuza para crear las escenas de los eventos del título, poniendo en conjunto el esfuerzo de todo el equipo para crear una entrega que supere las expectativas de los jugadores.
"Esta nueva entrega mantiene los aspectos clásicos de Sakura Wars, aunque veréis que hay partes que son distintas a todo lo visto hasta ahora", comenta Terada. Los directores también se han pronunciado acerca del extenso mapa del juego, en el que tendrán lugar tanto eventos y conversaciones como el movimiento del personaje (algo distinto a las entregas anteriores en las que el jugador debía imaginarse el escenario de la conversación), razón por la cual los desarrolladores se están esforzando en acortar los tiempos de carga. A partir de la entrevista, podemos esperar una nueva entrega de la saga que se diferenciará de sus predecesores y que incluirá una gran cantidad de novedades en términos gráficos y de jugabilidad. Project Sakura Wars será exclusivo de PlayStation 4, saldrá a la venta en Japón a finales de este año y se espera su llegada a Europa y Norteamérica durante la primavera del año que viene.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation
Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025